Stephen Ugochukwu, nuevo jugador del Palencia

Imagen RRSS CB Cartagena
Desde RRSS y el correspondiente comunicado de prensa oficial, el Súper Agropal Palencia comunicaba ayer la nueva incorporación a las filas moradas en forma de pívot. Se trata de Stephen Ugochukwu, el otrora pívot de uno de los equipos revelación de la temporada pasada en Primera FEB, el Odilo FC Cartagena CB, que por cierto ha sufrido un cambio de nombre por motivos de patrocinio para afrontar la nueva temporada como Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.
Ugochukwu firmó una gran temporada
El pívot estadounidense de pasaporte nigeriano y 2,01 metros de altura se suma al juego interior palentino procedente de Cartagena, donde realizó una muy buena temporada que le llevó a disputar los playoffs en un curso histórico para los murcianos. En los 39 partidos que disputó promedió 11.3 puntos, y 5,3 rebotes, firmando 12,1 de valoración media.
Estadounidense de nacimiento, el pívot disputó cuatro cursos en la McNeese State University para más tarde competir en México y la NBA G-League norteamericana, el “laboratorio de I+D” de la NBA. Posteriormente llegaría a España, donde desarrollaría su carrera “overseas” con el Grupo Alega Cantabria y Enerparking Basket Navarra. Su trayectoria europea le llevó a Suecia, Chipre y Grecia antes de desembarcar en el Odilo Cartagena.
Se trata de un jugador explosivo con muchísimo potencial y versatilidad en la pintura, que “aumentará el valor reboteador, defensivo y de eficiencia ofensiva”, rezaba el comunicado oficial.
¿Una última incorporación?
Por su parte, el club no ha anunciado que la plantilla esté al completo, por lo que es de esperar, tras las renovaciones y los últimos fichajes, una última incorporación al conjunto morado, posiblemente en forma de pívot. Ya avanzamos con anterioridad que las nuevas adiciones procederían desde la mencionada posición, ya que el Palencia necesita centímetros en el interior para dotar de polivalencia y competitividad a un conjunto que promete y que seguro va a destacar por su juego rápido y capacidad anotadora. Les mantendremos informados.
Por otra parte, quería aprovechar este artículo para mandar un mensaje de cariño, fuerza y esperanza a todos los efectivos que están luchando en nuestras tierras para detener el avance de ese cáncer llamado fuego, que se extiende sin control por muchas zonas de nuestra geografía, en concreto por la montaña palentina, cuyo desafortunado incendio en la zona de Cervera de Pisuerga, en pleno parque natural, avanza sin control hacia Cantabria y ha sido elevado a nivel 2. Pena y, literalmente hablando, lágrimas en los ojos es lo que me embarga. Lo único que espero es un desenlace positivo en las próximas horas y que los esfuerzos de los medios desplegados sean fructíferos.
Autor: Daniel Borge
Imagen: RRSS del Cartagena CB
