octubre 29, 2025
descargar (44)

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

1234T
Barça1422281074
Milán1922201172

FC Barcelona

74

1234T
Barça1422281074
Milán1922201172

72

Olimpia Milano

FC Barcelona

74

-

72

Olimpia Milano

  • Q1
    14- 19
  • Q2
    22- 22
  • Q3
    28- 20
  • Q4
    10- 11

El FC Barcelona vence al Olimpia Milano en un partido que hasta el tercer cuarto no se puso por delante, gracias al acierto desde el perímetro, y en un final apretado que supo manejar a pocos puntos para conseguir la cuarta victoria en la Euroliga.

A través del acierto de Clyburn, Satoransky, Punter o Vesely el Barcelona han conseguido vencer al Olimpia de Milano, ya que el marcador había sido dominado por los italianos en toda la primera parte. Una mejora en defensa y en ataque han sido claves para una trabajada y sufrida victoria. De esta forma, después de dos derrotas en Europa, el equipo culé ha vuelto al camino del triunfo. 

En la previa del encuentro ya habíamos mencionado que los inicios de los partidos del Barcelona eran muy mejorables, esta vez pasó igual, 0-7 de inicio para el Milán, de nuevo mal inicio del Barça, una vez más. Lo bueno fue que sin pedir tiempos muertos, el equipo blaugrana se recuperó para apretar el marcador 12-13 en el ecuador del cuarto, gracias a un triple de Satoransky y dos canastas de Clyburn.

Dominio italiano en la primera parte

Un primer cuarto que las defensas mandaron más que los ataques, sobre todo la defensa visitante, que estaba ocupando todos los espacios posibles y dificultando mucho los ataques blaugranas que no tomaban buenas decisiones. Sin embargo, volvería a enfriarse el acierto local, lo que permitía que al final del cuarto finalizaba con un 14-19 a favor del Milano, de momento el Barcelona todavía no se había puesto por delante en los primeros minutos disputados.

El segundo cuarto demostró que el Barcelona seguía con poco acierto ofensivo, lo que lo aprovechaba el equipo italiano para seguir aumentado su diferencia hasta el 30-41. Solo el rebote ofensivo y las transiciones han salvado al Barcelona de una mayor diferencia, para llegar al descanso 36-41 gracias dos últimos triples de Norris y Clyburn, pero las pérdidas de balón siguen siendo una losa para el cuadro catalán.

Giro y cambio culé

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona salía totalmente cambiado y renovado, apareció siendo un equipo más agresivo tanto en ataque como en defensa, lo que provocaba recuperaciones de balón, para poner el marcador en un puño 44-45, gracias al acierto de Clyburn, Punter y Satoransky.

La primera ventaja culé llegaría a falta de 2 minutos y medio para el último cuarto, gracias al acierto desde el triple de Satoransky para poner el 57-56. Finalmente el partido acababa 64-61 en el tercer cuarto, con un triple de Punter, para dejar con ventaja al Barça para los últimos 10 minutos.

Un último cuarto, donde las defensas y la igualdad hacían acto de presencia durante los 10 minutos. Un cuarto que ningún equipo llegó a dominar, llegando a un final ajustado, con poca anotación por ambos bandos y el partido podía haber caído para cualquier de los dos.

El Barcelona seguía forzando en defensa a más pérdidas al equipo italiano, con el partido 69-69 a falta de dos minutos y medio para el final. Finalmente, dos canastas de Shengelia y Clyburn decantaban la balanza para el cuadro local por 74-72 para conseguir la cuarta victoria en la Euroliga, y así seguir avanzando en la clasificación.

Ficha técnica:

Barça Satoransky (11), Punter (13), Clyburn (17), Shengelia (11) y Vesely (14) -cinco inicial- Willy Hernangómez (3), Parra (2), Brizuela (-), Marcos (-), Cale (-) y Norris (3)
Olimpia Milano: Ellis (6), Booker (11), Bolmaro (10), Ricci (5) y Shields (12) -cinco inicial- Brooks (15), Guduric (3), Dunston (8), Sestina (2) y Mannion (-)

Parciales: 14-19; 22-22 // 28-20; 10-11

Árbitros: Mehdi Difallah, Borys Ryzhyk y Thomas Bissuel.

Sigue la Euroliga

La exigente Euroliga no deja descansar, el viernes se disputa la octava jornada y al Barça le toca a domicilio, esta vez ir a Belgrado. El rival será uno de los equipos que lleva la misma dinámica blaugrana: el KK Partizán, a las 20:30 horas.

Un rival que viene de perder en la anterior jornada ante el Paris, a falta de que dispute la séptima jornada ante el Hapoel, por un claro 83-101, donde los mejores fueron Sterling Brown, que fue el mejor con 25 puntos, seguido de Duane Washington Jr. con 16 puntos anotados. Un equipo que lleva un balance equilibrado de 3 victorias y 3 derrotas, por lo que siga gana al Hapoel, llevará la misma tónica que el Barcelona.

Este equipo tiene en sus filas un viejo conocido para la afición culé, se trata de Jabari Parker, aunque es duda su presencia en el encuentro a causa de lastimarse un dedo el pasado fin de semana. Además el equipo dirigido por el legendario Obradovic, cuenta con varias bajas más: Aleksej Pokusevski con un golpe en la cabeza, Shake Milton con un golpe en su tobillo, Carlik Jones que se perderá varios meses más, y Mario Nakic también son baja.

Por todo esto, el Partizán se encuentra fichando y reforzando el equipo, en los últimos días se ha hecho con los servicios del jugador interior Bruno Fernando, ex del Real Madrid, y tiene interés en fichar a Nick Calathes, ex blaugrana, para cubrir la baja de Carlik Jones.

Así, un desplazamiento complicado para la próxima jornada de la Euroliga, donde el Barça espera seguir manteniendo la regularidad y terminar con una nueva victoria y un gran partido. Tocará seguir en esta línea en los siguientes compromisos, la defensa volverá a ser de nuevo una de las claves del encuentro.

Imagen sacada de la web del FC Barcelona.

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *