noviembre 20, 2025
foto_cronica_fec_jornada6_201125

Casademont Zaragoza

1234T
Zaragoza29253120105
Bakken2620161375

Casademont Zaragoza

105

1234T
Zaragoza29253120105
Bakken2620161375

75

Bakken Bears

Casademont Zaragoza

105

-

75

Bakken Bears

  • Q1
    29- 26
  • Q2
    25- 20
  • Q3
    31- 16
  • Q4
    20- 13

Casademont Zaragoza finalizó la primera fase de la Fiba Europe Cup con una victoria en casa frente a Bakken Bears por 105-75. El partido sirvió para dar minutos a los menos habituales y tratar de recuperar a los jugadores con más baja forma de la plantilla: Erik Stevenson, Joel Soriano y DJ Stephens. Todos respondieron y a ellos se sumó Jaime Fernández, siempre intenso y generoso en ambos lados de la pista.

Devin Robinson no jugó por decisión técnica y Santi Yusta estuvo en el banquillo para cumplimentar los cupos pero no disputó ni un solo minuto, reservándose para el trascendental partido del fin de semana frente a Tenerife. Lucas Langarita no aprovechó suficientemente sus 17 minutos y tiene que dar más, pues la afición y el que escribe creemos en él. Erik Stevenson ensució su fenomenal actuación al enviar una mirada retadora a su entrenador tras encadenar  4 triples en tan solo 6 minutos de juego. Su gesto le envió al banquillo y no volvió a jugar más.

Soriano titular, recuperó sensaciones

Desde el arranque, todos los balones pasaban por el dominicano, que acumuló 7 puntos casi sin darse cuenta.  El buen inicio local fue contrarrestado por el alocado juego danés, que comenzó a imponerse, aunque Casademont siempre tuvo el mando en el marcador (29-23 al finalizar el primer cuarto).

En el segundo todo siguió igual, jugándose a un ritmo vertiginoso y con mucha anotación. El equipo aragonés dominó el rebote ante la ausencia de juego interior danés y eso le fue concediendo el dominio en el marcador hasta el descanso, al que se llegó 54-46.

Erik Stevenson fue protagonista en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, el equipo realizó sus mejores minutos bien guiado por Spissu (66-50). Fue en ese momento cuando Stevenson anotó 11 puntos consecutivos que celebró desafiando a su entrenador. Al banquillo y no volvió a jugar. En la posterior rueda de prensa, Ramírez comentó que Stevenson es recuperable, y que tiene que defender más para ganarse los minutos. “Estamos poniendo mucho trabajo, vamos a tratarlo con él internamente, ver dónde estamos y seguir trabajando. Al final para mí lo más importante es que el equipo tire adelante con mucho trabajo que tenemos en ataque, defensa, y para eso necesito gente implicada, comprometida, y para eso trabajamos cada día muchísimo. Hay que ver en qué punto estamos las dos partes» comentó.

El último cuarto no tuvo historia. Langarita y Traoré tuvieron más minutos y Soriano continuó sumando puntos gracias a su físico.

Próximo rival, Tenerife este domingo a las 18h

Antes del parón por las selecciones, visita Tenerife el Príncipe Felipe este domingo a las 18h. Con la actual situación clasificatoria de los rojillos, la victoria se antoja vital para tranquilizar a la Marea Roja. El equipo viene de encadenar varias derrotas consecutivas ante rivales de enjundia, lo cual no es excusa para intentar tener algún triunfo más en el casillero.

La principal duda rojilla vendrá por si Stevenson será reconducible o no disputará minuto alguno tras su gesto de anoche al banquillo. El resto, salvo Kabaca (baja de larga duración), deberían estar disponibles para el entrenador.

Históricamente, Tenerife y Vidorreta son unos rivales que no se han dado bien a los aragoneses. El equipo insular se encuentra en la parte de arriba, con únicamente 2 derrotas frente a Baskonia y Valencia, y desplegando un juego vistoso como siempre, basado en el buen hacer y experiencia de Huertas y Shermadini, en los triples liberados de Abromaitis, Giedraitis y Doornekamp y el excelente complemento de Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández.  Su plantilla es completísima y su defensa excelente. Un rival muy complicado que suele llevarse el triunfo en la cancha zaragozana.

Ficha de partido:

CASADEMONT ZARAGOZA: Marco Spissu (11), Joaquín Rodríguez (8), DJStephens (8), Jaime Fernández (11), Joel Soriano (17) -equipo inicial-, Trae Bell-Haynes (5), Erik Stevenson (17), Santi Yusta, Lucas Langarita (3), Miguel González (10), Bojan Dubljevic (10) y Youssouf Traoré (5).

BAKKEN BEARS: Chenery (11), Vinther (2), Dubose (5), Pedersen (6), Deen (12) -equipo inicial-, Ogundiran (20), Mollgaard (7), Ates (9), Schwartz, Stie y Katholm (3).

PARCIALES: 29-26 / 25-20 / 31-16 / 20-13.

ÁRBITROS: Jacobs (BEL), Sahin (TUR) y Hodzic (GER).

INCIDENCIAS: 3.425 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *