octubre 22, 2025
54833478622_e3a3ec19e4_o

Flickr del Valencia Basket

Los chicos del Valencia Basket tenían un pequeño respiro tras haber conquistado el Barris Nord en ACB, sin embargo, no hay tiempo para parar con la cantidad de partidos que se acontecen entre la liga española y la Euroleague.

El próximo 23 de octubre el equipo taronja será recibido en el Unipol Forum, la casa del Olimpia Milano. Visitarán al equipo italiano tras una semana de entrenamientos perfeccionando todo lo que hemos visto en estos últimos partidos.

La llegada de los taronja

En la competición europea el equipo de Pedro Martínez llega con un balance 2 – 3, una competición dura en la que nadie queda invicto. Llevan una mala racha de 3 derrotas consecutivas que puede cambiar con este partido, sobre todo teniendo en cuenta las pérdidas de balón y los rebotes.

En los últimos partidos no se ha visto a Neal Sako muy acertado en el tiro, aún así su papel más importante es en la zona, en la cual destaca por atrapar mayoritariamente rebotes ofensivos. Pero no solo ha sido a él, casi siempre que Valencia Basket ha perdido ha sido porque han tardado en reaccionar en algún cuarto, se observa en el partido contra el Hapoel Tel Aviv en el primer cuarto, el segundo para el partido contra el AS Mónaco y en el tercer cuarto en el del Barça.

Por otro lado, en aspectos positivos del equipo taronja vamos la recuperación de Jean Montero, quien ya se pudo estrenar en el anterior partido de Euroliga. Además, hay que resaltar la tenacidad del equipo para tomar balones y correr, imponer su ritmo pese a toda la fuerza que ponen los contrarios para impedirles eso.

La recepción de los italianos

Con algunos nombres conocidos, resalta en negrita su adición más reciente, Nate Sestina, quien justo salió hace unos días del equipo taronja. Por experiencia, se sabe que es un jugador polivalente que puede trabajar tanto desde la defensa como el ataque. Un bonito reencuentro con sus compañeros, tampoco habrá pasado tanto tiempo como para que los eche de menos, aunque ahora defenderán colores diferentes

Otro de los nombres conocidos es Lorenzo Brown, quien estuvo convocado para el Eurobasket por parte de Scariolo este verano, aunque al final fue descartado. De momento no ha tenido un mal inicio de temporada, podría llegar a ser un problema en los rebotes ofensivos.

Guduric es un hombre a tener en cuenta desde la línea de tres y en el rebote, con no mala estadística este podría llegar a plantear un problema ofensivo. El escolta serbio ha pasado por la NBA de forma breve para regresar con el Fenerbahçe hasta esta temporada. Además, este verano en el Eurobasket quedó en décima posición con su selección habiendo disputado buenos partidos en fase de grupos.

Una mala noticia para el equipo ha sido la salida de Vlatko Cancar que ha sido pública esta misma mañana. Un jugador que pese a haber jugado algunos minutos, no había aportado mucho al equipo en Euroliga, además de no haber sido convocado en varios partidos de las últimas semanas.

Autora: Anna Reig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *