5a56d1d4-c831-429a-a933-cd38e703b8e2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Imagen de Héctor Fuentes

¡Feliz entrada del año 2026! En Alicante estamos encantados e ilusionados con el nuevo año y lo que tenemos por delante, ahora que nuestro equipo se ha encaramado a lo alto de la clasificación y está luchando con los más fuertes por hacerse un hueco en el Top 5 con acceso al playoff y factor campo, aspecto que se ha puesto aún más emocionante desde la derrota del líder la pasada jornada en casa de Obradoiro.

De momento, comenzamos el año viajando a las islas para enfrentarnos, este domingo a las 12.30h, al Hestia Menorca. El equipo de Mahón, actual noveno clasificado, ha sido uno de los que mejor se ha reforzado en verano y cuenta con una línea exterior temible, pero con algunas debilidades en la pintura que habrá que intentar aprovechar.

Bajas, novedades y/o dudas

Ese talón de Aquiles que tiene el equipo Menorquín en el juego interior sería muy aprovechable sabiendo que nosotros contamos con (probablemente) el mejor pívot de la categoría pero… ¿Jugará? 

La lacra de esta temporada en el equipo alicantino son las lesiones, todos los partidos tenemos alguien que, por sorpresa, no puede jugar. Por suerte, la profundidad de banquillo con la que contamos está temporada nos está sirviendo para poder solventar estos males. 

El partido pasado era el primero en mucho tiempo que jugábamos con la totalidad de la plantilla pero, fijate que poco dura la alegría, que al acabar el encuentro se retiraban Kevin Larsen descalzo y cojeando (por un golpe recibido por una caída junto a Faverani) y Unai Mendicote con una lesión de hombro con mala pinta (por una fea caída). A esto le sumamos que esta semana Jordan Walker se ha marchado del equipo por sorpresa para recalar en un conjunto chino.

Por tanto, llegamos a una racha de partidos bien dura con la novedad de Eddy Polanco como recambio de Walker (no sabemos si llega a tiempo de disputar sus primeros minutos, probablemente no) y las dudas de Mendicote y Larsen, que nos venía de lujo para este encuentro. Siempre toca remar a contracorriente.

Nuestro particular “Dakar”

Justo ahora que comienza a hablarse del rally del desierto, pensamos en la dura carrera que se nos viene encima, a partir de este fin de semana, durante al menos cinco semanas seguidas. 

Para empezar, el Hestia Menorca, como hemos comentado, es un equipo con mejores jugadores de lo que muestra su clasificación actual. La semana siguiente nos visita el líder “quasi-invicto”, Leyma Coruña y, seguidamente, acabamos la primera vuelta visitando a su verdugo, Obradoiro. Casi nada.

Y después de estas tres durísimas jornadas, comenzamos la segunda vuelta recibiendo al Palencia y visitando al Ourense, otros dos equipos de la zona alta de la clasificación. De esta, podemos salir con la confirmación de que aspiramos a “algo más” o con la necesidad de recuperarnos de tanto combate a muerte seguido.

Sea como fuere, 2026 comienza bien cargadito de buen basket, y eso siempre nos entusiasma.

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Héctor Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *