UCAM Murcia, a confirmar sus buenas sensaciones en Fontajau

Sant-Roos trata de penetrar a canasta en el partido del curso pasado./ S. Geronés
UCAM Murcia viaja este sábado a Girona para medirse al Básquet Girona en Fontajau. Los murcianos llegan después de una semana de descanso balsámica tras la victoria ante Andorra, todo lo contrario que un Girona que necesita recuperar sensaciones tras la abultada derrota en Burgos.
La Liga Endesa está de vuelta. Ha pasado poco tiempo desde el domingo o, al menos, la sensación en Murcia ha sido esa. Pero ya no hay mucho que celebrar: tras el primer triunfo, logrado de forma holgada, ante Morabanc Andorra, el UCAM Murcia viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Básquet Girona.
Girona querrá resarcirse ante su gente
Y es que el equipo de Moncho Fernández, que ganó en Murcia en el último partido que disputaron ambos equipos el pasado mes de marzo, no ha empezado nada bien el campeonato nacional: una derrota con malas sensaciones ante el recién ascendido Recoletas San Pablo Burgos por 97 a 79 en un partido en el que lo mejor para ellos fue el resultado, que, aunque fuese abultado, pudo serlo mucho más. El entrenador gallego, sabedor de ello, no dudó en mostrar los errores y la capacidad de reacción de sus jugadores nada más terminar el partido: «La nota defensiva del equipo no es buena y la falta de acierto en el tercer cuarto ha sido demoledor. En el último cuarto hemos tenido un poco de orgullo, hemos reaccionado y no nos hemos dejado llevar».

Si bien es cierto que el resultado pudo ser mayor, también lo es afirmar que hubieron cosas positivas para el equipo gerundense. Una de ellas, como dice el propio Moncho, es la capacidad de reacción que tuvieron los catalanes en el último periodo pese a estar sentenciado el encuentro: Pep Busquets y Mark Hughes, con 11 y 8 puntos respectivamente, trataron de maquillar un resultado que parecía ir a más tras el final de los terceros diez minutos.
Otra noticia positiva fue el rendimiento de de algunos jugadores: Pep Busquets acabó con 26 puntos, mientras que Juan Fernández volvió a dejar buenos números en la zona con 11 puntos y 5 rebotes, aunque también cabe destacar a Livingston, que debutó con 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
En base a este primer partido, Bàsquet Girona es un equipo que puede generar buen juego ofensivo si le salen las cosas: en un mal partido en Burgos, los gerundenses acabaron con 23 asistencias y 66 tiros intentados, aunque no tuvieron fortuna. Es decir, aún perdiendo de diecinueve puntos, se quedaron a siete asistencias de igualar a los murcianos, que ganaron de 31 a Andorra. Esto es algo que debe tener en cuenta un UCAM Murcia que debe tener los pies en el suelo para derrotar a Girona en una pista en la que ganaron el año pasado y perdieron las dos veces anteriores.
Una buena semana en clave UCAM Murcia
La semana del UCAM Murcia ha sido bastante buena. A la espera de lo que diga Sito Alonso en la rueda de prensa previa al partido, parece que no hay ningún percance y que los que jugaron el domingo estarán disponibles para esta segunda jornada de ACB.
Además, los jugadores del equipo murciano se han mostrado muy felices tras el partido en redes sociales y algunos en rueda de prensa. Así ha sido el caso de Toni Nakic, que compareció ante los medios de comunicación el martes y dejó claro la alegría que se respira al ver que el esfuerzo dio sus frutos: “Detrás de ese resultado hay mucha energía, muy buen enfoque del equipo desde el primer minuto, junto con la afición. Creo que hemos jugado muy bien y al final pudimos ganar”.
Eso sí, el ala-pívot croata advirtió del peligro de Girona a pesar del traspiés en Burgos: “Creo que Girona juega muy bien en casa, como casi todos los equipos en ACB, y ellos querrán olvidar esa derrota ante su afición. Si ganamos allí, vale doble la victoria de aquí contra MoraBanc Andorra”.
El partido se disputará el sábado 11 de octubre a las 18:00h y se podrá ver a través de DAZN.
Autor: Álvaro Blanco.
Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia.