octubre 22, 2025

UCAM Murcia cae estrepitosamente ante KK Bosna en Sarajevo

0
IMG_2861

Jonah Radebaugh penetra a canasta en una acción del partido./ FIBA

1234T
KKB2226211887
MUR1721142372

KK Bosna BH Telecom

87

1234T
KKB2226211887
MUR1721142372

72

UCAM Murcia

KK Bosna BH Telecom

87

-

72

UCAM Murcia

  • Q1
    22- 17
  • Q2
    26- 21
  • Q3
    21- 14
  • Q4
    18- 23

UCAM Murcia completa una semana de derrotas a domicilio tras sumar su primera derrota doméstica en Tenerife y, tres días después, perder el invicto en la FIBA Europe Cup ante KK Bosna por 87 a 72 en un partido con muchísimas sombras.

Antes del choque, el equipo murciano dio a conocer sus descartes; Dani García y Rubén López De la Torre entraban en la convocatoria y Sito Alonso daba descanso a dos jugadores fundamentales, David De Julius y Sander Raieste, decisión que pagaría cara al final del encuentro.

Panorama negativo desde el principio

Daba comienzo el partido en Bosnia y, la verdad, nos encontrábamos algo inesperado: el UCAM Murcia estaba muy impreciso en ataque y pecó de dureza en defensa en los primeros compases, algo que aprovechaban los bosnios por medio de Halilovic, tras dos pick and roll, y Atic, con dos bandejas que ponían el 8-2 en el luminoso.

El acierto de Bosna BHT no cesaba y un triple de Hicks era respondido por los locales de la misma forma hecho por West. Tras una canasta de Salic, Sito Alonso no tuvo más remedio que detener el encuentro con 13-5 en contra. Entre tanto caos, Sito Alonso se encontraría con una noticia «positiva»: el acierto en el tiro exterior de Hicks. Sin embargo, los malos ataques murcianos y otros cinco puntos consecutivos de West, sumados a una canasta de Zubac, ponían la máxima ventaja del choque hasta el momento (20-8).

No obstante, los de la capital del Segura, pese a jugar un errático primer periodo, terminaría estos diez minutos con tan solo cinco de desventaja después de una tímida reacción liderada por Radebaugh: 22-17.

El segundo cuarto, punto de inflexión, para mal, del UCAM Murcia

Un pequeño parcial de 4-0 local parecía tirar al traste el esfuerzo visitante en los minutos finales del primer cuarto. Y es que el UCAM Murcia estaba muy atascado en ataque, lo que permitía a los bosnios seguir sumando con facilidad: tras un 2+1 de Atic, los bosnios volvían a superar la barrera psicológica de los diez puntos (37-26). Además, el ex breoganista Atic estaba siendo un dolor de cabeza terrible para UCAM Murcia y, gracias a sus 14 puntos hasta el momento, los locales noqueaban a los murcianos y la ventaja no paraba de subir (46-28). Aún con todo ello y con lo mal que le había ido la primera parte en todas las facetas del juego, los murcianos se irían a vestuarios a tan solo diez puntos tras un tímido arreón culminado con una canasta de Emi Cate: 48-38.

Edin Atic estaba siendo el mejor hasta el momento: el jugador bosnio terminó los primeros 20’ con 14 puntos y 2 asistencias para un total de 16 de valoración, aunque estaba bien secundado por los puntos de Jarrod West, con 10, y Chase Audige, con 8.

Devontae Cacok no entiende una de las decisiones en una acción del choque./ FIBA

Si a Bosna le entraba todo, al UCAM Murcia…

Otro parcial local de 6-0 provocó otra pausa solicitada por Sito Alonso con 54-38 en el marcador nada más arrancar el tercer periodo. Pero de nada sirvió ese tiempo muerto: el juego universitario en ataque carecía de aciertos en todos los sentidos y un triple de Atic, que seguía inspirando, puso el +20 a mediados del tercer cuarto (60-40).

A los bosnios les entraba todo y al UCAM Murcia todo lo contrario. Ni siquiera una zona del entrenador madrileño daba buenos resultados. Dylan Ennis intentaba meter a los suyos en el encuentro con dos triples, pero el acierto local mantenía a raya a los españoles, lo que les otorgaba una renta de diecisiete puntos a falta de los últimos diez minutos: 69-52.

Inaceptable

El último cuarto fue un quiero y no puedo del UCAM Murcia: intentó de nuevo meterse en la dinámica de encuentro, pero, de nuevo el acierto local y las acciones, muy espesas cuanto menos, en ataque, la diferencia seguía siendo enorme y no había atisbos de remontada por ninguna parte. Con todo ello, llegábamos al final del partido en Bosnia y el marcador reflejaba un contundente 87-72 para los locales.

Es cuanto menos cuestionable el partido que hicieron los jugadores dirigidos por Sito Alonso. También la toma de decisiones de este último: en el primer partido arriesgo mucho descartando a Sant-Roos, Nakic y Cacok y casi lo paga caro ante Rilski Sportist en un partido en el que sufrieron más de la cuenta. Con la lección aprendida, dejó fuera De Julius, MVP de la jornada en ACB, y Raieste, un jugador cuya aportación es vital para el buen hacer del conjunto universitario. Tras el partido, la crítica no se hizo esperar por parte de la afición, y es que parece que al club lo sobra esta competición o, al menos, eso es lo que se está reflejando en la pista. Asimismo, hay jugadores que deben de dar un paso adelante y no lo están dando, aunque lo que es seguro es que en el partido de Liga Endesa contra Baskonia de este próximo domingo veremos al UCAM Murcia de toda la vida: aguerrido, peleón, intenso, defensivo… y será un partido que augurará un gran espectáculo.

Ficha técnica

87- KK Bosna BH Telecom (22+26+21+18): Young (4), Atic (19), Halilovic (10), Joesaar (-), West (14) -5 inicial- Audige (15), Delalic (2), Gutic (0), Persons (2), Salic (13), Zubac (8), Kovacevic (-).

72- UCAM Murcia CB (17+21+14+20): Forrest (3), Sant-Roos (2), Cate (4), Hicks (6), Ennis (15).-cinco inicial- Cacok (8), García (-), Radebaugh (14), Falk (1), López de la Torre (2), Diagne (4), Nakic (13).

Imágenes obtenidas de FIBA Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *