diciembre 19, 2025
WhatsApp Image 2025-12-10 at 22.12.53 (1)

Fotografía del Insolac Caja 87

Insolac Caja 87 cierra el año este domingo en San Pablo a las 12:30. Los de Adrià Alonso reciben a LogroBasket con el objetivo de ganar tras la dura derrota vivida la pasada semana en Azpeitia.

Con la salida de Joaquín Cebolla, el equipo sigue esperando el fichaje que supla el rol de Nolan Bertain en el equipo tras su lesión a principios de temporada.

El rival: Logrobasket Logi7

El club nacido en el año 2016 tuvo clara su filosofía desde el inicio, quería apostar por la cantera y dar oportunidades al jugador de la casa. Así el primer equipo llegó a disputar la Liga EBA con una plantilla cien por cien riojana siendo un espejo donde los jugadores más jóvenes de la región se podían mirar.

Logrobasket Logi7 llega a San Pablo posicionado en la duodécima posición con un balance de dos victorias y nueve derrotas empatado con Círculo Gijón Baloncesto y Jaén Paraíso Interior CB que cuentan con el mismo balance. Todo ello tras la última victoria de los logroñeses que fue el pasado domingo ante Clínica Ponferrada SDP por 80-64 consiguiendo frenar a uno de los favoritos que ocupa la cuarta posición en liga.

El técnico Nacho Arbués dispone de un plantel capaz de sorprender a cualquier rival, como así ha demostrado.

En la posición de base Arbués cuenta con Ángel Infante, jugador burgalés que ha sido de los mejores jugadores en Tercera FEB y cumple su segunda campaña defendiendo la camiseta blanquirroja; Sergi Serrato, base que llegó cedido del Morabanc Andorra y renovó la cesión con el club para disputar su segunda temporada con Logrobasket; y, Borja Arévalo jugador esencial en el crecimiento deportivo de los blanquirrojos pues debutó en Segunda Interautonómica y cumple su novena temporada en el club.

Tras cortar a Charles Knowles, jugador que ha tenido un paso efímero en el conjunto blanquirrojo, en posición de exterior Nacho cuenta con:

  • Iker Montero, escolta que se consagró como segundo máximo anotador nacional la pasada campaña con 16.3 puntos por partido.
  • Chuchi Rodríguez, alero formado en la cantera del Oviedo Baloncesto y renovó tras firmar una sensacional temporada el año pasado.
  • Iñigo Ibáñez, alero riojano que fue otra de las piezas importantes en el ascenso del pasado curso y suma ya su sexta temporada con el Logrobasket.
  • AJ Plitzuweit, jugador estadounidense formado en la NCAA con experiencia en la competición.
  • Manu Vázquez, alero formado en las categorías inferiores del Real Betis Baloncesto y Unicaja que debutó con 16 años en la antigua LEB Oro. El jugador se lesionó el pasado mes de noviembre y tuvo que pasar por quirófano.

Además, para defender la pintura cuentan con: Waly Niang, interior con pasado en la cantera del Real Madrid y con experiencia en la categoría; Pape Bocar, pívot de 2.11 metros que destaca por ser un buen finalizador de cara al aro; Lawrence Obaje, interior riojano que se formó en el club blanquirrojo y su entrenador lo destaca por “intensidad, espectacularidad, compromiso y deseo”; Adrian Byrd-Jelinek, jugador checo que disputa su primera temporada en Segunda FEB tras jugar el pasado año en las filas del CB Solares; y, la última incorporación Patrick Spencer, joven ala-pívot versátil, internacional por Cabo Verde que llegó al equipo a inicios del mes de diciembre procedente del Fibwi Palma.

A por una victoria para cerrar el año

Caja 87 llega a este encuentro tras caer derrotado ante Biele ISB, partido muy criticado por la afición por la actitud que tuvo el equipo en la segunda mitad. Tras el encuentro, a principios de semana, se hizo oficial la salida de Joaquín Cebolla del equipo, que, como se sabía, eligió Iraurgi como su destino para lo que resta de competición.

Con el club sevillano buscando ese jugador que supla el lugar de Nolan Bertain, que se lesionó el 21 de octubre, las cuatro derrotas ante rivales directos han generado críticas constructivas hacia el equipo por su puesta en escena en estos encuentros. Además, han dejado en evidencia la falta de ese anotador para competir ante los equipos que ocupan los primeros puestos.

Con la necesidad de recuperar buenas sensaciones y reencontrarse con su mejor versión, los hispalenses encaran un duelo en el que están obligados a ganar para seguir enganchados a la zona alta de la clasificación y cerrar el 2025 con una victoria ante su afición.

Logrobasket ya ha demostrado que puede plantar clara, por lo que los de Alonso no deben confiarse y deben mantener un nivel tanto ofensivo como defensivo para afianzar la victoria.

El encuentro se disputa este domingo 21 de diciembre a las 12:30 horas en el Pabellón de los Deportes de San Pablo.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *