Último fichaje y… ¡todo listo!

Imagen de palenciabaloncesto.com
En primer lugar quería pedir disculpas, querido lector/a, por llevar unos días inactivo. la Montaña Palentina, donde me encuentro, ha sufrido la que probablemente sea la cadena de catástrofes más severas y horribles de su historia. A modo de preocupantes, agresivos y despiadados incendios que se han llevado una generosa dosis de su territorio, el fuego se ha cebado con masas boscosas, poblaciones y parajes naturales sin parangón. No he tenido fuerzas para ponerme a informarles consecuentemente de las últimas noticias, porque además, las provincias vecinas sufren el mismo trágico destino, con muchos focos todavía activos y descontrolados. Sinceramente, parece el preludio del apocalipsis. Yo mismo y desde Basket Pasión queremos mandar fuerza, apoyo y cariño a las víctimas y afectados por estos desastres, y especialmente a todos esos héroes con nombres y apellidos que trabajan para los distintos departamentos que luchan contra este enemigo invisible en invierno y muy visible durante el periodo estival.
Y sin más dilación, hablemos de baloncesto.
Mladen Armus cierra la pintura en el Palencia
Como no podía ser de otra manera y veníamos anunciando con anterioridad, el último fichaje de las filas del Súper Agropal Palencia ha venido a modo de pívot. Se trata del interior serbio Mladen Armus, que completa la plantilla del Palencia procedente del Rapid Bucarest. Con 2,08 de altura y 28 años, el jugador serbio promedió la temporada anterior en la liga rumana 14,2 puntos y 9,7 rebotes, unas muy buenas cifras que seguro ayudarán a la competitividad del conjunto morado.
El internacional serbio conseguía el bronce con la sub ‘17 antes de tomar aparte 4 cursos en la NCAA estadounidense, entre las universidades de Boise State e East Tennessee State.
Como jugador profesional en Europa disputó varias temporadas en Rumanía y Suiza. Se trata de “un pívot duro en defensa y contundente en ataque, de enorme capacidad reboteadora y con experiencia y físico. Armus completa así la plantilla palentina” rezaba el comunicado oficial.
Cambios estéticos, campaña de abonados y pretemporada
Desde redes sociales, el club palentino iba anunciando los días pasados algunos de los que serán los cambios efectivos de cara a la temporada entrante. El primero corresponde a un rediseño del logotipo con motivos estéticos, haciendo referencia al campo palentino y a la importancia del entorno rural en nuestra provincia. El siguiente anuncio lo marcaba la campaña de abonados, que informará de precios, objetivos y todos los cambios estéticos de los que hablamos.
Así mismo, se mostraban las primeras imágenes de Natxo Lezkano en contacto con los jugadores, presidencia y directiva. Son muchas las ilusiones y expectativas que levanta siempre el equipo palentino. El batallón de este año, tras el cierre con Mladen Armus, promete ser tan competitivo y polivalente como el del año anterior. La pretemporada mostrará, sin ser definitiva, las intenciones y el juego de los castellanos. Ya desde el programa de fiestas de San Antolín 2025 se adelantaba que el sábado 30 de agosto por la tarde, tendrá lugar un partido de pretemporada, Súper Agropal Palencia vs Sporting Clube Portugal, un encuentro además a favor del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.
Esto está a punto de comenzar y un servidor no podría estar más ilusionado de afrontar una nueva temporada. ¡Vamos mi Palencia! ¡Vamos campeón!
Autor: Daniel Borge
Imagen de palenciabaloncesto.com
