Un 2026 lleno de éxitos y Basket Pasión
Sí, somos un medio de comunicación, pero lo primero que decimos cuando entra alguien a este proyecto es: “Bienvenido a esta gran familia que formamos”. Cada uno en una punta de España, hasta en las islas, y cada uno con su granito de arena en Basket Pasión, donde somos antes familia que redactores.
Y así nos mostramos, con los deseos y los propósitos de cada uno para este 2026. Ojalá sea un año lleno de alegrías con nuestros equipos, que las podamos compartir con todos vosotros, nuestros lectores, y que en lo personal nos vaya aún mejor.
¿Qué esperas y qué deseas de 2026?
Esa fue la pregunta para cada uno de nosotros, y aunque sea un texto largo, merece la pena leer las palabras de cada uno. Vamos con ello.
Comenzamos con la persona que dio forma a esto, con quien creyó y sigue creyendo en llevar el baloncesto romántico por cualquier parte, Javier Romo, CEO y fundador de Basket Pasión, y redactor de Fustecma NBF Castelló, dice esto:
«Yo, a nivel personal, le pido a este año que fructifique todo lo que empezó en julio. Que la vida me traiga más sonrisas y menos penas.
A nivel de Basket Pasión, la capacidad de dar ese salto para ser grandes como medio de comunicación. Y la capacidad de seguir liderándolo.
A la familia de Basket Pasión, salud y que estemos muchos años en este bello proyecto. Y la oportunidad de volver a contar con aquellos que tanto sumaron y que dejaron huella.»
Ahora cubriendo al Real Madrid desde la capital para continuar su carrera, pero con una vida en Murcia, Álvaro Blanco comparte: “Como deseo personal, aparte de salud y demás cosas, pues ya que es el 40 aniversario del club de mis amores, que es el UCAM Murcia, que lo celebren con un título. Aparte, que sea un año (personal) como 2025 pero aún mejor.
Profesionalmente, mi consolidación en Madrid y poder aprovechar la oportunidad que tengo, además de poder seguir ayudando en lo que haga falta en Basket Pasión y contribuir a un nuevo despunte del que es para mí algo especial.”
Algo lejos, pero Dyrma Herrera con su Dreamland Gran Canaria, tiene un deseo claro:
“Lo que esperamos de 2026 es que el equipo enderece el rumbo porque estamos siendo bastante inconstantes y volubles. Deseamos que llegue un cuatro de garantías que ayude al equipo. Por pedir, queremos la clasificación in extremis para la Copa del Rey. Ahora bien, si hay algo que cualquier seguidor de Granca quiere y desea por encima de todas las cosas es ver a Carlos Alocén totalmente recuperado y vistiendo de nuevo nuestros colores en un partido oficial, ese será el gran fichaje de Granca en este año y nuestro mayor deseo para 2026.”
En Galicia, con el Obradoiro, el equipo de su vida, Toño Fernández dice: “Espero tener salud en la familia y deseo un ascenso del Obra. Y que Basket Pasión se consolide como gran medio del baloncesto.”
Una de nuestras enciclopedias, con un proyecto bonito como el CB Morón, las palabras de Lermi García son: “Lo que sucede conviene, pero al margen de eso espero que nos veamos los más posibles en marzo compartiendo unas risas.”
En la España profunda, con un trabajazo, José Manuel Crespo con Recoletas Zamora y Caja Rural CB Zamora, comparte:
“Espero que Caja Rural CB Zamora permanezca en Primera FEB y que Recoletas Zamora acceda a la Final Four. Pero deseo que los primeros asciendan a ACB y las segundas a Liga Endesa y poder ver un nuevo pabellón moderno y funcional para los dos equipos. Y en lo personal SALUD y poder seguir escribiendo de basket.”
Vamos a la costa, con Álex Cuellar y su Lucentum Alicante, que espera que “demos la sorpresa y volvamos a disfrutar del equipo en ACB.Va a ser difícil pero viendo cómo jugamos, hay que confiar en llegar en el top5 al playoff y dar la campanada.”
Desde otra isla, en este caso balear, Vicenç Ropero, redactor de Fibwi Palma: “Del 2026 espero que la familia tenga salud, que Basket Pasión crezca y guste, que todos los que formamos parte de esa familia estemos felices y contentos con el trabajo realizado. Que Javi se case y sea feliz y todos lo disfrutemos, y que el Fibwi gane, mucho.”
En Málaga con el ilusionante Unicaja, Antonio González, desea que “a nivel deportivo que el Unicaja gane la liga y el Málaga suba a primera. A nivel más personal, terminar los estudios, y poder trabajar en algo.”
Breve pero directo, David Muñoz desde tierras mañas con su Casademont Zaragoza, tiene una premisa clara: “Espero y deseo que este año el Casademont Zaragoza levante algún título.”
Una de nuestras perlas, con el histórico Joventut de Badalona, Pau Rodríguez dice:
“Mi propósito es que el grupo crezca, que cada vez seamos más pero con el mismo objetivo y la misma humildad de siempre, informar sobre el deporte de nuestras vidas y conseguir mantener el proyecto en una de las páginas más leídas.
Respecto al Joventut, primero ser cabeza de serie para la Copa en Valencia 2026. Luego en BCL aunque el primer partido es contra Unicaja, intentar tener opciones a llegar a la final y ganar. Y por último, a pesar de que estamos peleando contra los equipos grandes como Valencia, Madrid y Barça, lo bonito sería ganar alguno de los partidos contra ellos porque si no seguimos estando igual que los últimos años, nos mantenemos en el top 8 pero nunca somos capaces de llegar a más.”
Otra persona muy querida, Daniel Borge y su Palencia, que espera esto:
“Bueno, pues en el plano personal, que mi hijo siga creciendo sano, fuerte, y que dentro de un par de añitos le empiece a picar la vena del baloncesto. En el plano mundial, pues creo que todos esperamos lo mismo, que la avaricia y el imperialismo desaparezcan, o casi todos estamos de acuerdo.
En planos baloncestiles, este año me conformo con que quedemos en un puesto de playoff, estando como están las cosas, que hagamos unos playoffs interesantes y que el año que viene será otra historia. Y luego en plano de Basket Pasión, pues que sigamos creciendo de una manera sabia y adecuada. Que no nos dejemos llevar por los sensacionalismos, cosa que estamos haciendo y además muy bien, que no nos dejemos llevar por los bulos, por las historias baratas, por las tonterías que pueblan Internet. Es decir, un crecimiento sano, un crecimiento que sea interesante, un crecimiento que sea constructivo y a la vez también divertido para que pueda satisfacer a todo el mundo. Y ya en última instancia, seguir perteneciendo a esta familia que sea grande y que todos seamos aquí felices aportando a nuestro granito de arena.”
Otro gran proyecto como el de Hiopos Lleida, con José Manuel Gómez, nuestro poeta, nos manda este mensaje:
“Desde Lleida se afronta este 2026 con la misma mezcla de ilusión y respeto que se tiene antes de que el balón se eleve al aire. Que el Barris Nord siga siendo refugio y latido, que la afición no pierda nunca la fe y que el baloncesto continúe siendo un punto de encuentro para la ciudad. Como redactor de Basket Pasión, ojalá este año 2026 nos regale historias que merezcan ser contadas, no sólo por lo que ocurre en la pista, sino por lo que queda cuando se apagan las luces: identidad, compromiso y memoria compartida.”
Sencillo pero directo, José Yus, clave en esta familia, ahora con el Barça, dice: “Como deseos, simple: felicidad, cumplir los sueños propuestos y dinero. De esperar, pues viajar, salud, y amor.”
Una gran familia llena de ilusiones
Lucía Garrido, desde Sevilla, acompañando al Caja 87 en su bonita historia, pide esto:
“Al 2026 le pido cosas muy banales, nunca he deseado ni me he propuesto un gran objetivo y este año no es distinto. Salud ante todo, para mí y para todos los que me rodean, porque el resto no importa si no tenemos la salud para disfrutarlo. Tranquilidad en cuanto a mis estudios así como también energía y valentía para afrontar nuevos retos que nunca me he atrevido a abordar.
Por el resto, espero estar ahogada de felicidad, algo que encuentro en mis amigos, mi familia y mi pasión y amor por el Caja 87 que aunque también me da disgustos siempre me alegran los fines de semana. Y para mí, un año de éxitos es esto y espero que 2026 me conceda lo que 2025 no pudo.”
El baloncesto nacional quedaría cojo sin el Estudiantes, y Rubén Moncayo se encarga de darle voz a sus chicos y sus chicas, estos son sus pensamientos:
“Del 2026 espero seguir creciendo profesionalmente y seguir cumpliendo mi sueño gracias a Basket Pasión. También espero seguir amando el baloncesto, y conocer a gente del mundillo a la que tanto he seguido y ahora tengo más cerca.
Como deseo, uno que no debería decir, el ansiado ascenso del Estu, que se lleva resistiendo mucho tiempo ya, pero dentro de ese deseo va el del cambio de las cabezas pensantes del club en su totalidad, para que todo vuelva a funcionar y se parezca a lo de hace tiempo atrás.”
Otro balear, nuestro querido Pere Florit con su Hestia Menorca, nos dice: “Yo espero sobre todo mucha salud para todos los componentes de Basket Pasión, amigos y familiares. Mucho y buen baloncesto para todos, pero más para el Hestia Menorca, que por fin parece que ha arrancado y vamos para arriba, lugar donde deben estar este año con la gran plantilla que tenemos. Y pido para 2026 estar en playoff mínimo. Y también muchas alegrías en el apartado laboral, y que se cumplan los propósitos de cada uno.”
Un fichaje estival, desde la lejana Region de Murcia cubriendo al Cartagena, Abraham Gallego dice:
“Pues no he sido yo mucho de propósitos de año nuevo, lo único que puedo desear es seguir mejorando y cambiando, no estancarme. Que el baloncesto me ayude a seguir conociendo gente tan grande como la que he conocido este año en Basket Pasión y desearle lo mejor a todos los que me rodean y con los que comparto espacios.”
Siguiendo la saga, Diego Yus, con el Leyma Coruña y el ascenso en mente: “Del 2026 espero mucha paz, ser mejor persona, seguir madurando, y seguir fortaleciendo mí relación de pareja. Del baloncesto espero que sea una experiencia agradable la Copa, y que me den alegrías mis equipos gallegos este año. Respecto al Leyma Coruña, ojalá consiga ascender y pelear en una categoría que por ciudad y equipo a Coruña le queda bien.
Respecto a Basket Pasión, sinceramente espero poder ser más regular o al menos todo lo que mi vida de ahora me deje. Mejorar, y conocer gente dentro en persona que le mole el baloncesto igual que mí.”
Desde el Bages, con su gran Baxi Manresa, Biel Closa dice: “Espero seguir disfrutando del baloncesto. Y deseo mucha salud para todos y poder hacer muchas crónicas de victorias del Baxi Manresa.”
En Castilla, y cubriendo al CBC Valladolid, Guillermo Gutiérrez dice: “Espero que este 2026 sirva para seguir creciendo como persona y seguir luchando por los sueños, un deseo sería que Valladolid vuelva a la Primera FEB.”
Ya asentada, en el sur de Madrid con su Flexicar Fuenlabrada, Natalia Martínez piensa: “Primero de todo, que el Fuenla no vaya a Segunda FEB. Y después, en lo personal, darlo todo para poder aprobar las oposiciones, seguir practicando tanto deporte o más, y no rendirme cuando me salga mal algo y seguir intentándolo.”
Turno para Segunda FEB con el reconocido CB Clavijo, Alba Arnáiz dice: “Yo espero que este 2026 me de muchas alegrías, y deseo que el equipo al que llevo apoyando 3 temporadas intente luchar por el ascenso o por la permanencia.”
A cargo del CAB Estepona y aportando su experiencia, Esaú Ruiz deja este mensaje:
“Yo escribo sobre el Ingeniería Ambiental CAB Estepona esta temporada, aunque lo sigo desde sus inicios, dado mi relación con el club y redactor también de deportes de la Radio Televisión Municipal. Para este 2026 deseo un gran año, que todos los sueños se cumplan y sobre todo que se disfrute de este gran deporte que es el baloncesto, que cada día nos gusta más, y en mi caso el femenino más.
Para esta temporada espero que, dado como natural de la localidad, redactor del equipo de baloncesto y aficionado al mismo, deseo que el equipo local siga como representante de la ciudad, de la provincia de Málaga y de Andalucía, dado que es el único equipo andaluz que está en la Liga Femenina Endesa, permanezca en la categoría y vaya creciendo poco a poco y consiga su objetivo. Por otra parte y dado que me gustaría ser más ambicioso, que las próximas temporadas, consiga la clasificación para la Copa de la Reina y, por qué no, soñar con la ansiada Euroliga.”
Una de las últimas llegadas, también de la Liga Femenina Endesa, llevando al Kutxabank Araski, Iván Saa dice: “Solo pediré como fan que en este 2026 Araski no se tenga que volver a jugar el mantener la categoría en el último o los últimos partidos de la temporada. En lo personal seguir bien, aunque mantenerme así solo depende de mí.”
Y el chico nuevo en la familia, también en Euskadi, con el ilusionante IDK Euskotren, Álex Andreu nos dice esto:
“¡Año nuevo, proyectos nuevos! Comienzo 2026 sumándome al equipazo de Basket Pasión para contaros toda la actualidad del IDK Euskotren. Espero ser capaz de transmitir con mis palabras toda la emoción de la Liga Femenina Endesa acompañando a nuestras jugadoras de vuelta a los playoffs. Gogor!!!”
Estos son todas nuestras peticiones y nuestros deseos, ojalá se puedan cumplir todos, o en su mayoría. Os esperamos a todos los que amáis el baloncesto y queréis engrandar la figura de vuestro club.
Somos Basket Pasión, y compartimos baloncesto porque amamos el baloncesto y el baloncesto es pasión.

