Un “Cebé” en construcción

Foto obtenida de las redes sociales del CB Cartagena.
Tras varias semanas de expectación el Grupo Caesa FC Cartagena CB comienza a perfilar la plantilla que fromarán los hombres de negro en la temporada 2025/26. Tras una campaña histórica, el club busca consolidar su proyecto en la primera FEB con un grupo equilibrado tras las muchas salidas. Las primeras incorporaciones ya están confirmadas, y prometen dotar al equipo de versatilidad, talento y carácter.
Teemu Suokas, perfil joven para crecer dentro del equipo
Teemu Suokas, escolta finlandés de 24 años, se incorpora al conjunto albinegro tras su paso por el Kataja Basket de su Finlandia natal. Este jugador destaca por su capacidad para alternar las posiciones de base y escolta, aportando una gran lectura de juego, generación ofensiva y un sólido tiro exterior. La pasada temporada promedió 10,4 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias, siendo además reconocido como el mejor jugador de la Korisliiga en 2024. Su experiencia internacional, que incluye participaciones con la selección finlandesa y su paso por la NCAA, lo convierten en un fichaje interesante. Suokas llega con margen de crecimiento y con la intención de ser un jugador importante desde el primer momento.
Robinson Idehen, intimidación en la pintura
El pívot navarro Robinson Idehen, de 27 años, aterriza en Cartagena para recuperar su mejor versión tras superar una grave lesión que lo tuvo apartado de las pistas durante casi 700 días por una fractura de tibia y peroné. Formado en la NCAA, donde promedió 4,9 puntos y 3,4 rebotes con un 67,4% en tiros de campo, dio el salto a España con el CB Almansa, equipo en el que firmó unos notables 10,7 puntos y 5,6 rebotes en apenas diez partidos antes de lesionarse. Idehen llega como una pieza clave para reforzar la defensa interior del equipo, gracias a su físico imponente y su capacidad intimidatoria. Si logra retomar el ritmo competitivo, puede ser uno de los grandes nombres propios del vestuario para esta campaña.
Isaiah Rivera, desequilibrio ofensivo desde el exterior
Desde República Dominicana llega Isaiah Rivera, escolta de 23 años con cinco temporadas de experiencia en la NCAA. En el último curso jugó con la DePaul University de Chicago, firmando unas sólidas medias de 10,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 asistencias, con un acierto del 45,1% en tiros de campo y un excelente 41,4% en triples. Internacional con la selección absoluta dominicana, Rivera destaca por su capacidad de generación individual, su agresividad ofensiva y su impacto inmediato en el juego exterior. El Cartagena gana con él un perfil de anotador dinámico que puede romper partidos desde el perímetro.
Amari Kelly, versatilidad interior al servicio del equipo
Amari Kelly, ala-pívot estadounidense de 25 años y 2,06 metros de estatura, refuerza la pintura con un perfil completo y trabajador. Procedente del filial del Fenerbahçe turco, Kelly viene de promediar 12,2 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 tapones en la NCAA con la George Mason University (Virginia) durante la 2023/24, con un 54,9% de acierto en tiros de campo. Se trata de un jugador rápido, versátil y con capacidad para aportar tanto en defensa como en ataque. El cebé confiará en él para liderar la lucha por el rebote y sumar presencia física bajo los aros.
Alex Harguindey, juventud, dinámica y defensa
El gallego Alex Harguindey, jugador de 2 metros de altura y 21 años, se incorpora al FC Cartagena CB tras su paso por L’Horta Godella en LEB Plata. Formado en las categorías inferiores del Baskonia y con experiencia en equipos como el San Antoni balear, llega a la trimilenaria con ganas de consolidarse en la categoría. Su adaptación a la liga y su intensidad defensiva pueden convertirlo en una de las sorpresas agradables del curso. Juventud, hambre y compromiso al servicio del equipo.

Otra Ronda
Junto a las nuevas incorporaciones también debemos celebrar la continuidad de uno de los jugadores más destacados la pasada campaña. Adriá Domenech continuará otro año más, el pivot seguirá siendo referencia y garantiza estabilidad, liderazgo y conocimiento de la casa lo que ayudará a encajar las nuevas piezas del proyecto. Aun con todo quedan algunas bajas y otras altas por confirmar que iremos conociendo con el paso de los días pero finalmente el proyecto, no sin dificultadas, va cogiendo forma.
Las sombras
La mala noticia llega por parte de la CARM y la consejería de deportes, la pasada semana se informó que la financiación por parte del gobierno regional para el equipo rondaría los 85.000€ pero se ha dado a conocer que la financiación será presuntamente de unos 50.000€ lo cual no ha sentado muy bien en la ciudad portuaria donde consideraban que el proyecto del baloncesto en Cartagena podía contar con el total apoyo de los entes gubernamentales. Pese a ello la dirección deportiva del equipo está demostrando un talento sin igual para poder llevar adelante el proyecto con diversos perfiles con hambre de conseguir algo similar a la temporada pasada.
El Cartagena apunta ya maneras para la próxima temporada combinando juventud y dinamismo en una nueva plantilla donde el equipo podrá volver a hacernos creer que la vida es bella aun sin conocer del todo la versión definitiva pero que apunta a que volverá a llenar de ilusión el Palacio de deportes.
Fotos de la cuenta de X del Grupo Caesa FC Cartagena CB.
