Un derbi que confirmará algún objetivo

Web FC Barcelona
El equipo masculino del FC Barcelona vuelve al Palau en la Liga Endesa, y lo hace ante otro equipo catalán: el Básquet Girona. El objetivo sigue siendo conseguir la victoria para certificar de una vez por todas la quinta plaza de la clasificación.
Tras perder a domicilio en la última jornada, el equipo masculino del FC Barcelona quiere volver a las victorias y conseguir matemáticamente la quinta plaza de la tabla, a falta de dos jornadas. Para ello, deberá enfrentarse a otro equipo de Cataluña que lucha por seguir un año más en la ACB, y que de momento lo tiene a tiro y depende de si mismo para lograrlo.
El Palau Blaugrana será el escenario del partido que se disputará el domingo a las 17:00 horas, con la necesidad para ambos conjuntos de sumar un triunfo que les acerque a sus objetivos marcados al principio de la temporada.
Un Barça en cuadro
Llega el final de temporada, donde todo se juega a una carta, y el futuro del Barcelona no es muy esperanzador. La enfermería está a rebosar y para este nuevo derbi y, en función de la evolución de los lesionados, podría alinear solo a nueve, una circunstancia difícil de recordar en un equipo de la entidad del Barça.
La causa de todo esto, es porque aparte de todas las lesiones que tiene el equipo, se le une a que los canteranos que completan normalmente la convocatoria e incluso disputan varios minutos, no estarán disponibles para este encuentro, ya que el equipo júnior se encuentra en Abu Dhabi disputando la Adidas Next Generation Tournament, un torneo júnior que se desarrolla de forma paralela a la Final Four de la Euroliga.
Jugadores canteranos como el alemán Mathieu Grujicic, el maliense Sayon Keita y el lituano Arturas Butejavas, tres jugadores que habían participado de forma regular en los últimos entrenamientos y partidos no estarán, aunque si se contará con la presencia del base canterano Raúl Villar, debido a la baja de Juan Núñez y a la sería duda de Satoransky aquejado de una lumbalgia aguda que ya le hizo perderse el último encuentro del equipo.
Otra buena noticia, parece ser que Brizuela si se ha recuperado de sus molestia en el isquiotibial de su pierna que le hizo tener muchos problemas también en el último partido del cuadro blaugrana.
Con este panorama, Peñarroya solo tiene asegurada la presencia el domingo de nueve jugadores: Kevin Punter, Justin Anderson, Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Youssoupha Fall, Álex Abrines, Jabari Parker, Joel Parra y Raúl Villar. Si se recuperan en los próximos días Satoransky y/o Vesely, este número podría ascender a diez u once.
El rival: Bàsquet Girona
El Girona está a punto de certificar su permanencia, con 11 victorias y 21 derrotas, pero necesita ganar el encuentro para depender de si mismo, un equipo situado en la decimosexta posición y que ha sufrido mucho esta temporada. En la última jornada liguera, competieron ante uno de los equipos más en forma de la liga como es el Valencia pero perdieron finalmente por un ajustado 85-91, donde los mejores fueron: Pep Busquets con 21 puntos e Ike Iroegbu con 16 puntos.
En la primera vuelta, el Girona se llevó una ajustada victoria por 91-90, con 25 puntos de Ike Iroegbu que fue el mejor de aquella noche. Un partido donde el Barça tuvo dos malos cuartos: el primer y último cuarto defensivamente hablando, que le hizo ir por detrás en el marcador en el resto del partido, con un sorprendente Anderson metiendo 25 puntos para el conjunto culé.
El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en Movistar +.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.
