¿ Un Marín ? Mejor dos

Imagen RRSS CB Morón
Los sueños más locos de cualquier aficionado medio del Alameda se acaban de cumplir Javi y Alo Marín volverán a jugar juntos en el CB Morón
Me va a ser difícil encontrar la manera adecuada para manejar la bomba que acaban de soltar mis queridos amigos de redes del CB Morón. Esta mañana me comunicaban de manera escueta y sin dar detalles de los protagonistas de lo que se iba a venir esta tarde. “Vete preparando pero el artículo te sale solo”. Uno que en esos momentos estaba intentando volver a ser persona tras el entreno pensó que era una exageración digna de un buen andaluz, pero no, el anuncio (al menos en términos aruncitanos) es una auténtica locura. El hecho de haber retenido a Javi Marín ya es un éxito tremendo para los despachos del Morón, si a eso le sumamos la incorporación de Alo, el nivel de “hype” alcanzado llega a límites que no se habían visto en la vetusta arunci desde aquel lejano 2017.
Todo este alboroto.. ¿ Por qué?
Ahora viene lo complicado, intentar explicar porque esta renovación más fichaje es tan importante en el seno del club y levantará tanto a los señores de la “Grada el Gallo” Intentaremos desglosar de la mejor manera posible esa importancia.
La primera razón para ello, es fácil de ver para cualquiera que haya seguido mínimamente las competiciones feb en los últimos tiempos, la calidad de ambos está más allá de toda duda. Contar con la pareja de base y escolta de San Fernando es un lujo para cualquiera, la experiencia, la clase y la inteligencia que atesoran ambos son siempre garantías de que las cosas van a marchar de la manera correcta.
La segunda es quizas la que hay que poner blanco sobre negro, y es que Alo es uno de los jugadores más queridos que hayan pasado por la institución sevillana, ya que estuvo presente en el ascenso de Leb Plata del año 2014, si han leido bien 2014. Cada vez que el Sr Alejandro Marín ha visitado la que fuera su casa las muestras de cariño por parte del graderío siempre han sido más que evidentes. Todavía recuerdo como despidió el pabellón al gaditano en el último partido que jugó allí con la camiseta del Albacete haciéndole sentir uno más de la plantilla y dedicándole una ingeniosa canción la cual no puedo reproducir para indicarle que era parte del club.
La tercera viene de la mano con la segunda y es la nostalgia. Ese sentimiento que nos hace ver que cualquier pasado siempre es mejor, que nos hace desear que aquello que nos hizo feliz en un momento regrese y que a veces nos hace suspirar más de lo necesario. Es que cuando en aquella lejana 16-17 ambos vestían los colores de aquel Aceitunas Fragatas Morón el baloncesto que realizó aquel conjunto se quedó grabado a fuego en el inconsciente colectivo de los que tuvieron la suerte de presenciarlo y que en muchas conversaciones lo rememoran como el mejor equipo que vieron sobre el parquet morenense ( con permiso del que asciende a Primera Feb ) curiosamente también con Javi como director de juego.
Se vienen buenos tiempos
Salga como salga la temporada en lo deportivo, en lo emocional no se puede negar que va a ser espectacular. La sensación de necesidad de que el balón vuelva a botar que ha generado este anuncio es inefable, no es posible describirla con palabras que estén a altura de lo que significa para todos aquellos que viven y siente el CB Morón como parte indivisible de ellos. Se vienen buenos tiempos para los aruncitanos tras la decepción que supuso la temporada anterior, llena de problemas y lesiones se abre un horizonte de esperanza e ilusión en taza grande no, enorme llena hasta los bordes.
Me van a permitir los que su corazón late en naranja que me tome la atribucion de hablar por todos ellos y decir que la alegría que el Alameda vea anotar de nuevo a sus particulares Splash Brothers es inmensa y que hoy es un buen día para gritar aquello de Vamos mi Morón.
Imagen: RRSS del Cb Morón
