Un quinteto en pocos puntos
Otra jornada más y es la quinta en la preciosa Liga Challenge. Pero seguimos cortos en esos espectaculares números que veíamos la temporada pasada. De momento, en lo que llevamos de competición tan solo Bojana Stevanovic ha conseguido en la primera y en la segunda jornada pasar de la treintena en valoración. Lo que parece, eso de que pocas jugadoras pasen de la treintena y ninguna llegue a los 40, que el quinteto ideal de cada jornada se devalúe.
Una holandesa se alza con el MVP
La veíamos la temporada pasada en el descendido Horbisa Spirit Barakaldo y esta temporada nos deleita en el recién ascendido Bosonit Unibasket. Hablamos de la alero Linda Van Schaik.
Una jugadora que lleva en estas 5 jornadas una media de 15 puntos por partido. Bastante más que la temporada pasada que pasaba de los 10 puntos, pero claro, en toda la temporada.
En este partido consigue 30 puntos en anotación y ¡ojo! 7 triples de 10 intentados. Por eso se hace con 26 puntos en valoración que le dan el pase a la MVP de la jornada.
Las otras cuatro
Una que empieza a ser asidua por estos lares y eso que su equipo, Melilla Ciudad del Deporte La Salle, ha perdido contra Celta Femxas Zorka, es Raphaella Monteiro. El gran fichaje de Alex ha conseguido esta semana 23 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas que le hacen sumar 25 en valoración.
Ya es la 5ª en anotación y 4ª en el total de valoración en lo que va de temporada. Y seguro que tendrá que decir cosas jornada tras jornada.
Avanzamos y nos encontramos a una gran pívot eslovaca con recorrido en el baloncesto español. Hablamos de Tereza Sedlakova, del Bosonit Unibasket. Y por lo tanto el equipo consigue dos jugadoras en el quinteto de la semana.
Tereza comenzó en España en Melilla, profesionalmente, se pasó a Estepona, después a Tenerife y ahora para en Logroño. En esta ocasión sus 23 puntos en valoración se deben a 15 puntos anotados, 9 rebotes y 7 faltas recibidas.
La cacereña, y nos alegra, Nerea Liste, empieza a lucirse. Tras una temporada preciosa con C. B. Arxil, ahora en el Alter Enersun Alqázeres. La santiaguesa es de esas jugadoras de la que se está seguro que triunfará en el baloncesto.
En su nuevo periplo en Extremadura, ya viene mejorando sus resultados y en esta ocasión consigue 19 puntos y 10 rebotes que la aúpan a estar en el quinteto de la semana con 23 puntos.
Y por último, que no peor, y que también nos alegra por el equipo en el que milita, está la ala-pívot selegalesa de Recoletas Zamora Fatou Pouye que para ganar a La Cordá de Paterna tiene que aportar 16 puntos, 8 rebotes, 4 balones robados y 4 faltas recibidas.
Como ven en tres puntos se encuentra este quinteto que cualquiera quisiera tener en su equipo.
Nuestro detalle
Esta vez el detalle nos lo llevamos al este. Para una jugadora que no ha podido jugar el partido de esta jornada por un susto que se llevó en la rodilla. Y es que la maldita rodilla esta trayendo muchos quebraderos de cabeza.
Por eso Claudia Pérez de Fustecma NBF Castelló, que sabe de lesiones de rodilla, se lleva nuestra mención honorífica y la deseamos ver pronto en la cancha que es donde ella sabe más de baloncesto.

Administrador
