febrero 2, 2026

Unicaja se lleva un duelo de alta intensidad

0
Duarte vs Manresa

ACB/Joaquín Alberch

1234T
2224262092
2221312498

BAXI Manresa

92

1234T
2224262092
2221312498

98

Unicaja de Málaga

BAXI Manresa

92

-

98

Unicaja de Málaga

  • Q1
    22- 22
  • Q2
    24- 21
  • Q3
    26- 31
  • Q4
    20- 24

Gran victoria de Unicaja en su visita al Nou Congost 92-98. 

Gran semana para Unicaja, no solo por la gran victoria fuera de casa, sino por la oficialización del fichaje, Justin Cobbs es nuevo jugador en la disciplina de Ibon Navarro.

Por otro lado, Unicaja hizo un grandísimo partido, con sus más y sus menos, pero fue capaz de sacar una victoria muy importante para mantenerse al asalto de las cabezas de serie.

Grandes primeros 7 minutos

La verdad es que Unicaja empezó muy bien, los primeros 7 minutos fueron una maravilla, ataque, intensidad defensiva, el parcial fue de 10-19. Todos estaban dando un gran nivel, Perry y Olek unido a un Duarte que acabó jugando poco para el buen partido que hizo, solo 16 minutos. Sin embargo, un tiempo muerto de Diego Ocampo cambiaría el partido, llevándonos a un parcial en los últimos 3 minutos de 12-3 y porque Perry se casco un triplazo para empatar. 

El segundo cuarto seguirá la inercia del primero, un Manresa mucho más activo en defensa, lo que le permitía correr y tirar en los primeros 4-5 segundos de posesión, menos mal que su acierto exterior no acompañó. Aún así, Unicaja estuvo por detrás tanto en el marcador como en sensaciones todo el tiempo. 

Muchas canastas para los highlights de Obasohan, Olinde, Alex Reyes o Kao que levantaban todo el pabellón. Por parte cajista el líder era Duarte. Partidazo del dominicano, encontrando buenos pases, bien en el 1 vs 1 y sobre todo con acierto exterior y penetrando.  

Al final Unicaja logró recortar algo de diferencia e irse 46-43 al descanso. 

Comienza la remontada

Tras el pase por vestuarios, Unicaja tenía decidido que iba a llevarse el partido. Para ello hacía falta intensidad. Unicaja empezaría desde la defensa, evitando que el Manresa corriese y haciendo lo propio tras rebote, para ello un jugador indispensable, Barreiro, el gallego se le veía muy mal físicamente, lento, aún así su trabajo en el rebote fue espectacular, 4 rebotes ofensivos que daban vida a Unicaja, y sobre todo evitaba el juego de los de Ocampo. 

Duarte sería el mejor en este cuarto, unido a un Olek Balcerowski que dominaba el aro. Aunque en defensa si sufrió en las transiciones. Aún así, tocando lo malo, mucho mejor que sus pares, Sule y Rubit fatal ambos, lentos y mal en defensa (muchísimo trabajo para mejorar). 

Manresa acabaría pegando un achuchón para recortar distancias en pocos minutos y es que la verdad no se puede tener un partido tranquilo con este equipo. Parecía que teníamos todo controlado pues zas, Manresa te mete un 9-2 de parcial. Al final 72-74 pero sensaciones buenas del equipo.

En el último cuarto muy bien, a no entender los pocos minutos de Duarte, solo jugó el último minuto, y la gran participación de Djedovic. Al final ganamos, pero unos últimos 5 minutos atascados en ataque, que si no llega a aparecer el boquerón, perdemos. 

La verdad es que Unicaja se ponía gracias a un gran Olek, Perry y James Webb II 14 arriba, una pena el triple que se salía del alero que hubiese incrementado la ventaja. Sin embargo, Unicaja estaba jugando con gran intensidad. Aún así, lo mismo de antes, el juego acelerado de Manresa tras tiempo muerto hizo otro parcial, ahora de 7-0 que apretaba todo para un final de infarto. 

En este momento apareció el de siempre, Kendrick Perry cerraba el partido con un triplazo final. Terminando 92-98.

La verdad es que grandísima victoria del equipo ante un rival muy complicado, todo lo que sea ganar lejos de casa está bien, pero espero que el equipo esté centrado y que este tipo de cosas sirvan para la Copa del Rey, al final si tienes una ventaja de 14 puntos, hay que cuidarla. 

Hablemos de Cobbs

Justin Cobbs es un base de 34 años y 1.91 metros. Es y ha sido compañero de Kendrick Perry en su dilatada carrera europea (pasaporte montenegrino), me recuerda mucho a Perry cuando vino a Málaga, no ha tenido ningún sitio estable y ha ido pululando de un sitio a otro, aunque ya es un poco tarde para asentarse en málaga al igual que Perry, esperemos que nos pueda dar muchas alegrías. 

Por otro lado, el base viene del Mersin, donde ha jugado BCL, promediando esta temporada casi 10 puntos y 3 asistencias para 9 de valoración. Es un jugador que necesita uso del bote y balón para sentirse cómodo, al final es otro generador más y espero que el staff pueda hacerlo sentir cómodo dentro de los roles y esquemas de juego.

Cabe destacar que no solo fue compañero de Perry, también conoce a Nihad Djedovic de su etapa en Bayern y a Kravish de la NCAA, así que seguramente no haya problemas en el vestuario. 

Ficha técnica

BAXI Manresa (22+24+26+20): Obasohan (16), Alex Reyes (17), Steinbergs (5), Daniel Otero (2), Kaodirichi (6), Olinde (14), Oriola (10), Bassas (13), Gerard Fernández (3), Knudsen (4), Pauly (2). 

Unicaja de Málaga (22+21+31+24): Perry (17), Olek (17), Kalinoski (11), Tyson (4), Audige (5), Djedovic (9), James Webb III (11), Barreiro (5), Duarte (17), Sule (2), Rubit (0), Trujillo (0). 

Foto de: ACB/Joaquín Alberch 

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *