Uno de los grandes.
Imagen Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón recibe este sábado a uno de los mejores equipos del grupo diseñado para ascender el UEMC Baloncesto Valladolid.
Hay días importantes, marcados en rojo, grandes … Precisamente esto último es lo que nos espera el sábado en el Alameda un día grande, no solo por el rival sino por lo que puede suponer de aviso al resto una hipotética victoria. Visita el granero de las ilusiones, uno de esos equipos diseñado para volver a Primera Feb a toda velocidad y con la obligación, entre comillas, de hacerlo de una manera contundente: el UEMC Baloncesto Valladolid que cómo los sevillanos descendieron la pasada temporada.
Un plantillon con dos conocidos.
Con el subtítulo no hemos descubierto América, el roster pucelano es una colección de nombres con experiencia en la liga, lleno de calidad y que bajo cualquier circunstancia son garantía de rendimiento a corto, medio y largo plazo en la temporada. Además dentro del mismo se encuentran dos jugadores muy queridos en Morón como son el base Pablo Marín y el ala-pívot que formó parte del ascenso Pablo Martín, esto por si hiciera falta, le da un toque de color aún mayor al enfrentamiento.
Metiéndonos un poco más en profundidad, nos llama rápidamente la atención, nos encontramos con la dupla de viejos rockeros llamados Pau, Carreño e Isern que son los dueños del puesto de alero y de base en el conjunto vallisoletano. Dos señores con muchísima experiencia que son capaces de mantener el nivel siempre alto independientemente de lo que el aspecto numérico revele. El compañero de batallas de Carreño en el alero es el joven Juan García-Abril un hombre de la casa en pleno crecimiento y con una gran proyección. Dos escoltas llegados desde fuera de nuestras fronteras completan un backcourt potentísimo para la categoría, esta pareja es la que forman el bahameño Jacob Austin y el norteamericano Isaac Lee.
A parte del mencionado, Martin, el juego interior blanquivioleta lo conforman el ex Prat Iñaki Ordóñez al 4. El cinco tunecino, Mohamed Fares y otro de los clásicos básicos de las competiciones Feb en los últimos años como es Samuel Taiwo. Una plantilla muy compensada, con muchas soluciones y a la cual comanda David Barrio que aunque tiene la espina de los play-off siempre es una garantía en el banquillo.
El cansancio como clave.
Si lo sé, sé lo que me vais a decir, que el Valladolid también disputó la Copa España y lo hizo nada más y nada menos contra Movistar Estudiantes , pero, lo hizo el martes, ergo aunque el rival fuera más duro, los castellano leoneses han tenido un día más de descanso para afrontar el partido en Morón. por no decir que en estos momentos, gracias a las bajas aruncitanas su rotación es más amplia. Sinceramente, creo que este es el principal escollo que pueden tener los chicos de Fede Castelló, una pájara en los minutos finales que les impide competir aunque su cerebro les empuje a ello. Por lo demás va a ser un partidazo, digno de disfrutarse y digno del Alameda. como siempre, pero más actúe de sexto jugador en cancha. Pase lo que pase, se lo contaremos aquí. Eso como siempre será otra historia, hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor Lermi Garcia
Imagen Tony Albarreal

