febrero 13, 2026

Viaje a Melilla: partido trampa por la diferencia de roles.

0
cartel

Obradoiro se desplaza a la capital norteafricana queriendo imponer su favoritismo.

En esta vigésimo primera jornada de liga, los compostelanos tienen un viaje largo pues se desplazan a Melilla a enfrentarse al colista. El equipo melillense no ha conseguido engancharse a la liga y con muchos problemas de cambios de jugadores y poco rendimiento lejos de casa, ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Obradoiro es claro favorito, pero el partido hay que jugarlo, sino que se lo digan al Palencia que cayó con estrépito y contra todo pronóstico en el Javier Imbroda a principios de liga.

Melilla no encuentra su sitio en la liga.

El equipo azulón es uno de los equipos tradicionales de la liga, sufrió en los últimos años el descenso a la entonces LEB Plata, pero volvió este año con ilusión merced un gran ascenso capitaneados por Mikel Garita. Pero las cosas no le fueron bien pues hasta mediados de Diciembre sólo habían ganado dos partidos y el equipo rescindió al bueno de Garita, para hacerse con los servicios de un entrenador con mucha experiencia en la liga como es Rafa Sanz (ex entre otros muchos de Ourense).

Pero las cosas no han ido bien y el equipo encadena 10 derrotas consecutivas, algunas por muchos puntos y no está consiguiendo mantener un buen ritmo de partido en muchos minutos de los encuentros.

También han sufrido muchos cambios en el roster, y por el camino han cortado o se han ido jugadores como Poirier (su mejor baza en ataque), Peno, Heron o Stumbris. Han recuperado a Iván Cruz que estuviera muchas jornadas lesionado y han hecho fichajes de quilates como el tirador Nathan Hoover, Michael Caicedo, el pívot Zohore o el mismo Sergio Rodriguez.

El equipo ha mejorado, pues sus últimos encuentros ya marcan otra tendencia competitiva, con derrotas más ajustadas ante Alicante o Fibwi, pero la verdad el equipo sigue sin ganar y le falta algo de tiempo para ajustar tantas caras nuevas.

Ahora mismo el Melilla es colista con 2 victorias y 17 derrotas, sus números son peores que el Obra en todos las facetas, excepto y como suele acontecer en el rebote. La diferencia en valoración media (70 a 105) ya lo dice todo en cuanto al potencial de los dos conjuntos.

Pero Rafa Sanz sabe de que va esta categoría y en algún momento dará con la tecla de estos nuevos jugadores y comenzará a competir; sobre todo eliminando esos malos minutos de partido donde reciben parciales amplios en contra que después ya no pueden recuperar y que marcan el devenir del encuentro.

Epi a seguir encontrando un quinteto equilibrado.

Obradoiro está en racha de victoria, aunque no tanto de juego. Después de la derrota en Ourense llevan los compostelanos 4 victorias consecutivas ante buenos equipos (Alicante, Oviedo, Zamora y Menorca); pero Obra puede mejorar prestaciones pues tiene momentos o más bien quintetos que funcionan peor. La recuperación de Westermann y Barcello, con malos partidos en este último mes, o el cierre del rebote son esenciales; también la incorporación al juego del Travis Munnings también ayudará y mucho a mantener un equilibrio defensa/ataque.

El equipo es una bomba atómica, le hace falta muy poquito para reventar el marcador, puede estar jugando mal muchos minutos, que en 4 acciones consecutivas voltea cualquier marcador; pero jugar con eso es jugar con fuego, pues algún día no funcionará lo de recurrir al minuto loco. Necesitamos más equilibrio entre los quintetos para asegurar todas las victorias posibles y llegar al 11 de Abril en Coruña con serias opciones de birlar el primer puesto al lider.

En cuanto al roster, en principio Epi cuenta con todos los jugadores, pese a pequeñas molestias de Dos Anjos y Galán, que arrastran los procesos víricos de la semana pasada.

En la ida en Fontes do Sar, Obradoiro se impusiera claramente (79/59) en un partido dominado por los locales de principio a fin, con una buena actuación de Alejandro Galán y Felipe Dos Anjos; por parte de Melilla sólo tuviera buenos números el americano Heron que ya no está en el equipo, pues fichó por Palencia hace un par de meses.

El partido se disputará este domingo 15 de Febrero a las 18.00H en el Pabellón Jabier Imbroda de Melilla y será dirigido por los colegiados Juan Morales, Rodrigo Garvin y Alejandro Calvo.

Imagen: Melilla Baloncesto

Redacción: Toño Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *