Victoria ante el silencio

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

1234T
Barça3224211693
Maccabi1925192083

FC Barcelona

93

1234T
Barça3224211693
Maccabi1925192083

83

Maccabi Tel Aviv

FC Barcelona

93

-

83

Maccabi Tel Aviv

  • Q1
    32- 19
  • Q2
    24- 25
  • Q3
    21- 19
  • Q4
    16- 20

El FC Barcelona se lleva una importante victoria ante el Maccabi Tel Aviv, para volver a la senda del triunfo en la Euroliga, ante el silencio de un Palau a puerta cerrada. Un partido que casi siempre tuvo controlado, salvo algunos minutos del último cuarto con algún que otro susto.

El Barcelona ha vencido al Maccabi de Tel Aviv a pesar de la falta de ambiente y público en el Palau. Un equipo que salió ya desde el primer cuarto sin contemplaciones para volver a la senda del triunfo, sin sorpresas ni excusos de ningún tipo. Un primer cuarto espectacular fue clave en la victoria, ya que ayudó a mantener la distancia pese al ajuste en el tramo final.

El encuentro comenzaba con muchos errores de ambos equipos, sobre todo en el juego, por lo que se mantenía la igualdad en los primeros minutos, con 4 puntos de Willy para poner el 4-5 inicial. Aunque, poco a poco el Barça empezaba a dominar el partido, por medio sobre todo de un inspirado Norris que metía tres triples consecutivos para marcar las primeras diferencias en el marcador por 13-9.

Todo marcado desde el principio

A partir de aquí, y en tan solo 4 minutos, vendaval ofensivo y de acierto blaugrana con triples de Punter, Cale y Laprovittola para dejar el marcador en un 29-12 a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, consiguiendo 7 triples y dejando noqueado al conjunto israelí que no sabía como reaccionar.

En estos últimos minutos Shengelia redondeaba el marcador a 32 puntos y el Maccabi tan solo lo maquillaba un poquito más hasta el 32-19 final.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, hasta llegar a la máxima ventaja en el 44-20, con un triple de Juani Marcos y los puntos de Willy, Parra y Shengelia. Hasta que llegó la reacción israelí con tres triples de Blatt y la amenaza ofensiva de Santos hicieron que el marcador se redujera, pero el partido seguía estando cómodamente dominados por los catalanes con los puntos de Shengelia, Punter y Willy reflejando un 51-33 casi al final del cuarto.

Al filo del descanso, el equipo azulgrana empezaba a perder balones y el Maccabi a tener el mismo acierto que el Barcelona en el primer cuarto, con 7 triples metido para volver a competir el partido por 56-44.

Tras el pasó por los vestuarios, el Barça con un parcial de 10-5 volvía a mandar en el marcador, aunque sin despegarse definitivamente, a pesar de los triples de Punter, Satoransky y un marcador que reflejaba un 69-51 en el ecuador del tercer cuarto.

Shengelia empezó a moverse como pez en el agua dentro de la zona, y a meter los puntos del equipo para mantener la distancia por 75-58. Finalmente, el cuarto terminaría con un resultado de 77-63 y la sensación de que el Barça lo tenía todo bajo control.

Victoria con susto final

El último cuarto, sin embargo, comenzó con muchos errores ofensivos, el Barcelona sin anotar nada en más de 3 minutos, lo que hizo que el Maccabi se pusiera a tan solo 5 puntos con el 77-72, tras un parcial de 0-7.

Una canasta de Shengelia y sobre todo un triple desde la esquina de Cale daban cierta tranquilidad con el 82-72. Pese al susto inicial del cuarto, los azulgranas reaccionarían y lograrían vencer gracias en parte a 5 puntos de Laprovittola, con el 91-78, que resultaron decisivos para el marcador final por 93-83.

Ficha técnica:

Barça 93 (32 – 24 – 21 – 16): Willy Hernangómez (10), Satoransky (9), Norris (11), Kevin Punter (12), Cale (6) – cinco inicial – Juani Marcos (3), Vesely (2), Laprovittola (14), Shengelia (22), Parra (4)

Maccabi 83 (19 – 25 – 19 – 20): Sorkin (8), Brissett (6), Lundberg (14), Hoard (15), Blatt (17) – cinco inicial – Clark III (2), Santos (10), Rayman (4), Dibartolomeo (-), Leaf (7)

Árbitros: Milan Nedovic, Jakub Zamojski, Stefan Calic

Vamos con más Euroliga

Tras esta victoria sin público, el Barça sigue sin descanso en la competición europea, esta vez recibe la visita de un equipo de Belgrado, en el Palau y esta vez ya con su afición, el viernes se disputa la vigésimapriemera jornada. El rival será el Partizán de Belgrado, a las 20:30 horas.

Un rival que viene de perder a domicilio en la anterior jornada ante el Mónaco por un claro 101-84 destacando solamente un jugador: Sterling Brown con 19 puntos siendo el mejor del partido, alejado de los demás compañeros en cuanto a anotación se refiere.

Un equipo que lleva un balance negativo de 6 victorias y 14 derrotas, está situado como colista de la competición, por lo que parece un equipo asequible para seguir con la senda del triunfo. El rival viene entrenador por el ex entrenador Joan Peñarroya, veremos como lo reciben en su antigua casa, donde no ha dejado buenos recuerdos durante su etapa.

En aquel entonces, el Barcelona metía mucho pero encajaba muchos puntos, algo que también se ve reflejado en el equipo de Belgrado en los tres partidos europeos: donde el equipo anota una media de 81,3 puntos pero encaja 99,6 tantos.

Por todo ello, los medios de su país están siendo muy críticos ante un equipo que no levanta cabeza en la Euroliga, con pocos cambios en el juego del equipo, casi todo sigue igual y tan mal que no hay palabras para describir lo fácil que se ha convertido enfrentarse a Partizán en la Euroliga. 

Imagen sacada de la web del FC Barcelona.

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *