febrero 9, 2026

Victoria en un segundo cuarto demoledor.

0
00f9ce85-b136-426b-8263-1780b245f4f6
1234T
ZAM2111242177
OBR1933241692

ZAMORA

77

1234T
ZAM2111242177
OBR1933241692

92

OBRADOIRO

ZAMORA

77

-

92

OBRADOIRO

  • Q1
    21- 19
  • Q2
    11- 33
  • Q3
    24- 24
  • Q4
    21- 16

Obradoiro vence a un correoso Zamora y se apresta al enfrentamiento intersemanal con necesidad de revancha ante un embalado Menorca.

Misión cumplida para un Obradoiro que viajaba a tierras zamoranas con el equipo muy tocado por afecciones víricas pero con el cartel de favorito ante un Zamora que siempre lucha y mucho cuando juega en casa.

El equipo de Epi tenía que frenar el alto ritmo de los azulones y ser capaz de minimizar el gran porcentaje de tiro de tres de los locales, comandados por un Colby Rogers que ya mostrara sus galones en el partido de ida en Fontes do Sar.

El Obra comienza mandando.

Los compostelanos saltaban a la cancha con Westermann, Barcelo, Barrueta, Andersson y Dos Anjos . El ala-pivot sueco parecía ya totalmente recuperado de sus problemas de rodilla y abría el marcador con un triple, al que siguieron canastas de Barcelo y Barrueta; un claro 0-7 invitaba a pensar que Obradoir iba a imponerse de inicio, pero no fue así.

Saulo arengaba a los suyos y el dúo Rogers, Roberts comenzó a enchufar y en un abrir y cerrar de ojos los locales había igualado el marcador.

Pero incluso hicieron más, y ante delirio de la afición zamorana que llenaba el Ángel Nieto, junto a una nutrida presencia gallega, se fueron arriba cinco puntos (19-15) con muy buenas acciones de los nacionales zamoranos Alvaro Martínez y Josep Peris.

Epi saca la armada defensiva.

El primer cuarto se saldaba con dos arriba para los zamoranos, y Epi reaccionó cortanto el ataque local con la entrada de su equipo defensivo. El quinteto, Speignt, Quintela, Brito, Munnings, Kravic; se afanó y mucho en defensa con constantes robos de balón, dominio del rebote y acierto en ataque, en dos minutos no solo se habían dado la vuelta al marcaror sino que, pese a los esfuerzos y cambios propuestos por Saulo, endosaron un 2-19 a los zamoranos con los que el marcador se puso de cara de manera muy patente para los compostelanos.

Al descanso el marcador reflejaba un 32-52, que venía a decir que el equipo de Epi habia barrido totalmente a los zamoranos y encaraba la segunda parte de una manera plácida; y así fue.

Segunda parte manteniendo el resultado.

Los segundos veinte minutos fueron jugados al tran tran, unos minutos en los que Obradoiro estiraba la ventaja y otros en los que los zamoranos se venían arriba y encorajinaban a la grada (por cierto muy enfadada con los árbitros, quizá demasiado para lo que se vió). Epi trataba de que su equipo no se relajara con esa gran ventaja y con contiuos cambio mantuvo el marcador sin problemas hasta el final del encuentro.

En la grada la afición compostelana que llenaba el Fondo del Ángel Nieto, disfrutaba con cierta placidez del encuentro, casi más pendiente del partido Oviedo/Leyma, donde los coruñeses pasaron muchos apuros para imponerse.

Las claves.

El partido se decidió en ese segundo cuarto donde desapareció el ataque local por el buen hacer de la defensa compostelana, significada sobre todo en Quintela y Munnings. El dominio del rebote también se antojó importante, junto a la buena defensa sobre el tiro exterior zamorano que no pudo pasar de un 31%, cuando venían tirando con porcentajes cercanos al 40%.

Obradoiro sin estar fino en el tiro exterior (29%) se aferró al tiro de dos y a cuidar bien el balón en todos los ataques con pocas pérdidas (11 por 16 de los locales). El dominio de los aros con un buen partido de Dos Anjos (20 val.) y Kravic (14 val.) fue un elemento decisivo.No obstante, y una vez más el mejor jugador obradoirista, fue Alex Barcello, que sin jugar un gran partido se fue a los 15 puntos y 21 de valoración.

Por los locales destacaron Peris con 17 puntos y Álvaro Martínez con 14.

Ficha técnica:

(77) Caja Rural CB Zamora: Crespo (17), Martínez (14), Roberts (12), Rogers (9), Snaer (8), Paukstè (6), Round (6), Lo (3), Peraire (2), Kristensen (0), Van (0), Montesdeoca (-)

(92) Monbus Obradoiro: Barcello (15), Quintela (12), Barrueta (10), Dos Anjos (10), Westermann (10), Kravic (10), Speight (8), Galán (6), Brito (6), Andersson (3), Munnings (2), Etxeguren (0)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera FEB disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante 2150 espectadores, con presencia también de aficionados obradoiristas

El martes llega a Sar el Menorca.

La vigesima jornada de liga se juega entre semana, y será el Obradoiro quien la abra este martes a las 20.00 H en Fontes do Sar ante un Menorca, que abrió la liga imponiéndose a los de Epi claramente en las islas. Así hay un ambiente de revancha, agrandado por el morbo de la vuelta a Sar de dos ex; por un lado Edgar Vicedo que vistió la camiseta blanquiazul en la época de ACB y sobre todo el muy querido en Sar Fernando Zurbriggen, que tras tres años en Compostela cambió Galicia por Méjico, para recalar desde Noviembre en Menorca donde está dando un gran resultado.

El equipo menorquín, se ha reforzado muy bien este invierno tanto con Zurbriggen como con un viejo rockero como McFadden, pero cuenta ya de inicio de liga con grandes jugadores como Jaume Lobo, Arteaga, Cone o Adams Sola que dieron buena cuenta del equipo compostelano en Menorca (97/77) con un gran partido de los tiradores menorquinos que alcanzaron un estratosférico 58% (18 de 31).

Actualmente están en un gran momento de forma; comenzaron muy bien la liga, sufrieron un bache por el mes de Noviembre con la llegada de los refuerzos pero estos ya se han acoplado y cuentan con la mejor racha de la liga (+6) y ahora mismo están en pueso de play off ocupando la octava plaza con 10 victorias y 8 derrotas.

Vienen de ganar a Cantabria (89/81), y han escalado muchas posiciones desde los puestos bajos de la clasificación merced a esta buena racha.

Destaca por un juego equilibrado en todos los aspectos, nunca se va de los partidos y aunque son peores que Obradoiro en todas las facetas de juego (también en rebote) son un equipo muy peligroso con tres grandes tiradores como Lobo, Cone o McFadden y la gran aportación de Zurbriggen que ahora mismo encabeza el ranking de jugadores más valorados con 21 créditos.

Obradoiro tendrá que volver a hacer un gran partido en casa para imponerse a este Menorca en horas altas.

Imágenes: FEB, Obradoiro CAB.

Redacción: Toño Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *