LF Challenge J.16 - Unicaja Mijas vs Vega Lagunera Toyota (Foto Mariano Pozo) (4)

Imagen Feb

1234T
LCP131991756
UNI1815161768

La Cordá de Paterna

56

1234T
LCP131991756
UNI1815161768

68

Unicja Mijas

La Cordá de Paterna

56

-

68

Unicja Mijas

  • Q1
    13- 18
  • Q2
    19- 15
  • Q3
    9- 16
  • Q4
    17- 17

El Unicaja Mijas se impuso a domicilio a La Cordá de Paterna en un partido que se le complicó en demasía a las andaluzas.

Para muestra un botón. Así reza el tópico hispano y asi el partido del pasado sabado entre el Unicaja Mijas y  La Cordá de Paterna demostró que en la Liga Challenge hay que sudar de lo lindo para ganarle a cualquiera pese a que la distancia en lo clasificatoria sea abismal, y que tan sólo Azul Marino y Celta ( con matices) se libran de este axioma. Decíamos en la previa que las valencianas tenían mimbres de sobra para darle un susto a las malacitanas y a no ser por un tercer cuarto espectacular en defensa de las visitantes el susto se hubiera consumado saltando la sorpresa de la semana. El 58-66 deja muy a las claras cómo fue el encuentro para un Mijas que tiró de oficio en momentos puntuales.

Primera parte: parcial va,  parcial viene

Cuando el árbitro principal soltó el balón de sus manos dando comienzo a los 40 minutos, el guión que se presagiaba parecía cumplirse al dedillo. Las mijenses salieron como un vendaval en los primeros instantes, con una defensa durísima que ahogaba las posibilidades locales que sólo pudieron anotar un tiro libre en los dos minutos iniciales. Lejos de acusar el golpe las paterneras, supieron fajarse y agarrarse a sus posibilidades encontrando un poco de aire a base de coraje colocando a un punto. Con el aliento rival en la nuca, las verdes moradas se pusieron de nuevo el mono de trabajo defensivo y endosaron un nuevo parcial de 0-7 que abría una brecha considerable en el electrónico, confiando que esa distancia se aumentará progresivamente.Pero no, una nueva reacción de las groc negras subía el 13-14 metiendo en un bucle peligroso a las de Javier Peréz.  Al final un nuevo mini parcial malagueño dejaba un 13-18 que hacía justicia a lo ocurrido en la duela.

El segundo periodo fue un calco del anterior, pero con los papeles invertidos,aunque al principio del mismo nadie lo pudiese vaticinar. El Unicaja volvió a poner la directa desde el segundo uno, dando un golpe en la mesa y elevando la diferencia a los diez puntos de manera temprana. Esta vez sí todos los presentes pensaron que este era el hachazo definitivo de las visitantes. Pues todos equivocados, las levantinas estaban decididas a no vender barata la derrota y tomaron el control del enfrentamiento a las bravas consumado la remontada a falta de 49 segundos con una canasta de Irene Broncano.  Poco duró la alegría de las dueñas de casa, ya que Galerón respondía inmediatamente mandando a las suyas al descanso con una ventaja pírrica de un punto (32-33). 

La defensa lo decidió todo.

Con perdón de la expresión, pero es lo que yo les  hubiera dicho a mis jugadoras si fuese Pérez,  el Unicaja Mijas, salió del vestuario bajando el culo. Viendo los guarismos anotadores de ambos conjuntos estaba claro que el que consiguiera afianzar, en algún, punto la defensa sacaría la ventaja necesaria para llevarse la victoria y en este caso fue el conjunto de la costa del sol. Sin piedad atrás, este podría ser el titular para el tercer tramo del encuentro. La visita maniato de una manera bestial la fluidez ofensiva de La Cordá que no encontraba la manera de romper la brutal maraña que le impedía llegar hacia el aro rival anotando sólo 9 puntos en los diez minutos.  Si al Unicaja le das esa mano, te va a coger el brazo e imponer su ley como si fuese un axioma inevitable. Las transiciones y canastas fáciles que provocaron la dura defensa anteriormente permitió al tercer clasificado irse al último cuarto con 8 puntos de ventaja que a la postre serían definitorios.

El 4 lance nos trajo un intercambio de golpe por golpe. Cada acción positiva era contestada rápidamente, haciendo que el juego se volviese trepidante y (como habían sido 20 de los 30 minutos precedentes) ninguno tuviera el control de él. Cada uno con sus armas brindaron al espectador neutral, un espectáculo maravilloso que no sé si a ambos entrenadores les hizo tanta gracia. El parcial creo que lo dice todo 17-17, un esfuerzo tremendo la Cordá de Paterna por remontar que fue contenido a base de acierto por el Unicaja Mijas que no quiso perder comba con los dos de arriba. En definitiva un desenlace esperado que deja contentas a las costasoleñas, al menos con el resultado ya que le permite seguir luchando a brazo partido por los puestos de privilegio de esta competida Liga Challenger

Ficha Técnica

La Corda de Paterna 58 (13/19/9/17):  Che Tórtola (2) Saravia (5) Broncano (13) Galiana (6) Llompart (6) Prim (5) Traore (15) Segura (3) Lagowski (3)

Unicaja Mijas 66 (18/15/16/17):  Segura (4) Moreno (3) Puiggros (9) Lo Sylla (5) Galeron (10) Zimmerman (9) Roters (5) Orois (5) Eke (16)

Autor Lermi Garcia 

Imagen FEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *