noviembre 3, 2025
REbote
1234T
OVI2017201875
OBR2713182179

OVIEDO

75

1234T
OVI2017201875
OBR2713182179

79

OBRADOIRO

OVIEDO

75

-

79

OBRADOIRO

  • Q1
    20- 27
  • Q2
    17- 13
  • Q3
    20- 18
  • Q4
    18- 21

Obradoiro, que estuvo delante casi todo el partido, supo manejar mejor los minutos finales.

Los compostelanos siguen con su racha de victorias, y van cuatro, pero no sin tener que luchar hasta el último segundo ante un Oviedo que jugando a arreones vendió cara su piel.

Obradoiro sigue con su déficit de ser incapaz de cerrar los encuentros y permite a los rivales a través sobre todo del rebote, meterse en los partidos, pese a que se lleva desde el inicio de temporada con esta grieta, Epi no da encontrado el click para que nos dominen en la zona. Pero aún así el partido se ganó y se encara un mes de Noviembre donde deberían sacarse muchos partidos y comenzar a despuntar en la zona alta de la clasificación donde menos Coruña el resto de equipos se van dejando victorias en el camino.

Comienzo arrollador.

Obradoiro, apoyado por cerca de 300 aficionados en las gradas ovetenses, comenzó como un tiro el partido. A la cancha saltaron Westermann, Barcello, Barrueta, Galán y Dos Anjos; y rapidamente dominaron a un Oviedo aún algo aturdido. Un 0-10 de inicio marcaba ya las diferencias entre ambas escuadras. Leo asistía con celeridad a Dos Anjos y acertaba de fuera, además Galán sorprendia con un 2/2 en triples y anunciaba quizá su mejor partido esta temporada.

Por la contra Oviedo se aferraba en exclusiva al triple (37 en todo el partido), pero de inicio no estaba acertado y ni Townes ni sobre todo Parham acertaban desde fuera.

Aún así los azulones no dejaban de pelear y encontraban la solución en un acertado Raúl Lobaco que comenzaba a anotar junto a un Cosialls que ayudaba mucho en la pelea bajos los aros.

Aún así Obradoiro disfrutaba de rentas cercanas a los diez puntos y se aferraba a su mejor tiro exterior, pero el partido ya estaba igualándose después del inicio aplastante de los gallegos.

Oviedo se recupera.

En el segundo cuarto, los de Javi Rodríguez apretaron mucho en defensa, Obradoiro aún aturdido por un par de decisiones «raras» de Paula Lema, comenzó a flaquear, y Oviedo a través sobre todo de rápidos contraataques fue limando las diferencias hasta los 37-40 de Parham II, y eso pese a que su tirador estrella Hermanson estaba totalmente desacertado (0/7). Aún así se mantuvo en partido y en los últimos minutos de la primera parte mejoró prestaciones para irse a vestuarios sólo con 3 abajo (37/40)

Momentos de toma y daca.

La segunda parte tomó el guión de pequeña escapada gallega y recuperación ovetense, hasta tres veces Obradorio disfrutó de buenas ventajas en el marcador y otras tantas los ovetenses volvieron a meterse en el partido, Westermann y Barcello (con la mejor jugada del encuentro lideraron al Obradoiro) y Parham II y Lobaco con muchos tiros libres mantuvieron a flote al Oviedo.

Obradoiro comenzó el tercer cuarto en modo anotador y se distanció (44/53) nueve puntos con atisbos de romper el partido, pero los ovetenses recortaron e incluso se pusieron uno arriba con una canasta de Hermanson (59/58),

Los de Epi espabilaron (59/64) pero Oviedo volvió a acercarse y consiguió empatar el partido a 64 a 5 minutos del final. nuevo arreón visitante (66/73) y esta vez Westermann y Brito manejaron bien el partido para poder mantener la distancia hasta el final, pese a los intentos ovetenses por acercarse en el marcador.

Gran asistencia al partido con nutrida presencia gallega.

Los datos.

Obradoiro basó su triunfo en cierta consistencia en los minutos importantes, sufrió un apagón en el segundo cuarto, también merced al mal partido en la dirección de Quintela, pero supo mantener cierto ritmo anotador con un porcentaje aceptable en el tiro (55% T2) y (32% en T3), Westermann, Galán y Barrueta mantuvieron al Obra desde el tiro exterior para compensar la mala racha de Barcello y Brito (1/10) entre los dos.

Aún así los de Epi dominaron el marcador casi todo el encuentro y Oviedo se mantuvo en partido por el boquete que sigue teniendo el equipo en el rebote (29 capturas frente a las 37 ovetenses).

Los mejores del partido en valoración fueron Kravic (16), Galán (15) y Barcello (14) y por parte ovetense destacaron Touwnes (17) , Parham II y Raúl Lobaco (ambos con 14).

Alimerka Oviedo: Parham II (17), Townes (13), Lobaco (12), Cosialls (8), Shelist (7), Duscak (6), Nwaokorie (5), Hermanson (4), Faure (3), Copes (0), Arias (-)

Monbus Obradoiro: Westermann (12), Galan (11), Dos Anjos (10), Barrueta (10), Kravic (9), Barcello (9), Brito (8), Lundqvist (8), Quintela (2), Andersson (0), Grela (-), Etxeguren (-)

Imágenes: La Nueva España.

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *