Olek en BCL

FIBA/BCL

1234T
2425172490
1915232885

Unicaja de Málaga

90

1234T
2425172490
1915232885

85

Würzburg

Unicaja de Málaga

90

-

85

Würzburg

  • Q1
    24- 19
  • Q2
    25- 15
  • Q3
    17- 23
  • Q4
    24- 28

Estamos en un 2×1, Unicaja no solo ganó ayer en la BCL, sino que esta mañana nos ha hecho saber que nuestro querido Olek Balcerowski ha sido renovado. Grandísimas noticias en ambos casos (siendo resultadistas).

Empezando por el partido, Unicaja se complicó la vida, sensación de 0 continuidad del buen juego del equipo, pero mientras sigamos ganando, parece que nadie dice nada. A destacar el mal acierto, de nuevo, en el tiro libre con 29/41. Jugamos con fuego y no nos quemamos, tirando una ventaja de 18 puntos.

Comienzo igualado

El primer cuarto empezaría con un conjunto alemán jugando muy fuerte, estando por delante en el marcador durante los 3 primeros minutos. Sin embargo, una vez que Unicaja se puso por delante, ya no soltaría el liderazgo del electrónico en todo el encuentro.

El primer mini parcial sería de la mano de Sulejmanovic con 6 puntos seguidos, 22-15. De no ser por el fallo desde el tiro libre, Unicaja se podría haber ido fácilmente por encima de los 10 puntos en el marcador. 

Romperíamos el partido en el segundo cuarto, 5-0 de parcial con 4 puntos de James Webb III, poniendo el +11 con una canasta de Nihad Djedovic, que hoy si estuvo bien. TM alemán. Tras tiempo muerto Unicaja llegó a ampliar un poco más la ventaja, pero el Würzburg reaccionaría con los puntos de Mintz. Sin embargo, en los instantes finales antes del descanso, un parcial de 6-0 con canasta de Duarte y Rubit, dejaban la ventaja en +15. 

Hasta ahora veíamos a un Unicaja que sin estar bien, ganaba con solvencias. Enfrente tenía un equipo alemán poco acertado, que a la vuelta de los vestuarios, cambiaría el rumbo del partido con más intensidad y sobre todo más acierto.

Jugando con fuego

Se comenzaría con mucha anotación por parte de los dos equipos. Por nuestro lado, quién sino, Kendrick Perry lideraba la ofensiva malagueña, unido a un Djedovic inspirado. Por parte visitante, Mintz y Carr con 5 puntos dejaban el 57-44. Tras esto, Ibon daba entrada a Duarte, quien anotaba 5 puntos seguidos, 62-48. Sin embargo, un parcial de 2-6 obligaba a Ibon a tener que pararlo.

Tras el parón, los dos equipos sin ideas en ataque y muy fallones, solo anotaron un 2-2 en el último minuto, quedando a falta de 10 minutos 66-57.

En el último tiempo, Unicaja iría jugando con la renta, hasta llegar a un punto crítico, a falta de 1 minuto 84-83 tras triple de Mintz. Pero antes de eso, Ibon daba entrada a Perry y Balcerowski (quien estaba con 4 faltas), en menos de un minuto, le pitaban una falta irrisoria en ataque, quedando eliminado. Con esto, Sule salía a cubrir el 5. 

Los alemanes se acercaban en el marcador, era Perry quien a base de canastas nos mantenía por delante, unido a un Webb III que no perdonaba desde el tiro libre, dándonos aire para respirar. Por parte del Würzburg no paraban de anotar, canastas de todos los colores, Mintz, Carr… hasta llegar al último minuto, con tres triples seguidos se ponían a solo 1 punto en el marcador.

A partir de aquí, partido de 1 minuto, Djedovic no se ponía nervioso y anotaba los tiros libres, aún así, una cagada de James Webb III que cogía el rebote del segundo tiro libre de Muenkat (falló los dos), hacía falta el cajista, dando vida a los alemanes. Stove no fallaba y anotaba los dos libres, tiempo muerto a falta de 14 segundos, 86-85.

Balones a Perry, quien anotaba sus dos libres tras recibir una falta (que apunto estuvo de ser antideportiva). TM visitante, y falta a Muenkat, volvía a fallar los dos libres, otra vez balones a Perry quien cerraba el partido anotando sus dos libres, volviendo a liderar al equipo con otro MVP. 90-85.

Hablemos de Olek

Pues no me he podido alegrar más está mañana cuando he visto que Unicaja hacía oficial su renovación. Estamos hablando de uno de los mejores pívots de la liga, cupo y no sabemos cual va a ser su techo, ya que solo tiene 25 años. 

Se había estado hablando sobre su futuro los últimos días, donde realizó una entrevista y no dejaba del todo claro su futuro, creando algo de crispación en la afición. Sin embargo, sus ganas de estar en Málaga, en un proyecto donde él es la pieza clave, es vital para su renovación. 

Está renovación, si no me equivoco, es hasta 2028, con un posible año más. No sabemos exactamente cuánto tiempo va a estar en los guindos, lo que sí sabemos es que vamos a disfrutarlo al máximo. Espero que el club tenga iniciativa y ambición, pudiendo tener la temporada que viene un roster muy curioso, para hacer muchas cosas, entre ellas, molestar a los grandes.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga (24+25+17+24): Nihad Djedovic (21), Chase Audige (2), Kendrick Perry (19), Killian Tillie (3), Olek Balcerowski (3), Alberto Díaz (0), Emir Sulejmanovic (11), James Webb III (10), Chris Duarte (10), Tyson Pérez (6), Tyler Kalinoski (0), Augustine Rubit (5).

Würzburg (19+15+23+28): Davion Mintz (23), Jonathan Stove (7), Marcus Carr (19), Eddy Edgin (10), Christian Skladanowski (6), David Muenkat (7), Charles Thompson (4), Brae Ivey (9), Lukas Herzog (0), Marko Petric (0).

Foto de: FIBA, BCL.

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *