Volver a empezar
Imagen: Tony Albarreal
El CB StarLabs Morón recibe este fin de semana al LogroBasket tras el obligado parón copero.
Ché, que raro todo. Tengo la sensación esta temporada, con tanta pausa, que es un continuo viaje de ida y vuelta por el calendario, un continuo empezar de nuevo con todo lo que ello conlleva a nivel físico y mental. Considero que el descanso es necesario, que unos días de trabajo “tranquilo” no le viene mal a nadie, pero no dejo de pensar, que a nivel de seguidor supone un esfuerzo de reengancharse una y otra vez a la dinámica competitiva de su equipo favorito. Dicho esto, el CB Morón, retorna al Alameda para enfrentarse a un LogroBasket que a principio de temporada era un caramelito, pero que ahora, a tenor de los últimos encuentros se ha convertido en una de esas golosinas picantes que tanto disfrutan los niños mejicanos, esas que si no te avisan de su naturaleza, te dejan la garganta enchilada un buen rato. Los riojanos vienen de tumbar al Biele en casa,vender muy cara su eliminación copera frente al Ourense y de poner contra las cuerdas a todo un UMCE Valladolid. Dos buenos buenos espejos a los que deben mirar los aruncitanos para desconfiar de la lógica de victoria sencilla que indica la clasificación.
Logroño hizo click
Desde aquel lejano partido de la primera vuelta las cosas han cambiado por las tierras de La Rioja. Si bien los resultados no están siendo excesivamente justos con ello la progresión de la plantilla blanqui-vina es notaria. Los jugadores han pasado el tiempo necesario de adaptación necesaria a una categoría nueva y exigente como es esta Segunda FEB que por momentos te diluye en una vorágine difícil de asimilar. Poco a poco los automatismos han ido calando, los sistemas han ido funcionando y por encima de todo, una mejora en cuanto lo de creerse que están aquí por derecho propio, subiendo la intensidad en todos los aspectos del juego.
La sensación de equipo forjado a fuego, duro, correoso donde prima el concepto global por encima de grandes individualidades ( más allá de algunas que nombraremos a continuación). La base de la estructura, por una vez en esta liga no son los jugadores que más anotan o los que más nombre tienen, a pesar de que sean ellos los que aportan la mayor parte de la producción anotadora, son los de la casa, los de toda la vida los que proporcionan el soporte necesario para que las primeras espadas puedan sobresalir y jugar con esa libertad que todo los tops necesitan sin preocuparse de tener que ser ellos lo que siempre tiran del carro. Obviamente hay nombres que estan por encima en lo estadistico y son los siguientes.
En primer lugar el ex Morón Manu Vázquez. El onubense, es una máquina contrastada de hacer números con una regularidad tremenda, siempre al borde del doble doble y con su capacidad extraña de poder ser el mejor cuatro no cuatro del grupo oeste o de ser uno de los treses más efectivos. Está ambivalencia es su principal arma dentro de la duela, haciéndolo uno de esos tipos a los cuales si los quieres defender, vas a tener que sudar de lo lindo. Si hablamos de anotación pura y dura en el LogroBasket, tenemos que referirnos obligatoriamente al norteamericano Alec Plitzuweit. El escolta ha recuperado su mejor nivel en las últimas fechas elevando su porcentaje en tiro de dos hasta el 75% ( una burrada) y el de tiros de más allá del arco rondando el 40%. Con esos números no creo que haga falta decir que el bueno de Alec es la principal amenaza exterior de Logroño y que en sus manos recae la responsabilidad de todo lo positivo que están logrando los riojanos desde el inicio de la segunda vuelta. Por último Wally Niang, ese extraño pivot con físico de 5 rocoso y alma de 4 abierto que lo mismo te pelea un rebote,que te hace un pick and pop, que corta desde el lado débil… En definitiva, un elemento disruptor en la zona del que hay que estar siempre pendiente especialmente cuando sale de la misma para jugarse esos lanzamientos lejanos que tanto le gustan y en los cuales tiene un porcentaje más que respetable. No se dejen engañar, el partido como dicen en argentina es chivo y habrá que ponerse el mono de trabajo.
Por fin un poco de calma.
Ya hemos dicho hasta la saciedad,eso de que el calendario no para y que eso a equipos como el CB Starlabs Morón, le venía afectando ( a veces en demasía) en su rendimiento. Esto tuvo su culmen con los tres partidos dos de ellos de máxima exigencia, que tuvieron que disputar los aruncitanos a principio de año. Tras el partido con Biele, que se saldó con una victoria épica, los de José Antonio Santaella han visto el descanso copero como una bendición dadas las circunstancias vividas. Evidentemente, el trabajo ha seguido siendo el habitual, solo que esta vez con más espacio para corregir algún que otro pequeño defecto que pudiera haber existido.
Uno de los principales beneficiados de estas minis vacaciones de jornadas, es sin duda Luis Parejo. El capitán sevillano entró con cuenta gotas en los dos últimos compromisos ligueros ya que se estaba recuperando de una lesión muy importante en uno de sus talones. Conociendo al almeriense habrá currado como un animal para estar al 100 por 100 este fin de semana. La adición de Parejo a pleno rendimiento puede ser el salto de calidad definitivo que necesitaba la plantilla moronense para afrontar el tramo decisivo de la liga regular y los tan deseados playoffs. El primer paso de este camino se dará este sábado a las 18 horas en el Alameda. Eso como siempre será otra historia, hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto
Autor: Lermi García
Imagen: Tony Albarreal

