Vuelta a la pasión
Es sin duda lo que lo que nos gusta, pisar las canchas, la competición. Y esta vez nos enfrentamos a un partido muy interesante. Interesante porque La Cordá de Paterna solo va un punto por encima de nosotros. Y es rival directo. Y será el sábado 22 a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Paterna.
Por lo tanto, a todo esto, se le une que es el desplazamiento más corto para el equipo de Jaume Tormo.
Una semana de descanso que habrán venido bien para aclarar ideas y analizar qué le pasa al equipo y por que esta serie de derrotas que tienen que terminar ya y que en este partido nos podemos encontrar lo buscado.
De dónde vienen
El último partido del Fuestecma NBF Castelló lo jugó el día 11 contra el Celta Femxa Zorka que perdimos por 61 – 45. Un partido donde se compitió, se trabajó, y donde todas pusieron su granito de arena para sacar el partido adelante. Cosa que no pasó.
La Cordá de Paterna aplazó su partido de la jornada 8 por las ventanas de selecciones. Y anteriormente perdieron en casa contra Melilla por 60 – 80- Destacaron en el partido Laura Sarabia, Virginia Sáez y Marta Llompart, las tres con 12 puntos.
Decir que la referencia a defender es la jovencísima Marta Llompart huelga a cualquier entendimiento de lo que la jugadora está haciendo.
De la hemeroteca
Tendríamos que volar a la jornada 12 de la temporada pasada que es cuando Fustecma NBF Castelló se desplazó a Valencia a jugar contra La Cordá de Paterna con un resultado desfavorable para las nuestras, con 70 – 48 en el marcador.
Por parte de las valencianas destacaron Alicia Flórez (actualmente en Ensino Lugo) con 17 puntos, Lucía Rivas con 15 puntos e Irene Broncano con 11.
Y por parte de las de Jaume Tormo, el ataque fue cosas de dos. De Laura Campos con 14 puntos y Sendy Basáez con 13.
Tenemos refuerzo
Era claro que el punto más débil del equipo es el 5. Y no porque las que estén lo hagan mal sino porque realmente cojeábamos en el interior de la zona. Y el club se ha puesto el delantal de cocina y ha logrado incorporar a Gianna Aiello. O lo que es lo mismo: galones para el equipo.
4 son los partidos que ha jugado la pívot americana en la liga femenina más prestigiosa del mundo con Cadí La Seu. Y todavía, casi sin adaptarse al horario, con el jet lag por salvar, la de Matawan ha dicho que viene a darlo todo por el equipo y a trabajar a las órdenes de Jaume Tormo. Que la primera victoria está por llegar y, a buen seguro, que ella querrá ser partícipe de esa y de más.
La ex de los “Osos Marrones” justificó su última temporada en la NCAA con 9.4 puntos por partido y 8.1 rebotes.
Un fichaje que gusta y mucho y al que esperamos tener pronto sumando puntos y sobre todo, haciendo equipo.

Administrador
