Will Clyburn, el otro que faltaba

Web del FC Barcelona
Faltaba por confirmar un fichaje que ya habíamos adelantado hace unas semanas que estaba más que cerrado y apalabrado. Hoy el FC Barcelona lo ha hecho de forma oficial: llega el talento de Will Clyburn a la entidad blaugrana.
De forma oficial, Will Clyburn se ha convertido en el día de hoy en el nuevo jugador del Barça, firmando por dos temporadas más. Lo que con la edad de 35 años, parece otro caso claro como el de Shengelia y puede que se acabe retirando en la entidad culé.
El alero estadounidense, de 2,01 metros, viene procedente también como su compatriota del Virtus de Bologna, que le ha ayudado con su talento a ser campeón de Italia. En principio, es el llamado a sustituir a Parker y Abrines, recientes pérdidas para el club.
En su llegada a la ciudad condal, ha mencionado que para él es un honor estar aquí, en un club histórico como es el Barça. Quería formar parte del legado azulgrana y lo ha conseguido en su etapa final de su carrera deportiva, aunque manifestando que es un jugador muy experimentado, polivalente y que viene a ayudar en todo lo posible
Otro trotamundos por Europa
Para este jugador, el FC Barcelona será el séptimo equipo europeo en el que juegue. Anteriormente en su etapa de formación, debutaría en el año 2013 en las filas del Ulm alemán, donde estuvo dos temporadas hasta el año 2015. El curso siguiente lo jugó en Israel, en las filas del Hapoel Holon, siendo el máximo anotador del campeonato regular con un promedio de 20,9 puntos por partido.
Esta buena temporada le valió para dar el salto a una liga más competitiva como la turca, destacando en el Darussafaka durante los años 2016 y 2017. Aunque, el equipo que le dio nombre y fama en el baloncesto fue sin lugar a dudas el equipo ruso CSKA de Moscú, donde estuvo 5 años, desde el 2017 hasta el 2022, siendo el MVP de la Euroliga en el año 2019.
Sus últimas dos aventuras europeas han sido: dos temporadas en el Efes y la última mencionada en la Virtus.
Calidad y veteranía
Will Clyburn es un jugador ya curtido en mil batallas y equipos. Muestra de ello son sus nueve temporadas en la Euroliga, con 243 partidos, y lo importante con grandes números: 13,8 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 15 de valoración en 28 minutos de media.
En la competición doméstica italiana también tuvo bueno números registrados: 10,4 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 11,8 de valoración en 27 partidos jugados. Su mejor partido en valoración fue el pasado 6 de diciembre con el Virtus, destacando con 38 puntos de valoración.
Por lo tanto, el fichaje demuestra que el Barcelona ha conseguido a un jugador veterano, anotador y polivalente que tiene que ser uno de los jugadores estrella de la plantilla sin lugar a dudas. El problema viene que con 35 años, muchos aficionados blaugranas piensan que como mucho estará los dos años firmados de contrato y poco más.
Parece que los despachos del FC Barcelona están buscando más a jugadores veteranos, que mirando por el futuro a largo plazo de la plantilla, ya que son varios los jugadores que superan la treintena de edad: Vesely, Laprovittola, Shengelia, Will Clyburn y Punter.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.
