diciembre 5, 2024
Foto Joel Kanyinda

Por fin ha quedado completa la plantilla con la que el Clínica Ponferrada SDP arrancará la temporada que está a punto de comenzar.

Durante este verano habíamos visto videos sudando la gota gorda mientras entrenaba sin descanso en el Lydia Valentín publicados en el Instragram del jugador y había sido uno de los elegidos para jugar el partido contra el Embry-Riddle Eagles de Daytona el pasado día 14, pero no sabíamos si Joel T. Kanyinda continuaría en el equipo. Y por fin, el club ha comunicado oficialmente que Joel renueva con el Clínica Ponferrada para la temporada 2023/2024.

Así, los doce del equipo berciano son: Álex Harguindey, Dancell Leter, Antonio Morales, Diamond Onwuka, Juan Hierrezuelo, Adriá Moncanut, Jonathan Jorge, Silvano Merlo, Rubén Vicente, Tylandrius Parks, Jesse Waleson y Joel Kanyinda.

Pero ¿quién es Joel Tshilumbu Kanyinda? Porque este chico ha trascendido la etiqueta de «jugador» para convertirse en un símbolo de lo que significa ser parte del CDP. Nacido en la República Democrática del Congo hace 22 años, llegó al Bierzo en el año 2017 cuando aún era jugador de categoría junior, siguiendo con sus estudios en Ponferrada mientras seguía creciendo como jugador de baloncesto. Se adaptó a la ciudad y al equipo con la misma rapidez con la que aprendía español, y durante su primer año alternó su presencia en el equipo junior (donde destacaba enormemente en todos los partidos) con algunos partidos en Liga EBA, donde entonces militaba el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.

Jugador de LEB Plata y cedido en LEB Oro

En la temporada 2019/2020, formaría parte definitivamente del CDP ya en categoría de LEB Plata donde promedió una media de 16,39 minutos por partido, anotando 6,3 puntos, capturando 4,3 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias en los doce partidos que disputó.

La temporada siguiente participó en un total de 28 partidos, cuatro de ellos en las eliminatorias de ascenso. Jugó una media de 15,45 minutos con 4,2 puntos y 4,5 rebotes.

Durante la temporada 2021/2022 jugó cedido en CB Imprenta Bahía San Agustín en LEB Oro para regresar al año siguiente de nuevo a la disciplina blanquiazul.

Es un pívot de 2,04 de altura con una gran capacidad atlética y con una enorme autoridad bajo la canasta, que es donde más nos hace disfrutar a los aficionados con su portentoso salto que usa tanto para recuperar rebotes como para evitar canastas de los contrarios.

La temporada pasada no pudo disputarla con normalidad debido a una lesión que le tuvo apartado de la pista durante gran parte de la campaña. Por eso esperamos con ilusión verlo de nuevo en el Lydia Valentín.

Porque para Joel, el Clínica Ponferrada SDP es más que un equipo; es su hogar deportivo, una familia que lo ha apoyado en cada paso de su trayectoria. Joel es uno de los nuestros.

Fotografía Clínica Ponferrada SDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *