WhatsApp Image 2023-10-21 at 09.02.37

El Zunder Palencia jugará este sábado día 21 contra el Rio Breogán con motivo de la sexta jornada de la Liga Endesa.  Vuelve el conjunto palentino, esta vez desde casa, a salir al campo a conseguir su primera victoria en la competición tras 5 derrotas consecutivas. Enfrente, un Breogán con un ánimo exacerbado tras el triunfo en Europa, pero con malos resultados en la competencia liguera.

Una batalla por la primera

Ya son 5 jornadas disputadas de competición y el Palencia no ha logrado darle la primera alegría a su afición, que aún no conocen la victoria. No es un secreto que el ánimo de los jugadores no es el más alegre de todos, ni mucho menos, pero la sensación que deja el equipo tras los encuentros no ha sido en ninguno de los partidos de haber echo un mal trabajo conjunto.

Algunas malas decisiones, errores o pérdidas han contribuido a esta situación, pero para un recién ascendido como el Palencia, esto solo es el principio y aún queda mucho tiempo para darle “la vuelta a la tortilla”.  Por otro lado, las buenas noticias son la recuperación total de Chumi Ortega quién realizo una buenísima actuación ante el Manresa en el último partido, con 16 puntos. Los palentinos cada partido juegan más organizados y fallando menos disparos, pero los últimos minutos suelen ser más alocados y, hasta el momento, la suerte no los ha acompañado.

La otra cara de la moneda, el Río Breogán, que afronta el partido con mayor cansancio, pero con el humor por las nubes tras lograr una contundente victoria en Europa ante el Buraspor. Todo es posible en este deporte, y pese a la anterior temporada y esta contundente victoria, la situación del Breogán en la liga es algo parecida a la del Palencia habiendo ganado un único encuentro en lo que llevamos de temporada.

Dos equipos que necesitan ganar

La reciente victoria por parte del Breogán puede venir acompañada de una “resaca”, en la que el equipo pierda el control debido al cansancio y al exceso de confianza que pueden llevar consigo. El Zunder Palencia, volverá a salir al campo con el mismo objetivo que el resto de las jornadas, GANAR. Podrá ser la sexta jornada la definitiva para el equipo de Marco Antonio, que ve una oportunidad de oro ante el Río Breogán para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *