Oportunidad perfecta para retomar la senda de la victoria (S/20:45h)

0

Después de dos derrotas consecutivas fuera de casa en Liga Endesa, el UCAM Murcia vuelve al Palacio de los Deportes. En esta ocasión, los murcianos reciben a uno de los peores equipos visitantes, hasta el momento, de la competición: Dreamland Gran Canaria, equipo que sufrió sendas derrotas en las pistas de Girona y Joventut. No obstante, esto no debe relajar a los locales, ya que Gran Canaria es un gran equipo y cuenta con un gran entrenador como Jaka Lakovic.

Por fin. Tras tres semanas con muchos viajes de por medio, vuelve la Liga Endesa al parqué del Palacio de los Deportes de Murcia, y eso siempre es motivo de alegría para la afición murciana. El UCAM necesitaba volver a jugar delante de su afición, y más después de los últimos resultados cosechados fuera de casa tanto en competición doméstica como en BCL: los de Sito Alonso han perdido en las canchas de Bilbao Basket y Real Madrid (aunque dejaron buenas sensaciones en este último) en ACB, mientras que no pudieron vencer al Derthona BC en la primera jornada de la BCL.

Vuelta al Palacio tras 21 días

El equipo de Sito Alonso necesitaba reencontrarse con su gente, todos esos fieles a los que la plantilla ha echado mucho de menos. Los murcianos no conocen la derrota en su feudo, aunque Gran Canaria es uno de los equipos que, históricamente, siempre ha costado vencer. De los últimos 4 partidos entre ambos equipos, tres son las victorias que han obtenido los locales por una de los visitantes. En lo que respecta a partidos en Murcia, el equipo presidido por Sitapha Savané, mítico jugador del baloncesto español, tan solo ha podido llevarse la victoria a la isla en dos de las últimas seis ocasiones.

El de mañana será un partido especial: por las expectativas que hay generadas en torno al equipo, por las ganas de reivindicarse de algunos jugadores, por ver si la segunda unidad puede apotar algo más… Aunque para una persona será aún más especial. Estoy hablando de, nada más y nada menos, Dylan Ennis. El escolta canadiense disputó una temporada en el cuadro ‘pío-pío’ y dejó muy buen recuerdo entre la afición amarilla, aunque tendrá ganas de reivindicarse por la forma en la que salió del club.

Radovic sonríe al acabar el partido de la primera vuelta de la temporada 2022/23.

Gran Canaria, un hueso duro de roer

A pesar de sus tres derrotas en ACB, Dreamland Gran Canaria es un equipo que va de menos a más. El equipo entrenado por Jaka Lakovic ha sufrido una remodelación de cara al equipo que le hizo campeón de la Eurocup 22/23: Diop, Balcerowski e Inglis, piezas clave de los claretianos durante la temporada pasada, no han podido continuar en el proyecto de la isla. En su lugar han venido Lammers, Pelos y Ethan Happ, aunque a este último le está costando adaptarse a la dinámica del equipo. Por suerte para ello, la directiva ha podido amarrar a una gran parte del núcleo de ese glorioso equipo: Slaughter, Bassas, Albicy, Brussino y Shurna. 

Respecto a la polémica surgida con el famoso tema ‘Jean Montero’, Willy Villar logró cerrar la contratación de todo un ‘metepuntos’ profesional como Sylven Landesberg, jugador que dejó mucha huella en la Liga Endesa tras su paso por el Movistar Estudiantes en la temporada 2017/18. 

Los canarios son un equipo a tener muy en cuenta, ya que, a pesar de este complicado inicio en la competición doméstica. Si bien es cierto que están invictos en Eurocup, en ACB les está costando más y eso es debido a la mentalidad del equipo cuando juega lejos del Gran Canaria Arena: En la jornada 2, Bàsquet Girona pasó por encima de los grancanarios y terminaron perdiendo de 24 puntos (88-64), mientras que, en la siguiente jornada, en Badalona sucumbieron ante el acierto del Joventut de Badalona y terminaron cediendo el partido por 89 a 75. La última derrota del ‘GranCa’ ocurrió este pasado fin de semana frente al Barça y fue Gracias un final de partido muy errático, aunque los de Lakovic tuvieron muchas opciones de poder llevarse la victoria en los tres primeros cuartos.

No sabemos lo que nos deparará el partido de mañana, ya que ambos equipos vienen con bagajes parecidos (Murcia 3V-2D, Gran Canaria 2V-3D). Lo que si podemos afirmar con certeza es que este choque será clave para el devenir de ambos equipos al final de la primera vuelta y será importante para definir si clasifican o no a la Copa del Rey de Málaga 2024. Por lo tanto, el partido estará caracterizado por la intensidad, la garra y la calidad de ambas plantillas, y todo aquel que acuda al Palacio presenciará un encuentro apasionante.

Rueda de prensa de Sito Alonso

Como cada viernes antes de un partido, Sito Alonso ha querido comparecer ante los medios de comunicación. Os dejamos sus declaraciones justo debajo:

Imágenes y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *