foto_previa_ABBasket_HuelvaComercio

No hay derrota dulce. Todas son amargas, pero las hay que los son aún por haber nadado sin descanso para ahogarte en la orilla. Y eso fue lo que le pasó al Albacete Basket en la jornada pasada en Azpeitia que cayó ante Juaristi ISB por un solo punto (71-70). De tal manera que esta derrota marca una racha de -3 que es el peor balance de los equipos de arriba en la tabla clasificatoria del grupo Oeste de LEB Plata. A pesar de esto, los manchegos siguen ocupando la tercera plaza, aunque ya sin margen de distancia con sus inmediatos perseguidores y, lo peor, tanto Zamora Enamora va teniendo una distancia cada vez mayor por lo que asaltar la cabeza de la tabla se antoja cada vez más lejano.

Este miércoles el Albacete Basket se mide a Huelva Comercio en el Pabellón del Parque a las 20.00 para frenar la racha y brindar una victoria a la afición que sería un regalo perfecto para una Navidad cada vez más cercana y deseada.

Ganar para no perder de vista la segunda plaza

Tal como se han puesto las cosas, empatados a victorias y derrotas con Juaristi ISB y Melilla Enrique Soler, se hace obligatorio obtener un resultado frente a Huelva Comercio, equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación. Pero no nos confundamos, esta temporada si hay algo que predomina en esta categoría es la igualdad y cada partido es una batalla en la que la derrota se vende muy cara. Es por ello, que los de David Varela deberán ofrecer una mayor regularidad en el juego de la que se ha visto ausente en los últimos partidos en los que se ha luchado, pero en los que siempre ha aparecido ese “cuarto malo” que ha sido un lastre insalvable. Si la lucha está asegurada, la regularidad y mostrarse más sólidos, especialmente en el juego interior, se convierte en auténtica necesidad.

Llega la Navidad, mírate esto


Un rival más duro de lo que parece

No va a ser un rival asequible la escuadra del Huelva Comercio. Su posición en la tabla es absolutamente engañosa si pensamos que se las derrotado con gran facilidad. Ni mucho menos. Estudiando su trayectoria en lo que llevamos de temporada, salvo Zamora Enamora (primero) y Ciudad de Huelva (segundo), el resto de las derrotas, han sido ajustadas por menos de 4 puntos. Estos datos nos dan a entender que los onubenses, ascendidos de liga EBA, van a poner más problemas de los que cabe suponer a priori. Pero para ello, el Albacete Basket debe poner en pista, una vez más sus señas de identidad que son la velocidad en el juego, transiciones y defensa incansable, sólo así se podrá llevar el partido a buen puerto.

Renovación de Antonio Burgos

El valor de un deporte, de un club y de una masa social, se mide por este tipo de cosas. Desde que se lesionara de gravedad Antonio Burgos un fatídico 28 de octubre en la pista de El Parque, no han sido pocas las voces que han pedido su renovación. Pues bien, en el día de hoy se anunciado oficialmente su renovación que supone que el jugador será pieza fundamental en le proyecto de la temporada próxima. Desde estas líneas queremos mostrar nuestra total satisfacción por esta decisión del club y de Antonio Burgos de mantener un año más su vinculación. Decisión justa y sabia que nos congratula enormemente.

Fechas de cenas de amigos, de empresa, que no deben ser excusa para encontrar un hueco para acudir al pabellón y apoyar a nuestro equipo que buena falta hace ese sexto jugador que sea capaz de crear ese ambiente de las grandes jornadas de baloncesto en Albacete. La oportunidad bien lo merece.

Fotos: Albacete Basket     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *