Adiós Carter, bienvenido Duarte

Web Unicaja Baloncesto
Pues ayer el club oficializó la salida de Tyson Carter, uno de los jugadores con más calidad del equipo, una pena que se marche de los guindos, ha sido un placer verlo jugar cada partido con la camiseta del Unicaja. Por otro lado, bombazo en el mercado, Unicaja ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Chris Duarte, lo que hace apenas un par de días parecía imposible, nuestro Juanma Rodríguez ha vuelto a demostrar ser el mejor director deportivo de Europa.
Tyson, un MVP de leyenda
El club hizo oficial ayer que nuestro MVP de Badalona y de Atenas se nos iba tras tres años mágicos. Uno de los mejores jugadores que he visto con la camiseta de Unicaja. En estos años ha ganado dos copas del rey, una supercopa, dos BCL y una intercontinental, siendo importante en todos ellos. Por otro lado, se ha conectado (al igual que todo el equipo) con la ciudad y la afición que da mucha pena que se vaya, pero es normal, va a jugar Euroliga y espero que le vaya fenomenal, así que nada, mucha suerte.
A rey muerto, rey puesto
Pues el refranero español es muy sabio y aquí nos viene de lujo. Se nos va uno de los mayores generadores de la plantilla y el club al día siguiente oficializa a Chris Duarte. Sinceramente es un bombazo, nos da un techo competitivo increíble, pudiendo aspirar el equipo a todo.
Llega tras jugar en la liga de Puerto Rico en Vaqueros de Bayamón, donde ha promediado 19.5 puntos, 5 rebotes por partido. Ahora va a jugar por el título de liga siendo uno de los mejores jugadores.
Por otro lado, ha estado cuatro temporadas en la NBA, donde fue drafteado en el puesto número 13. En los Pacers fue elegido en el segundo mejor quinteto de Rookies tras promediar 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Como queda el equipo
La composición del equipo queda con tres generadores. Tenemos a Kendrick Perry y Xavier Castañeda, unido a Duarte que puede jugar de 2-3. Tras esto, las dos incógnitas con Tillie y Kravish. Aunque no sabemos qué va a pasar, creo que debemos pegar un salto de mejora, al fichar a Duarte aún tenemos la plaza de extracomunitario libre, creo que debemos de ir a por un pívot americano potente, que nos proteja el aro y tenga calidad, con eso debemos pegar otro salto de calidad. Respecto a Killian Tillie, me gustaría que se quedase, sería su segundo año en el equipo y creo que mejorará el presente, creo que es el que nos puede abrir el campo gracias a su tiro exterior. Obviamente, es una apuesta y no se sabe si va a poder obtener el físico que necesita para marcar la diferencia, pero si es capaz de conseguirlo va a ser diferencial en su posición.
Foto de: web Unicaja Baloncesto.
