Muchos puntos desde el perímetro

Imagen de Alex Domínguez
HLA Alicante mete sexta marcha, velocidad de crucero y va confirmando los jugadores de la próxima temporada, y no decepciona. Ya son seis los integrantes de la próxima plantilla y todos vienen con experiencia en Primera FEB y muchos puntos de promedio en su haber. Si la construcción del equipo sigue a este ritmo, podríamos estar viendo (por fin) un potencial equipo de Top 5 de la categoría. Muchas y muy buenas sorpresas en Alicante este verano.
En esta ocasión tocó el turno de presentar a Jordan Walker, americano el máximo anotador del Zamora la pasada temporada, donde este año presumo que lo van a echar mucho de menos. Se trata de un jugador para las posiciones de 1 y 2 que, junto con Brad Davison, viene a completar la nómina de americanos en el perímetro del Lucentum.
Es peculiar ver como hemos fichado al máximo anotador del Zamora, al máximo anotador de Valladolid y al de Obradoiro, amén de mantener a nuestro máximo anotador. Todo lo que llega son jugadores a los que se les caen los puntos (Alex Jordá no viene con la vitola de máximo anotador, pero también ronda los 10 puntos de media el año pasado) Con la llegada de Walker solo quedarían uno o dos jugadores para completar una línea exterior de muchos quilates.
¡Y Kevin Larsen!
Un servidor se disculpa por no haber tenido tiempo de escribir un artículo cuando se confirmó esta renovación, porque bien lo merecía. Si en nuestros mejores sueños de equipo mediano con presupuesto mediano no cabía el regreso de alguien como Brad Davison, tampoco lo hacía el lograr retener al MVP de la pasada temporada, y no digamos ya conseguir juntarlos a ambos.
Pues se confirmó, se están haciendo las cosas bien o alguien se ha encontrado más monedas de las esperadas entre los cojines del sofá. Kevin Larsen se quedará un año más a formar parte de la excelsa nómina de jugadores que se están confirmando desde el club… y nos dicen que aún quedan curvas.
Fe de erratas
Me la váis a perdonar ésta, que no es muy grande. El ansia por colocar nombres en el roster de la próxima campaña, ante la tardanza en llegar noticias, me llevó a dar por hecho que Marcos García (hijo del mítico jugador Jorge García) seguiría en el equipo seguro como “jugador 12”. Pero ayer se confirmó que el chaval, que era nuestro canterano habitual en las convocatorias, se marcha cedido al Ciudad Molina Basket de Segunda FEB la próxima campaña.
Nos alegramos mucho por él porque podrá tener los minutos que necesita para crecer como jugador y, de seguro, volver mucho mejor de lo que se fue. Así pues, una nueva incógnita: ¿Habrá otro canterano que ocupe su silla este año en las convocatorias o vamos tan sobrados que seremos capaces de cubrir las 12 fichas a base de fichajes?
De momento somos 6 y bien avenidos. Ya estamos en el ecuador, cada vez queda menos para disfrutar de nuestro nuevo equipo.
LUCENTUM 2025/2026
Bases: Mike Torres
Escoltas: Jordan Walker, Alex Jordá
Aleros: Brad Davison, Jean-Marc Mwema
Ala-Pívots:
Pívots: Kevin Larsen
Entrenador: Rubén Perelló
Bajas: Adrià Rodríguez (Washington State), Ignacio Rosa (Guipúzcoa), Bressan (Olímpico), Jordan King (Maroussi BC), Bolong Zheng
Imagen de Alex Domínguez
Autor: Alex Cuellar
