Rodions Kurucs se pierde el EuroBasket

Imagen FIBA Basketball
El alero letón será operado por una lesión en el pie
La Federación de baloncesto de Letonia y el Baskonia anunciaron este jueves que Rodions Kurucs no podrá disputar el próximo EuroBasket, que comienza la semana que viene. El jugador será intervenido el próximo lunes en Madrid para tratar de curar completamente la lesión en la fascia plantar de su pie izquierdo.
En busca de alternativas
La lesión del hermano mayor de los Kurucs supone un contratiempo importante para la selección letona. Rodions arrastraba molestias desde hace varios meses, lo que limitó su protagonismo en los partidos de preparación. Tras el amistoso contra Grecia, el seleccionador Luca Banchi lamentó: “Desde el inicio del proceso de preparación se hizo todo lo posible para ayudar a Rodions Kurucs a curar su lesión. El torneo de Acrópolis fue el último momento para decidir su participación en el EuroBasket, y, lamentablemente, su etapa con la selección nacional ha terminado por este año”.
Banchi destacó que “debemos compensar su ausencia con otras cualidades”. Kurucs era un jugador clave en los esquemas del técnico, con muchos minutos de juego previstos, y Banchi subrayó que “Rodions es un jugador especial”.
Problemas para Baskonia
Con la pretemporada aún por comenzar, el club vitoriano sufre ya su primera baja por lesión. Rodions Kurucs, llamado a desempeñar un papel importante en los planes de Paolo Galbiati, podría perderse el inicio de la temporada con el Baskonia.
El club anunció que el jugador deberá someterse a “una pequeña intervención en Madrid” y, posteriormente, regresará a Vitoria-Gasteiz para iniciar su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad. Aunque el Baskonia no ha concretado un tiempo de baja, todo apunta a que una lesión en la fascia plantar obligará al alero a permanecer varias semanas alejado de las canchas.
Autor: Biel ClosaFoto extraída de fiba.basketball
