Duro inicio de Grecia frente a Italia

Foto obtenida sport.sky.it
Desde Atenas, el ambiente que se vive es de ilusión, prudencia y, sobre todo, optimismo. Grecia entra en el torneo con la misión de terminar una larga espera sin subir al podio, algo que no sucede desde 2009. La participación de Giannis Antetokounmpo, auténtico faro del equipo, ha elevado enormemente las expectativas: su liderazgo, físico imponente y presencia lo convierten en la mejor esperanza helena para aspirar al título.
Ausencias significativas en Grecia
El juego heleno depende en gran medida de la aportación de la estrella NBA, y más con las ausencias por lesión de Nikos Rogkavopoulos, Nick Calathes, Georgios Papagiannis y Thomas Walkup. Bajas que afectan especialmente a la consistencia en el perímetro y la rotación interior, por lo que el esfuerzo colectivo deberá ser mayor para suplirlas.
En el último amistoso, Vassilis Spanoulis, preparador griego, hizo descansar a sus grandes pilares, Giannis Antetokoumpo, Kostas Sloukas y Dinos Mitoglou. Los quiere plenamente preparados para el partido inicial de mañana jueves a las 20.30 frente a la selección italiana, que será un duro escollo a superar.
Grecia e Italia se enfrentaron en la preparación
Hace unos días ambas selecciones se midieron en un choque preparatorio para el Eurobasket, donde la igualdad se mantuvo hasta el final. Vencieron los helenos únicamente por dos puntos (76-74) sin la participación de su gran estrella, Giannis Antetokoumpo. Así que el partido de mañana se espera duro y físico.
Italia buscará imponer su juego colectivo, aprovechar el buen momento de Simone Fontecchio y de Danilo Gallinari, en su última participación con la selección azzura.
El técnico Gianmarco Pozzeco mantiene la línea estable de los últimos años. Tras la retirada de históricos como Bellinelli y Datome, las jóvenes promesas Gabriele Procida (fichado por el Real Madrid) y Matteo Spagnolo (fichado por Baskonia) deberán dar un paso adelante. La aportación de Darius Thompson en el perímetro, de Nicolo Melli en el juego interior y la dirección de Marco Spissu serán fundamentales también para complementar a su gran estrella, el nuevo jugador de Miami Heat, Simone Fontecchio.
Se espera un encuentro disputado, de alto voltaje, muy físico y con un ritmo de anotación bajo, imponiéndose las defensas a los ataques. Pero todo eso lo veremos a partir del jueves a las 20.30 en Limassol (Chipre). Un clásico europeo en toda regla.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida sport.sky.it
