Pulsando el play

Imagen : Creación digital Guillermo García
El Club Baloncesto Morón disputará su primer partido de pretemporada ante el CB Algeciras.
Pues el momento ha llegado, las puertas del templo aruncitano que supone el Alameda volverá a acoger un encuentro de Baloncesto. La pelota naranja volverá a resonar en los cimientos de nuestro querido granero, las voces volverán a alzarse al grito de Vamos mi Morón y como no, la ilusión por hacer algo grande de nuevo llenarán las gradas. La vuelta se produce contra un viejo conocido, que viene con una cara nueva y viviendo una realidad distintas a las de enfrentamientos pretéritos, y sí, al menos en la opinión de este humilde cronista, ya había ganas de volver a enfrentarnos al CB Algeciras.
Algeciras ya no es el mismo
Una temporada da para mucho, en el caso del equipo algecireño, el cambio ha sido radical. Más allá del descenso deportivo a Tercera Feb, la principal novedad que presentan los campogibraltareños es su nueva cara, ya que al final de la temporada anterior se anunció la fusión con el otro club de la ciudad consumando así el cambio de nomenclatura y dando “ a luz “ al CBA ( Club Baloncesto Algeciras). Esto abre una nueva etapa en todos los sentidos y garantiza una base sólida para el crecimiento de la institución, con la intención de volver cuanto antes a la segunda categoría del baloncesto federativo.
Con este objetivo en mente, el Baloncesto Algeciras ha confeccionado una plantilla que mezcla la intensidad de la juventud con la tranquilidad que da la experiencia. Fuera de la cancha los designios del equipo de nueva cuna estarán de nuevo en las manos de Miki Ortea que ha renovado como capitán del barco. Pero vamos a empezar repasar los nombres ante los cuales se estranaran los moronenses dentro de 48 horas.
La manija del equipo la comparten el veterano y podríamos decir clásico Berni García además en los últimos días han cerrado la incorporación de un ex Morón, Berni Edopayi que puede alternar entre el 1 y el 2 aportando defensa . En el dos veremos a Eugenio Egea y a Romar Reid dos escoltas de garantías que tienen muy buena pinta, Quizás los dos nombres con más solera (al margen de García) sean los que ocupen las alas del CBA, puesto que en esta posición nos encontramos a Pierre Senne y a Alberto Artiles dos seguros de vida con experiencia en competiciones feb.
El juego interior empieza con un nombre propio el de Mark Mensah que viene desde el Tormes donde se ha hecho un nombre a base de intimidación y rebote. Sus compañeros en el front court serán Andrés Diáz, Nadji Ngom y Roy Mendes. Un equipo equilibrado que puede ser un buen contendiente para ver como respira este nuevo CB Morón.
Morón llega con la plantilla abierta.
Por muy extraño que parezca a estas alturas de la película, el roster sevillano aún no está cerrado, y es que solo falta echar un vistazo a los nombres para darse cuenta que falta ( al menos) una pieza más en la configuración del roster. Esta pieza es la llegada de un center más para que sea el acompañante de Vladi bajo los tableros Pudiera parecer que el “van tarde” pero encontrar al jugador ideal para que sea la pareja de baile del de Mairena es clave para que la rotación no se resienta en los momentos claves de la temporada.
Así pues, previsiblemente el Morón debutará ante los suyos con los siguientes jugadores Javi Marín, Zion Williams, Álvaro Herrera, Luis Parejo, José Alberto Jiménez, Alo Marín, Gonzalo Fernández, Chabi Yo, Antonio Burgos y Valdi Orlov. El partido tendrá lugar el próximo lunes 8 a las 20.15 en el Alameda. Como siempre hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor: Lermi García
Imagen : Creación digital Guillermo García
