Primeros test

Imagen de redes sociales HLA Alicante
HLA Alicante ha iniciado la pretemporada al tiempo que sus últimos fichajes comienzan a aterrizar en la capital alicantina. El último en llegar fue Boubacar Coulibaly, tras la incorporación de Mwema en regreso del Eurobasket y, ahora sí, ya estamos todos. El equipo ya entrena con normalidad y en su totalidad para preparar una temporada desde el principio con Rubén Perelló y dos misiones en el horizonte: hacer olvidar la nefasta temporada pasada y hacer valer una plantilla de la que se espera mucho.
Los partidillos empezaron hace una semana, en un encuentro a puerta cerrada contra el descendido Amics de Castelló del que no trascendió el resultado ni era importante, ya que el marcador se reiniciaba a cero en cada cuarto.
Teníamos otro partido a puerta cerrada apalabrado, ante el Sheffield Sharks inglés, pero una alerta naranja por mal tiempo hizo que se suspendiera y no llegase a disputarse.
El primer suelo interesante
Por fin un enfrentamiento real, con la plantilla al completo y un rival de la misma categoría que nosotros. Este pasado fin de semana nos desplazamos a Cartagena para participar en la presentación del equipo local, en un duelo contra el equipo revelación de la pasada campaña y ex-equipo de nuestro nuevo jugador Alex Jordá.
El equipo generó buenas sensaciones en el Palacio de los Deportes, gran acierto ofensivo y un Brad Davison que ya se encuentra de nuevo como en casa, ejerciendo del francotirador que recordamos de hace dos campañas.
El primer cuarto sirvió a los alicantinos para abrir una importante brecha de 12 puntos (13-21). El Grupo CAESA seguros Cartagena CB (recién estrenado patrocinador en el nombre) remó para mejorar bastante en el segundo cuarto, pero encontró la resistencia de los alicantinos que quisieron llegar al descanso aguantando la barrera de los 10 puntos (41-52).
Brad Davison llegó hasta los 21 puntos en este partido, y fue el tercer cuarto su preferido para dejar su impronta. El equipo ganó el tercer cuarto de un puntito y se mantuvo por arriba en un 50-61 para empezar el último cuarto. El equipo ya no perdió esta diferencia y dejó clara su solvencia, manteniendo el mismo ritmo y marcador prácticamente en la totalidad del partido, 69-80 al final y una pequeña motivación más para la afición.
Dos partidos más antes de la liga
Con la vista puesta en el regreso a la competición el próximo sábado 27 de septiembre (en casa contra el Ourense), el Lucentum se termina de poner a punto esta semana con dos partidos más: El primero, este miércoles en la final de la Liga Valenciana, en Elda (rival aún por decidir) y el segundo el próximo sábado 20 de septiembre.
En este partido el equipo cartagenero nos devuelve la visita, esta vez para celebrar nuestra presentación y llevar a cabo una simulación de partido liguero ante nuestra afición. El resultado no importa, pero necesitamos ilusionar y llevar gente al campo esta temporada, que puede ser (y va a ser, de seguro) muy emocionante.
Imagen de redes sociales HLA Alicante
