Objetivo: escalar

Y no es que en Basket Pasión hayamos cambiado la temática del baloncesto por el de la escalada. Es que la Liga Challenge, la segunda más bella de Europa, comienza este fin de semana y los equipos se marcan unas metas que después, al final de la misma, se habrán cumplido o no.
Y el objetivo de Fustecma NBF Castelló debe ser escalar lo máximo posible, acercarse al difícil vagón de cabeza. Y a buen seguro, ganas ya tienen, y por supuesto también calidad, mucha calidad.
Pero hablemos del primer partido
Y este no será fácil. Pues el primer partido, aunque lo juegan en casa, en el Pabellón Municipal Grapa, reciben a todo un Recoletas Zamora y es este partido al que rompe en dos al autor de este artículo por la afinidad a los dos equipos.
Una piedra de toque dura en la que las anfitrionas pueden sacar ventaja ya sea tan solo por el larguísimo viaje que harán las visitantes y que de alguna manera tiene que pasar factura por cansancio.
Recordemos que Recoletas Zamora fue uno de los llamados a la Final Four de la temporada pasada y eso hace que dé miedo. Pero también es un equipo que ha hecho muchos cambios y habría que ver si la máquina está engrasada y qué resultado van a dar ese conjunto de tuercas.
Las nuestras
Fustecma NBF Castelló se presenta en su pabellón, ante su público, con la cara alta, con la ilusión de llenar su pabellón y que la afición sea ese sexto jugador que siempre se desea.
Jaume Tormo ya es perro viejo en el mundo de baloncesto. Es un entrenador muy curtido en estas lides y cumple su 9ª jornada porque así lo ha dicho la directiva. Confían en él y eso es bueno.
Además las castellonenses vienen en gracia porque hace poco se llevaron al bolsillo Lliga Valenciana Femenina con Ana Ferri como MVP del torneo.
Las ganas están no solo en ver a las que ya conocemos sino a esos fichajes en los que se ha fijado el cuerpo técnico (Sabina Carli del Pino, Magdalene Agyei y Laila soler) y sobre todo el regreso de Cristina Villamor.
Y es que señores y señoras, esto no para. Parece que fue ayer cuando dábamos fin a la temporada y nos levantamos para “izar” los telones de una nueva competición. Una competición que suena bien y en la que ponemos toda la esperanza de que a Fustecma NBF le vaya lo mejor posible, como este club merece.
¡Ánimo Fustecma!

Administrador