septiembre 28, 2025
IMG_8637
1234T
Castelló121891756
Zamora1717151968

Fustecma NBF Castelló

56

1234T
Castelló121891756
Zamora1717151968

68

Recoletas Zamora

Fustecma NBF Castelló

56

-

68

Recoletas Zamora

  • Q1
    12- 17
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    9- 15
  • Q4
    17- 19

Y es que el baloncesto es precioso y hay que entender que no hay equipo pequeño. Eso quedó demostrado en el partido de ayer que se jugó en el espectacular Polideportivo Grapa, entre Fustecma NBF Castelló y Recoletas Zamora. Partido que terminó con victoria visitante por 56 – 68, y con algunos sustos.

Dudas

Un primer cuarto que mostraba ciertas dudas, debe ser por la toma de contacto con la competición, en los dos equipos, con un marcador un tanto apagado en cantidad de puntos. De hecho a mitad del mismo el marcador tan solo marcaba 5 – 8.

Recoletas tenía que demostrar que, aunque esta es otra temporada, otro presupuesto, fue parte de la Final Four la temporada pasada. Si bien como nos comentaba su entrenador, “Rula”, la pretemporada no ha sido la mejor pues no ha podido entrenar con todo el equipo.

Despegue y… recuperación

Hay dos dichos muy ciertos: el partido termina cuando el árbitro pita el final, y si te duermes un minuto, te vas del partido. Y es lo que se vio ayer en el segundo cuarto en el Pabellón Grapa.

Recoletas Zamora apretaba y se iba de Fustecma NBF Castelló hasta llegar a una diferencia de 12 (14 – 26) a falta de 6:27 para el descanso.

Y fue un minuto después cuando una gran Aina Martín se tiene que salir del campo, lesionada en la rodilla. Lo que provocó que Fustecma NBF Castelló sacase coraje y cuando quiso brindar algo de buen juego a sus aficionados.

Tanto así que el equipo de Jaume Tormo consigue llegar al descanso tan solo 4 puntos abajo (30 – 34). Y no es que naciera aquí alguna lideresa sino que en Castelló lo que hace bueno es que es el equipo entero, todas las jugadoras, quienes lideran este proyecto. Si bien Luz Mía De Giacomo y Sendy Basáez las que llevaron la voz cantante en ataque.

Los dos últimos cuartos fueron un calco de los dos primeros pero con la diferencia que, aunque Fustecma NBF Castelló consiguió el empate a 34, esta vez Recoletas Zamora se fue en el marcador de 14 (41 – 55) a falta de 6:59 para terminar el partido y las locales, pese a intentarlo no fueron capaces de remontar.

Fustecma NBF Castelló vs Recoletas Zamora

Las conclusiones buenas

Tutear a Recoletas Zamora no es “moco de pavo”. Son dos equipos que juegan en distinto nivel y, claro  que sí, una victoria, y lo tuvimos en las manos, hubiera dado un subidón al club.

Sendy Basáez, “la sonrisa eterna”, sigue siendo Sendy Basáez y seguro que rondará por los MVP en algún momento de la temporada. Aina Ferri ha dado un paso importante que seguro que no será fruto de un solo partido. Luz Mía De Giacomo demuestra carácter en la pista. Laura Campos tiene madera de líder y necesita creérselo.

Pero nos fijaremos hoy en esos intangibles, en ese juego que no se ve en estadísticas y ahí quien hoy ha de recibir un aplauso es Claudia Pérez Relancio que lo luchó todo (11 rebotes) hasta la extenuación.

Lo único que se me olvidó preguntarle es que tal es eso de jugar contra su hermana.

Y por supuesto, ese sexto jugador: la afición. ¡Alucinante! Que desde la educación y el respeto ayudó al equipo a casi conseguir una victoria. ¡Olé por ellos!

Como siempre en partidos así, hay que aprender de los errores, corregir y continuar. Porque si alguien tiene un proyecto bonito es Fustecma NBF Castelló y nosotros estaremos para verlo y contarlo.

Ficha técnica:

56 – Fustecma NBF Castelló: Cristina Villamor 0,, Laura Campos 5, Claudia Pérez 4, Sendy Basáez 14, Magdelene Agyei 2, Laila Soler 0, Aina Ferri 12, Sara Belloch 0, Luz De Giacomo 10, Lourdes Ruiz 0, Sabina Del Pino 5, Lucía Jóvena 4.

68 – Recoloetas Zamora: Florencia Niski 18, Davinia Ángel 3, Ana Pérez 4, Ana Tainta 0, Aina Martín 2, Marta Fernández 4, Fatou Filor 7, Fatou Pouye 10, Bea Sánchez 13, Eva Resende 7.

Declaraciones de Jaume Tormo y Sabina Del Pino

Declaraciones del Técnico Raúl «Rula» y de la jugadora Eva Resende, ambos de Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *