octubre 10, 2025
20210305223904_valencia-idkeuskotren-fot_foto610x342

Foto EITB

Bonito partido el que se va a dar en el Roig Arena como presentación del Valencia Basket Femenino ante su público en lo que es la competición oficial más regular. Partido en el que las de Rubén Burgos reciben a IDK Euskotren, el domingo a las 12:15.

Se trata de la 2ª jornada de la Liga Femenina y se trata del 1er partido en un colosal Roig Arena y por eso Valencia anda loca. Valencia quiere Roig Arena y quiere buen baloncesto.

Que esto acaba de empezar es algo que tenemos claro. Que no es como empieza sino como termina, también lo tenemos claro. Y también tenemos claro que el equipo no ha empezado como todos queríamos que empezase.

Pero el mundo del baloncesto es tan rápido que lo que pasó ayer ya es parte de la historia. Y que, si hubo algún error, lo mejor es aprender para no repetir y olvidarlo.

De la jornada pasada

Todos sabemos de la derrota sufrida la primera derrota en la primera jornada en tierras gallegas contra el Baxi Ferrol. Y que lo único bueno que se puede sacar de la jornada es la derrota de Perfumerías Avenida en casa de Kutxabank Araski por 57 – 56. Pero eso no debe ser excusa.

Valencia Basket perdió en su visita a Ferrol por 71 – 65 y es que ningún rival es pequeño en esta liga. De las de Rubén Burgos, cuatro estuvieron a la altura. Queralt Casas (19 en valoración), Awa Fam (15), Raquel Carrera (13) y Tanaya Atkinson (24). Pero el problema no radica ahí sino en la aportación del resto porque ese resto está en valoración negativa. Todas menos María Araujo (7).

IDK Euskotren se impuso en casa a Spar Gran Canaria por 60 – 56, lo que a día de hoy y con tan solo 1 jornada las hace posicionarse en 5ª plaza. Destacaron Lara González con 16 en valoración y Kadhija Faye con 14 puntos, 10 rebotes y 18 en valoración. Una victoria basada quizás en la capacidad de rotación del banquillo con respecto al Spar Gran Canaria.

Pero IDK Eukostren no es de fiar. Vendrá morder porque tiene ganas de victoria. Y eso le puede hacer ser temible.

Por el contrario Valencia Basket debe controlar esos balones perdidos. Los casi 20 de la anterior jornada les hace trabajar esa piedra que les puede lastrar.

De la hemeroteca

Habría que retroceder en el tiempo, al 27 de diciembre, jornada 5, para ver la última visita de IDK Euskotren, aunque esta vez fuera en el Fuente San Luis y no en el Roig Arena. Partido sin color donde las donostiarras perdieron por 81 – 49.

En ese partido se salió Tafadzwa Mavunga con 41 puntos en valoración gracias a 27 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas entre otras cosas. Buen trabajo también hizo Queralt Casas, Alicia Flórez, Yvonne Turner y Alina Iagupova.

Por parte de IDK Euslotren destacaron la inagotable Roso Buch y Niyah Becker. El resto muy por debajo de estas dos grandes cracks. Pero lo decimos siempre, eso ya es historia. El presente se verá el domingo y estaremos allí para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *