Un break para convencer
Llegados a cumplir el primer tercio de la competición, sí ya el primer tercio, parece que es la primera vez que la temporada hace justicia con el Nou Basket. Acostumbrados a recibir a esos que están destinados al ascenso y cuando nos ha tocado algún equipo sensible de poder vencer nos ha tocado competir en la distancia; es ahora con un parón cuando este maravilloso equipo puede detenerse a investigar por qué tarda en llegar la primera victoria.
Y se trata de un parón de selecciones que también afecta a nuestro equipo ya que Mody (nuestra Magdalene Agyei) ha sido convocada con su selección, con la de Finlandia. Por lo que los colores de una gran Marea Azul se verán en Europa. En todo lo alto.
Parón que puede sentar genial en el seno del equipo. Para que se sienten, no literalmente, a ver qué puede estar fallando si es que algo está fallando. Para ver más en frío, sin la carrera de entrenamiento tras entrenamiento, de partido tras partido, sin la vorágine de la competición y poder estudiar sobre todo el estado mental de esas cabezas amuebladas que pueden caer en el ahogo de la necesidad de una victoria.
Un equipo que ya en la primera jornada ya combatió, luchó pero perdió en casa contra Recoletas Zamora. Un equipo que en la segunda pierde contra el Alqázeres en ese gran Pabellón Multiusos. Y que en la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima pierden contra Melilla, Canoe, Lima Horta, Oses (de tan solo 2 puntos) y Celta en el último partido.
Un equipo que no debe frustrarse porque se nota la lucha, la competitividad y que a nivel de “huídas” y lesiones no les han permitido ser lo que son. Y ellas son unas pedazo de jugadoras y un pedazo de equipo.
Tocaba en casa
Y sí había partido y era contra Vega Lagunera Toyota Adareva que se ha tenido que desplazar al 8 de diciembre. Y se jugaba y se jugará en un Grapa que a buen seguro que estará con el “sould out” en la puerta
Ahora la cuestión es saber cuando llegará la victoria. Si en el próximo partido en Paterna, en el siguiente en casa contra Domusa. Pero lo que debe estar claro que sea cuando sea, no será la única. Este equipo merece que los resultados acompañen en formato de victoria.
Huele a café recién hecho
Es lo que pensamos al amanecer, cada uno de nosotros, desde la cama, nada más abrir los ojos: huele a café. Aunque esté ni tan siquiera esté hecho.
Esa sensación hay en el ambiente. Seguro que pendientes de alguna incorporación necesaria para completar todo lo que se ofrece ahora. Un pequeño empuje que sume al Fustecma NBF Castelló para que las sonrisas puedan volver a aparecer en todos los rostros.
A buen seguro llegará.
¡Vamos, Nou!

Administrador
