noviembre 19, 2025
G6EV74OW8AAJC2t

Fotos: Web del Dreamland Gran Canaria

1234T
LMB2421301386
DGC1625242590

Le Mans Sarthe Basket

86

1234T
LMB2421301386
DGC1625242590

90

Dreamland Gran Canaria

Le Mans Sarthe Basket

86

-

90

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    24- 16
  • Q2
    21- 25
  • Q3
    30- 24
  • Q4
    13- 25

El Dreamland Gran Canaria logra una trabajada victoria en la Basketball Champions League, ante un Le Mans más guerrillero de lo habitual y mantienen su imbatibilidad en la competición con un 5-0.

Parece mentira que un casi Granca B sea capaz de sacar la garra y las ganas para remontar el partido en Francia ante un Le Mans que quería ahondar en la derrota que los claretianos habían sufrido el fin de semana anterior. No sorprende a nadie que Brian Angola se erigiera como un referente del equipo cuando más lo necesitábamos. Descubrimos sin inmutarnos que Kur Kuath puede hacer mucho en la pista si le dan los minutos necesarios y, que Ziga Samar es mucho más de los que tres o cuatros semi intelectuales de esto creen que es. Todo esto a mí, personalmente, no me impresiona ni un poquito porque ya sabía de qué eran capaces estos jugadores. Lo extraño es que Jaka Lakovic tuviera que dejar fuera a los pesos pesados para verificar que el resto son tan confiables o más que los que no estaban. 

Ya vimos en el Gran Canaria Arena que el equipo galo tenía un nivel físico bastante elevado y, agarrados a esa ventaja, arrancaron el partido intentando poner tierra de por medio en el marcador, entre otras cosas, porque necesitaban una victoria ante los isleños para pelear por incluirse en el Play-in. Los claretianos, con un quinteto poco habituado a jugar junto se sostenía en pista gracias a Samar y a un Vila que se está pidiendo a gritos cada vez más minutos, 24-16.

En el segundo cuarto los galos ampliaron las distancias de manera considerable hasta los 14 puntos de ventaja pero Angola puso todo de su parte para deshacer el entuerto, apoyado intensamente por un Kuath que irrumpía con fuerza en la pintura y un Salvó con ganas de ganarse más minutos, todo ello secundado con Pierre Pelos I de Francia, quien está siendo un referente defensivo en este equipo, 45-41 y todos a vestuarios.

Reacción final, ganas y corazón

Comenzó la segunda mitad con el Le Mans poniendo más ganas que nadie y un Granca que seguía dependiendo de la claridad en el perímetro de Pelos. Aún así, los claretianos no aguantaron el ritmo impuesto por los galos y se diluyeron en lo que venía siendo sus famosas pájaras de los terceros cuartos, dando a los franceses la posibilidad de llevarse el partido ya que entraban en el tramo final con una clara ventaja, 75-65.

Para lo bueno y para lo malo, este sigue siendo nuestro Granca peleón y en el último cuarto arrancamos apretando y recortando distancias con triples de Salvó reconvertido en Brussino y un Ziga Samar que sabe meterse hasta la cocina del equipo rival para dejar una bandeja épica. Cuando más loco estaba el partido, los insulares tiraron de ganas y corazón con un Angola excepcional, un imperial Pierre Pelos desde el perímetro, un Kuath implicado en corregir errores defensivos y un Ziga Samar que no sólo ayudaba en anotación sino que en una magistral defensa, en el instante final del partido, le dio la victoria a los suyos. 88-90 y el Granca sigue líder invicto del Grupo H, con su pase asegurado desde la jornada anterior para la ronda 16, demostrando que este equipo puede hacer mucho más de lo que nos tiene acostumbrados.

Todo es cuestión de dirección

Reconozcamos que el partido de ayer fue bastante infumable en muchos sentidos, a pesar de la intensidad del Le Mans y algunos momentos brillantes del Granca. Pero, si hay una cosa que ha quedado clara es que este equipo puede hacer mucho más si lo dirigen de la manera adecuada. No es casualidad de la vida que Angola haya sido el MVP del partido, porque cuando le das minutos a un jugador de esta categoría, sabe hacer su trabajo a la perfección. Lo mismo pasa con Kur Kuath, el problema no está en el jugador y en su falta de minutos porque anoche demostró que con tiempo en pista, puede hacer mucho daño. Salvó y Vila son otros de los “desmerecidos” en el banquillo y ayer, Miqui, fue determinante en la victoria. Maniema pudo contar con muchísimos minutos y, aunque no tuvo el día perfecto, le vino ideal para ir cogiendo el ritmo que no puede tomar desde el banquillo. Hablar de Pierre Pelos es callar bocas a todos aquellos que no daban un duro por él y es que, El bueno de Pepe se ha convertido en una referencia en este equipo a base de trabajo y sacrificio, constatando que todos los que no confiaron en él estaban absolutamente equivocados y sí, lo digo, me alegro mucho por esto. Sigo necesitando algo más de Labeyrie aunque ayer aportó con sus rebotes. 

Por último y no menos importante, uno de los más criticados del equipo, al que todos le echan la culpa de los males claretianos pero que, sigue argumentando que tiene más talento de lo que algunos creen, que su IQ baloncestística está muy por encima de la media y que es un defensor nato. Don Ziga Samar sigue demostrando, cada día que pasa, que es un gran jugador por mucho que los “doctos” de este Club lo intenten condenar al ostracismo y culparlo hasta por la muerte de Kennedy. Sin embargo, Ziga sigue ahí, a lo suyo, haciendo un trabajo espectacular y muy poco valorado, soportando todos los males de este equipo y dejándose la piel en cada partido.

Todo esto demuestra que el problema no es la plantilla sino que una mala dirección ha provocado todo este desastre. Ojalá el cuerpo técnico se dé cuenta que deben repartir el minutaje porque sí que tenemos soluciones en el banquillo pero no pueden hacer nada si no les das el tiempo para demostrar su valía en la pista. Dicho esto, cabeza en el partido del domingo que será complicadísimo, recibiendo a un Barça más que necesitado y al que tenemos respirándonos en la nuca en la clasificación. Otro día de sufridera, me lo veo venir.

88. Le Mans Sarthe Basket (24+21+30+13): Berhanemeskel (13), Hudgins (8), Dufeal (9), Yeguete (5) y Williams (10), Grasshoff (2), Bogues Jr (7), Doumbia (4), Jeanne (7), DiLeo (14) y Thomas (9).

90. Dreamland Gran Canaria (16+25+24+25): Samar (12), Maniema (2), Salvó (19), Vila (6) y Kuath (11, Panasiuk (-), Pelos (14), Labeyrie (1), Angola (25) y Miteo (-).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia), Gatis Salins (Letonia) y Andris Aunkrogers (Letonia). Eliminaron por personales al local Travante Williams.

Autor: Dyrma Herrera

Fotos: Web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *