Un castillo para asaltar.
Imagen Tony Albarreal
El CB Morón se enfrentará en la jornada intersemanal al Castillo de Gorraiz Valle de Egúes que llega de cosechar su segunda victoria de la temporada.
La dureza del calendario no deja tiempo para respirar, ni siquiera un segundo, después de la tremenda victoria del fin de semana y el desgaste que supuso el hecho de tener que jugar una prórroga para conseguirla, los aruncitanos, deben cruzar la península ibérica de sur a norte, para visitar al Valle de Egües, penúltimo clasificado, pero que viene de derrotar a domicilio al Logro Basket. El equipo navarro buscará hacerse fuerte en casa, aprovechar el cansancio sevillano y dar una sorpresa enorme.
Correoso rival.
No les voy a engañar, no es que haya seguido la trayectoria de los de Sarriguren, así que me puse a la tarea de tratar de averiguar el porqué de su desempeño en las primeras 9 jornadas. No lo han tenido fácil, al margen de ser un recién ascendido, con todo lo que ello conlleva a la hora de confeccionar la plantilla, su fichaje estrella para el juego interior se lesionó la rodilla de gravedad y trastocó toda la planificación realizada durante el verano obligándolos a reestructurar su idea inicial.
No ha sido hasta hace un par de jornadas que han podido solucionar ese déficit interior con el fichaje de un viejo conocido de la categoría, el pívot portugués Andre Alfame Amado. No sabemos cómo le saldrá la apuesta, lo que sí tenemos claro es que es un refuerzo de garantías dadas las circunstancias en la que se ha producido. Aunque el bueno de Alfame no es el único foco de interés al que tendrá que estar atento el CB Morón.
El peso de la anotación es trabajo de una de las grandes sorpresas de esta temporada, uno de esos jugadores desconocidos que de repente irrumpen en la liga con una fuerza inusitada. Hablamos del segundo máximo anotador del grupo oeste, si han leído bien, el escolta/alero norteamericano Jaxon Knotek. Un tirador puro, que aprovecha muy bien los bloqueos para salir y tirar, con buena mano a media distancia y que busca la penetración para dividir, soltar el balón y buscar su tiro. El otro baluarte ofensivo de este Baloncesto Valle de Egües es el belga James Potier que procede del Huelva Comercio de Tercera Feb. Potier, es el típico base al que se le caen los puntos de las manos y que busca constantemente el uno contra uno, en el cual es un maestro, siempre directo al aro y con el floater como principal recurso de finalización hacen de él una pieza a vigilar. Por último quiero destacar al veterano que hace que todo permanezca cohesionado, un clásico del baloncesto navarro como es Pablo Yarnoz. Pablo, es la extensión de César Rupérez en la pista y el “chico para todo” encargado de compensar cualquier deficiencia defensiva y de tomar los tiros más complicados. No hay que llevarse a engaño, los navarros, son un rival más duro de lo que parecen y se pueden clasificar como un conjunto correoso al cual es difícil meter mano.
La carga como principal obstáculo
Sin querer desmerecer en absoluto a los locales, el principal escollo que, a priori, deberá superar el CB Starlabs Morón es el cansancio. La minutada que tuvieron afrontar piezas claves el pasado sábado frente a Toledo, la tensión de irse a la prórroga y la intensidad con la que se jugaron esos 5 minutos extras, hacen que la recuperación sea complicada de cara a jugar y viajar apenas 72 horas después. Es habitual en estas fechas que el calendario se comprima, pero en este caso, la importancia de los duelos anteriores le han jugado a los aruncitanos una mala pasada a la hora de preparar este encuentro.
Por lo demás la diferencia entre ambos a nivel de rotación es terrible. Mientras que los andaluces tienen diez tipos de garantías capaces de producir en la pista a su manera, los de Nafarroa tiene una rotación ostensiblemente más corta. Sí Morón controla el rebote, defiende como sabe e impone el ritmo vertiginoso que le conviene, va a ser complicado que no se lleve la victoria. Puede ser un buen momento para encadenar tres victorias seguidas y refrendar que el giro de timón es completo.
El partido será el próximo miércoles a las 20.30h, pero eso será otra historia.Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto
Autor: Lermi García
Imagen Tony Albarreal

