diciembre 17, 2025
X2I0093-1280x720

Imagen de Dreamland Gran Canaria

1234T
1820222787
1817131563

Dreamland Gran Canaria

87

1234T
1820222787
1817131563

63

SL Benfica

Dreamland Gran Canaria

87

-

63

SL Benfica

  • Q1
    18- 18
  • Q2
    20- 17
  • Q3
    22- 13
  • Q4
    27- 15

El Dreamland Gran Canaria arrolla sin piedad al SL Benfica en la segunda mitad y se clasifica invicto para octavos de final de la BCL, con un inicio de 6-0 para los insulares.

Mala hora para un partido en la isla y más aún, si hablamos de una época del año en la que está todo hijo de vecino en la calle, o currando o comprando. A pesar de los pesares, 2.700 fieles se acercaron ayer al Gran Canaria Arena para apoyar a los suyos en un partido prácticamente intrascendental, ya que los claretianos estaban más que clasificados.

Si nos ponemos serios, el partido en su primera mitad fue infumable. El Granca iba caminando por la pista en cada ataque y el Benfica intentaba acelerar las cosas aunque imposible de conseguir cuando llevas el freno de mano puesto. Los de Norberto Alves se aventuraban en ataques que, la defensa de los claretianos no tenía ganas de frenar. Con las rotaciones de banquillo, los de Lakovic empezaron a tomarle el pulso al partido aunque sin mucho ímpetu, 18-18.

Segunda estrofa igual que la primera, el partido continuaba igualado con el ritmo que llevan los perezosos para alcanzar el otro lado de la calle, decir lento es quedarse corto. Aún con esas, los lusos seguían intentándolo desde todos los puntos y los claretianos despertaron con un mate de Kuath en el meridiano del cuarto. Aún así, el conjunto insular seguía espeso y tuvo que ser el capitán Albicy que, con un triple, despertó nuevamente a los suyos. Parecía que el Granca quería meter una marcha más pero se les caló de nuevo el coche, 38-35 y todo el mundo a vestuarios.

Resurgiendo en la segunda mitad

No sé exactamente cuántos gritos tuvo que meterle Lakovic a los suyos en la segunda mitad para que los insulares salieran a pista con ganas de acabar por la vía rápida pero tuvieron que ser unos cuántos. Les costó de nuevo arrancar el tercer cuarto pero un Angola con ganas de más, inició el despertar de los isleños. Brussino comenzaba a carburar y Kuath y Tobey seguían aportando desde la pintura. Con el resto del equipo ayudando, los claretianos lograron ampliar su ventaja, 60-48.

El último cuarto fue el de la rutina y en el que resurgió un Samar que con unas bandejas facilitas y un triple, quería terminar por la vía rápida. Con el equipo rodando y acertando de cara a canasta, los lusos sólo conseguían poner parches a un Granca que había resurgido de sus cenizas en el cuarto anterior y que apostaba por hacer un destrozo en el equipo portugués. El mejor triple de la noche fue, sin duda alguna, el conseguido por el bueno de Lucas Maniema, quien lo intentó en infinidad de ocasiones pero la pelotita no estaba por la labor de ayudar hasta que, finalmente, entró desde la línea de 6,75 y logró la ovación del respetable por el esfuerzo realizado en todo el encuentro. Al final, 87-63 para el Dreamland Gran Canaria en un partido bastante soporífero pero que les sirve a los insulares para entrar en los registros históricos de la competición, siendo el primer equipo español en cerrar la primera fase invictos en el año de su debut y el tercero en la historia de la BCL, igualando a Virtus y Besitkas.

Como nota al margen del partido, prometo ser más tolerante con los árbitros españoles después de contemplar ojiplática el desastre que son los de la BCL. Les juro por mi vida que he visto mejores árbitros en juveniles pero, al final, esto nos demuestra que los de casa, a pesar de los pesares, son de lo mejorcito que hay comparado con lo de anoche.

Imagen del Dreamland Gran Canaria

Más intensidad, más ganas, más de todo.

Visto el resultado de anoche, parece como si el Granca resolviera el partido desde los inicios y con una facilidad pasmosa. Nada más lejos de la realidad. Lo que pudimos comprobar es que a este equipo le falta tensión competitiva, intensidad y ganas, muchas ganas. Quizás, lo de no jugar partidos de competición europea todas las semanas nos está pasando factura en el rodaje. Quizás, el sistema de juego de este año, no tengo muy claro cuál es, no nos está ayudando a competir como deberíamos pero lo que sí tengo claro es que, nos falta mucho si queremos llegar a algo.

Me gustan los jugadores que se parten la cara en la pista y, a pesar de las tortas que le han dado por todas partes, me gusta Ziga Samar. El base esloveno no pierde nunca la cara y siempre lo intenta. Le podrá salir mejor o peor pero no cabe duda de que es un activo en nuestra plantilla. También, puede ser y no lo discuto, que Lucas Maniema está un poco verde pero, la única forma que tiene el jugador de madurar es en la pista y con minutos de calidad. Anoche volvió a dar la cara, siendo de los más intensos y acertados en defensa y reponiéndose de su poco acierto de cara a canasta. Jugadores así, que se dejan la piel y la vida en la pista, siempre en mi equipo.

Aún así, sigo diciendo que a los nuestros les falta intensidad, ganas, complicidad y, sobre todo en algunos casos, actitud. Este equipo tiene que empezar a funcionar para ayer y buscar los recursos en sus propios jugadores. Entiendo que Jaka tiene un sistema de juego pero chico, si ves que no te está funcionando porque tus jugadores no tienen las cualidades necesarias para desarrollarlo, cámbialo. No pasa nada, Jaka, te puedes mover por distintos sistemas, no eres un árbol.

Dicho todo lo anterior, toca recuperar fuerzas, centrarse y ponerse las pilas porque el próximo sábado nos veremos las caras ante un Coviran Granada que llegará a la isla con ganas de llevarse la victoria pero, esa película, la contaremos en otro momento.

Dreamland Gran Canaria 87 (18+20+22+27): Albicy (3), Wong (10), Brussino (16), Vila (2) y Kuath (10) -quinteto titular-; Samar (9), Angola (8), Salvó (6), Pelos (6), Maniema (4), Tobey (13) y Heinonen (-). Entrenador: Jaka Lakovic.

SL Benfica 63 (18+17+13+15): Broussard (10), Crandall (6), Dziewa (7), Ben Romdhame (5) y Gomes (4) -quinteto titular-; Francisco (5), Silva (6), Gameiro (6), Relvao (2) y McEwen (12). Entrenador: Norberto Alves.

Árbitros: Peter Praksch (Hungría), Michal Proc (Polonia) y Cisil Güngör (Turquía). Sin eliminados.

Autor: Dyrma Herrera

Fotos: Web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *