Cerrar el año frente a Manresa
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Casademont Zaragoza y Manresa se enfrentan este sábado a las 19h en el Pabellón Príncipe Felipe del conjunto aragonés. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con únicamente 4 victorias. El que gane aún tendrá opciones de engancharse a la lucha por la Copa. La escuadra aragonesa busca confirmar sus buenas actuaciones últimamente en liga ACB para evitar estar en el furgón de cola de la clasificación.
Un virus ha azotado a los integrantes de Casademont
Jesús Ramírez ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido, comentando que “hemos tenido un virus danto vueltas. Tanto el equipo como el staff han estado un poco tocados, pero hemos podido entrenar en condiciones y bien. Creo que llegamos bien”.
Sobre el duelo del sábado frente a Manresa, el entrenador espera la mejor versión de los suyos: “Buscamos sensaciones de consolidación, de mantener un espacio en el tiempo prolongado, a poder ser a muy largo plazo. Mantener un poco sensaciones del último partido y seguir creciendo» ha declarado. Dice que su equipo anda concentrado en el dónde vienen y hacia dónde van en la ACB.
Tras la salida de Lucas Langarita, la joya que quedaba de la cantera aragonesa, el técnico del equipo aragonés se ha mostrado comprensivo y ha deseado la mejor de las suertes al joven escolta aragonés: “Necesita jugar, dar un paso adelante en su carrera, tiene mucha calidad. El tema es el timing, el proceso. Honestamente estoy contento por él, espero que lo haga muy bien y que utilice la oportunidad para cambiar un poco su escenario y rendir como creemos que puede rendir«.
Tras esta salida y la de la semana pasada de Stevenson, el club está a la búsqueda de refuerzos en la línea exterior. «El club está mirando, está abierto, está explorando el mercado. Para mí no es bueno traer a cualquier jugador. Sí que necesitamos algún refuerzo, pero no a cualquier coste. Si aparece una oportunidad que nos pueda hacer mejores, pues obviamente estamos atentos, pero no me preocupa eso«, ha declarado.
Manresa, un rival complicado
El equipo del Bagés es un equipo peligroso según ha señalado Ramírez: «Será un partido de tiempos. Es un equipo que corre mucho y corre bien. Es muy agresivo tanto en los primeros ocho segundos como en el rebote de ataque. Tiene jugadores que son muy verticales ahí». Los manresanos han sumado en los últimos días a Pierre Oriola, Ferrán Bassas y Eli Brooks. Cuentan con una plantilla que mezcla veteranía y juventud y desarrollan un juego rápido, dinámico, basado en posesiones cortas.
El año pasado Manresa ganó de un punto en cancha de Basket Zaragoza, privando a los aragoneses de disputar la Copa. Esperemos que este año el triunfo caiga del lado local.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

