Ilusión, bendita ilusión.
Imagen Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón, sin nada que perder, se enfrenta en los cuartos de final de la Copa de España al Flexicar Fuenlabrada.
Sus majestades de oriente, a parte de los regalos habituales, van a dejar en el Alameda un encuentro para la ilusión, uno de esos que se afronta sin miedo, sin responsabilidad teórica y con ( casi) nada que perder, al menos en lo deportivo. La clasificación del CB Morón para los cuartos de final de la Copa España, en su momento fue sorpresiva, ya que se suponía que el Melilla iba a terminar con el sueño de los aruncitanos que en ese tramo de la temporada no estaban en su mejor momento de juego. Pero el granero de las ilusiones, se confirmó una vez más como un lugar donde la magia ocurre y los sevillanos se colaron entre los 8 mejores equipos de la competición. Ahora espera el Flexicar Fuenlabrada un equipo que ha realizado múltiples cambios desde el inicio de la campaña, pero que aún no ha logrado tener continuidad en los resultados.
Flexicar dos caras y un capitán.
De la plantilla que inició la temporada con la camiseta azulona, a la confección actual hay un mundo de distancia, sobre todo a nivel de calidad y profundidad de las mismas. El inicio fuenlabreño, fue esperanzador, pero las lesiones, las salidas de jugadores y una crisis de juego los llevó a 6 derrotas al hilo. Cuando la situación parecía abocada a la salida del técnico Iñaki Martín. más que nada porque es lo que se suele hacer cuando las cosas no salen como se esperan, la directiva madrileña dió un golpe de timón, sacó la cartera y se puso a fichar jugadores de garantías para enderezar el camino.
Por este motivo llegaron a la disciplina fuenlabreña tres nombres importantes y destinados a rendir desde el minuto cero: Renfroe, Bisschop y Aurrecoechea. No creo que haya que ahondar en las virtudes baloncestisticas de este trío puesto que son de sobra conocidas, son capaces de dominar un enfrentamiento ellos sólos formando un dentro fuera terrible. O eso dice la teoría. La realidad es que el Flexicar Fuenlabrada pese a estos fichajes de relumbrón siguen dando una de cal y otra de arena, consiguiendo vencer a Palencia y a la jornada siguiente perder con Menorca. Obviamente el proceso es el proceso y es normal que todavía estos recién arribados no tengan asumidos los automatismos.
Al margen de estos “players» Fuenlabrada tiene un líder indiscutible, un capitán en el más amplio sentido de la palabra en la figura del extraordinario combo guard brasileño Vitor Benite. Cuando el carioca está acertado el Flexicar se convierte en un equipo temible, efectivo y con la capacidad de dejar sin respuesta a cualquier rival que se le ponga por delante. Por el contrario cuando Benite no tiene el día los azulones lo sufren en demasía y no encuentran la fluidez ofensiva. Creo que es justo decir que Vitor tiene dos escuderos de lujo, que cuando el afloja, emergen para intentar suplir su ausencia, hablamos del base argentino Mateo Díaz y de un viejo conocido de la afición andaluza Daniel Manchón que está cuajando sin duda su mejor temporada en Primera Feb.
Sin miedo al éxito
No somos ilusos, sabemos que la diferencia de potencial entre ambos conjuntos es brutal y que nada en la previa hace prever que los chicos de José Santaella puedan hacer la machada, pero ¿ Y si sí?. Analizar las posibilidades del CB Starlabs Morón en base a cuestiones estadísticas, nombres etc.. nos parece una utopía, ya que siendo sinceros, esa gráfica debería tender a 0. Así que vamos a mirarlo bajo otro prisma, el de los condicionantes externos que siempre sobrevuelan a la Copa España en cuanto a la seriedad con las que equipos en las circunstancias que se encuentra el Flexicar la afrontan.
Con varios amigos en charlas de “café” llevamos varios días hablando de la necesidad imperiosa de los visitantes en centrarse en la Liga, en la cual aún están lejos de su objetivo primario, que no es otro que acceder a los playoffs con factor cancha. Esto puede llevar a que si los locales por mor de alguna alineación planetaria consigue distanciarse en el marcador de con una brecha amplia, el staff técnico madrileño empezaría a pensar más en el duelo vital ante el Zamora que en lo que está sucediendo en ese instante en la pista. Esa brecha además traería consigo que el Morón empezase a creérselo y subiera exponencialmente su performance y pudieran pegar la campanada. Básicamente el CB Starlabs Morón se agarra a la épica y a su público como principal arma para llegar a una Final Four que supondría un nuevo hito histórico para el club,
El partido tendrá lugar el próximo miércoles en el Alameda a las 20h y podrá seguirse por la Liga Plus. Pase lo que pase eso será otra historia. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor Lermi Garcia
Imagen Tony Albarreal

