G9xMjwXWIAEKJAT

Foto: Página Web del Dreamland Gran Canaria.

El Dreamland Gran Canaria viaja hasta tierras mañas para enfrentarse al Casademont Zaragoza con la incertidumbre de qué equipo veremos en ante los pupilos de Jesús Ramírez.

Si hay algo de lo que no estamos seguros esta temporada en cuanto al Dreamland Gran Canaria se refiere es qué equipo nos encontraremos en la pista cada fin de semana. ¿Será quizás el equipo peleón que se dejó la vida ante Murcia y Tenerife o el desastre de Burgos o Girona? Sea como fuere y, a pesar de la temporada inconsistente por parte de los claretianos, se verán las caras mañana, a partir de las 17.00 H.C., ante un Casademont Zaragoza que tampoco está en su mejor momento.

Los maños se alzaron con la victoria el pasado fin de semana ante el Hiopos Lleida pero su temporada tampoco está siendo para lanzar cohetes. A pesar de tener jugadores de muchísima calidad y renombre, los pupilos de Jesús Ramírez no terminan de desarrollar un juego constante que les permita asentarse en la clasificación. Además, la baja de Bojan Dubljevic, uno de los pilares del equipo esta temporada, no llega en un buen momento pero nada de confianzas, porque el Zaragoza tiene talento y muy bueno.

La tríada maña

Si hubiera que frenar a tres jugadores del Casademont Zaragoza para que su juego no funcione, lo tenemos todos claro. Primero, no hay que dejar que Bell-Haynes desarrolle su juego como base y tampoco hay que dejarle espacio para pensar o penetrar a canasta. Este sería un buen trabajo para Ziga Samar, quien se está convirtiendo en un experto en frenar a los “directores” en pista del equipo rival. Por otro lado, tampoco hay quedarle ni un solo centímetro a Santi Yusta, quien se está marcando una muy buena temporada y es, a día de hoy, el máximo anotador de su equipo. Por último y no menos importante, hay que defender muy bien a Devin Robinson, un jugador polivalente que, además, es muy buen reboteador, algo en lo que falla y mucho el Dreamland Gran Canaria

Sin embargo, no hay que perder de vista al resto del equipo aunque, si nos fijamos en sus rotaciones, sólo 7 jugadores de la plantilla han participado en todos los partidos que se han jugado esta temporada. Rotación demasiado corta para una Liga Endesa que es exigente hasta decir basta.

Intensidad, alma y honor

El camino a seguir por el Granca es el que inició en su último encuentro ante UCAM Murcia. Esos pequeños brotes verdes en la mejoría de la actitud de los jugadores insulares deberían ser la hoja de ruta en cada encuentro. Se les exigía intensidad y la tuvieron. Se les exigía que se dejaran el alma y la piel en la pista y lo hicieron a la perfección. Es probable que no estemos acertados de cara a canasta, que los jugadores no tengan el día o que, simplemente, el rival sea muy superior a nosotros. Ahora bien, lo que sí podemos exigir con rotundidad son la intensidad y el alma. Para los nuestros, tiene que ser un honor defender este escudo y así deben demostrarlo cada vez que vistan esta camiseta.

El partido de mañana se puede ganar si aplicamos la máxima de este deporte, apretando en defensa, aprovechando las transiciones y ejecutando ataques con inteligencia, Insisto, partiendo de una defensa impoluta, que impida al rival moverse como quiere, tendremos medio partido en la buchaca. Es el momento de que los jugadores del Granca den un golpe sobre la mesa y demuestren de qué pasta están hechos y, sobre todo, que nos hagan creer que lo del último partido no fue sólo un espejismo y que los nuestros, se van a dejar la piel para enderezar el rumbo.

Autor: Dyrma Herrera

Foto: Página Web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *