El Hestia Menorca quiere prolongar su buen momento

0
G91kknhXEAA9AE7

Foto: Moi Valera.

El Hestia Menorca afronta este domingo (18.00 horas) una oportunidad de oro para confirmar y consolidar su excelente momento de forma y afianzarse definitivamente en los puestos de playoff. Para lograrlo, deberá imponerse a un siempre exigente Tizona Burgos a domicilio, un reto mayúsculo que, sin embargo, llega en un contexto favorable: las dinámicas opuestas de ambos equipos y la confianza creciente del conjunto insular invitan al optimismo.

Golpe sobre la mesa

Este Menorca es otro. Este Menorca sí ilusiona, y la afición lo sabe. Su cambio ha sido radical, motivado principalmente por el buen hacer del base argentino, Fernando Zurbriggen, que ha cambiado por completo la cara de una plantilla que aboga por un optimismo desmesurado.

Con la pasada y prestigiosa victoria ante el HLA Alicante el equipo dio un golpe sobre la mesa. Un golpe que los aficionados al baloncesto esperaban que diese esta plantilla desde el inicio de la competición, aunque las lesiones y las malas decisiones en momentos clave fueron lastrando su rendimiento y retrasando la llegada de ese esperado punto de madurez. En estos momentos, el equipo de Javi Zamora se sitúa en una meritoria séptima posición, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

Y buena parte de esa responsabilidad, más allá del ya mencionado Zurbriggen, recae también en Spencer Littleson. El escolta estadounidense es el tercer máximo anotador de la competición, con 17,36 puntos por partido, y destaca por su capacidad para anotar desde cualquier distancia. Con un porcentaje cercano al 40 % en tiros de tres, ha demostrado en las últimas jornadas que puede erigirse en el líder indiscutible del ataque menorquín cuando el balón más quema. Este domingo, el equipo insular depende, en gran medida, de la buena aportación de un Littleson cada vez más crecido y cómodo.

Momento delicado para Tizona

El Hestia Menorca visita la siempre complicada pista del Tizona Burgos, un equipo que atraviesa un momento delicado y en el que comienzan a sonar las alarmas de urgencia. El conjunto dirigido por Jordi Juste ocupa la decimocuarta posición de la tabla, con un balance de cuatro victorias y diez derrotas, tras haber caído en cinco de sus últimos seis compromisos. Su único triunfo en este tramo llegó, precisamente, ante el colista, el Palmer Basket.

Los burgaleses están inmersos en una profunda racha negativa, perdiendo todos sus últimos encuentros por una gran diferencia (-15 vs Palencia, -13 vs Alicante, -17 vs Estudiantes y -22 vs Ourense), excepto el partido frente a Fibwi Palma, que sucumbieron por un ajustado 87-86.

Y es que al Tizona Burgos le faltan argumentos para asemejarse al equipo de temporadas anteriores. Carece de un líder indiscutible en quien apoyarse, de un referente claro capaz de guiar a la escuadra en los momentos decisivos. Se trata de un bloque equilibrado, en el que todos sus componentes aportan su granito de arena, pero ninguno logra sobresalir como protagonista de la competición. No en vano, ningún jugador del conjunto burgalés figura entre los 30 máximos anotadores del campeonato ni tampoco entre los 30 mejor valorados.

Gerard Jofresa aparece como el principal referente individual del Tizona Burgos, situándose como el 32º máximo anotador y el 46º mejor valorado de la liga. El escolta, que firma 11,6 puntos y 10,4 créditos de valoración por partido, aporta una amplia experiencia en la categoría y será uno de los principales focos de peligro para la defensa menorquina, especialmente gracias a su capacidad para penetrar y su solvencia desde el perímetro.

En la pintura, Ramón Vila, que ya acumula tres temporadas en el conjunto burgalés, se presenta como otra amenaza a tener en cuenta, con cerca de 10 puntos y 3,6 rebotes por encuentro. A ellos se suma un viejo conocido como Arnau Parrado, que vuelve a demostrar temporada tras temporada que su poderoso físico es una garantía. Con 10,7 puntos y 5,6 rebotes de media, completa el trío de jugadores más peligrosos del equipo.

McFadden, hasta final de temporada

El Hestia Menorca encarará su decimoquinto partido en Burgos con una gran noticia: la renovación hasta final de temporada de Thad McFadden. El escolta, nacionalizado georgiano, llegó el 4 de noviembre con un contrato temporal de dos meses, y después de varios partidos, finalmente el jugador se quedará en la isla.

“Estoy muy contento por la renovación. Me encanta saber que sigo siendo parte de Menorca por la vibra familiar que me rodea, con mis compañeros, entrenadores y aficionados, que me han hecho sentir como en casa. Estoy muy agradecido por esa parte, pero volviendo a lo que nos ocupa, las aspiraciones de este proyecto son altas y eso es muy importante para mí. No me gusta nada perder y creo que tenemos el grupo adecuado para poder ser optimistas. No será nada fácil, pero siguiendo las indicaciones y planes de partido del cuerpo técnico y siguiendo con esta buena química en el vestuario y en pista, confío mucho en nuestras posibilidades”, ha comentado el propio jugador, en la nota de prensa emitida por el conjunto insular.

Como relata el propio McFadden, el factor vestuario es una de las claves con las que también se puede explicar el gran momento del Hestia Menorca. Se trata de un grupo muy unido, muy compacto, remando todos a una y con un objetivo conjunto: el bien del equipo.

PERE FLORIT

Foto: Moi Valera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *