Las Women In Black pierden en liga entre panes

0
DSC09381

Galería FEB

1234T
Estu2013191971
Valencia2720251789

Movistar Estudiantes

71

1234T
Estu2013191971
Valencia2720251789

89

Valencia Basket

Movistar Estudiantes

71

-

89

Valencia Basket

  • Q1
    20- 27
  • Q2
    13- 20
  • Q3
    19- 25
  • Q4
    19- 17

El Estudiantes vuelve a complicarse la vida en la LF Endesa, esta vez ante un Valencia Basket que se paseó por el Magariños y volvió a sembrar dudas entre la afición. El calendario no ha favorecido a las de Olmo Gómez, pero el paso de casi ganar en Salamanca a perder de forma contundente ante Ferrol y Valencia, no ha sido plato de buen gusto.

Aun así, hay una clara justificación, la Eurocup. El miércoles anterior el partido fue duro, y el triple sobre la bocina no fue el mejor final, pero este jueves las chicas del Estu tienen un duelo de vida o muerte para seguir haciendo historia. Disputan la vuelta de los octavos de Eurocup en el Pireo, ese histórico pabellón del Olympiacos, que sin embargo, no vivirá el mismo ambiente como si de baloncesto masculino se tratara.

Nada que hacer

Las taronjas plantearon un partido serio desde el inicio, sabiendo de la importancia de no dejarse llevar por el vendaval que es el Magariños. Coffey abrió el partido desde el triple, y desde ahí el Estu no fue capaz de volver a ponerse por delante, ni de acercarse desde el final del primer cuarto.

El rebote estaba siendo clave, las colegiales no podían frenar la contundencia en ataque del Valencia. La afición celebraba cada canasta, pero lo que no podían celebrar eran faltas a favor. Los árbitros se dejaron el silbato en casa, y lo sacaron tan solo tres veces en toda la primera parte para castigar a las de Rubén Burgos.

Cuando el Estu fallaba, las visitantes anotaban, y sus canastas venían de tres en tres, por lo que era imposible acercarse. Antes del descanso Berkani se activó y levantó a la grada con un par de acciones buenas, pero la diferencia era abrumadora, 33-47 al final de la primera parte.

Lisa Berkani en una acción ante Elena Buenavida / Galería FEB

Buenavida abrió el tercer cuarto con un triple, que respondió Berkani, y Awa Fam volvió a silenciar Magariños con otro tiro de tres. El Estu anotaba, pero las valencianas también, y así la remontada era complicada. Al minimo error colegial en ataque, el Valencia lo aprovechaba para aumentar más su ventaja, que llegó a estar en los 23 puntos en su punto álgido.

Crozon animó el último cuarto con 11 puntos suyos y tres triples, pero un Valencia incansable no dejaba de anotar y no daba opción al Estu. Coffey, quien abrió el marcador, también lo cerró para el definitivo 71-89.

Un mal partido del Estudiantes, que se aleja de la lucha por una plaza de playoff y vuelve a la pelea del descenso. Ahora mismo están empatadas con Estepona y Araski a cinco victorias, pero las victorias ante ambos dan un poco de ventaja. Aún así, las de Olmo Gómez deben reaccionar de nuevo, y aprovechar los partidos fáciles que ponga el calendario, para solventar las dudas que han vuelto a surgir.

Ficha técnica:

Árbitros: Enrique López, Mikel Cañigueral, Juan Alberto Pinela

Movistar Estudiantes 71 (20+13+19+19): Berkani (15), Camilión (9), Osma (4), Buhner (12), Ezeigbo (6) – quinteto inicial – Stanacev (0), Latorre (2), Etxarri (4), Toribio (0), Adriana Díaz (0), Erikstrup (8), Crozon (11)

Valencia Basket 89 (27+20+25+17): Anderson (6), Buenavida (12), Coffey (9), Araujo (3), Alexander (15) – quinteto inicial – Ouviña (0), Casas (4), Romero (11), Fam (10), Fiebich (12), Carrera (7), Lekovic (0)

Un objetivo claro, vivir otra noche europea en Magariños

La derrota ante Valencia puede estar justificada, hay un duelo más que cercano donde las Women In Black se juegan mucho. El Estu viaja a Atenas, al Pabellón de la Paz y la Amistad, o El Pireo para todos. El Olympiacos estará esperando para imponer su condición de equipo de Euroliga, pero las colegiales no saben lo que es el miedo.

Las griegas vienen de ganar en su competición doméstica por 76-67 al Panathlitikos, que no el Panathinaikos. Destacaron Krivacevic con 16 puntos y 10 rebotes, y Christinaki con 14 puntos, 4 rebotes, y 5 asistencias. Sorprende que Woolfolk, su claro referente, se quedó en los 2 puntos, pero eso no es indicativo de que no hará nada ante el Estu.

En clave del partido de ida, hay un aspecto claro a dominar para tener opciones, el rebote. Las Women In Black fueron capaces de coger 42 rebotes frente a los 29 de Olympiacos, pero lo destacado de esto fue que las interiores rivales son mucho más grandes que Ezeigbo, Buhner, o Erikstrup. Será importante dominar en las dos pinturas, sobre todo en la defensiva para frenar los ataques largos pero efectivos de las griegas.

Buhner y Ezeigbo celebrando en el partido de ida / FIBA

Hay un punto de diferencia en la eliminatoria, pero no debe servir para nada. Es algo mínimo, como si de un empate se tratara, por lo que el Estu debe jugar a ganar, no a pensar en la diferencia. Las WIB deben controlar el ritmo de juego, y asentar en la pista del Pireo su movimiento de balón, sus contraataques, y su estilo rápido, como un vendaval.

Debe mejorar la anotación exterior, que en parte depende del día de Berkani, y si Buhner también responde desde fuera. En Magariños el triple fue esa marcha de más que faltó para ganar, pues las estudiantiles acabaron con un 5 de 24 desde el 6,75. La pintura es el objetivo que atacar, Ezeigbo dará su recital de movimientos, Buhner penetrará como una flecha, Etxarri seguirá dando guerra, y Erikstrup ganará confianza.

Todo esto da un resultado positivo, ese con el que sueñan todos los dementes, porque saben que es posible. El jueves Atenas decidirá si el Estudiantes femenino añade otra página a sus libros de historia cargándose a un Euroliga y pasando a cuartos de final de la Eurocup. Los nervios no se irán, pero ya es costumbre el quedarse sin uñas con este equipo.

Autor: Rubén Moncayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *