WhatsApp Image 2026-01-31 at 10.06.18

Tras el parón por la Copa España, el conjunto hispalense visita a Coto Córdoba para medirse este domingo en la ciudad califal en un duelo por el liderato del Grupo Oeste de la Segunda FEB.

Los de Alonso tienen la oportunidad de posicionarse como primeros del grupo en caso de victoria ante un rival que ha ganado al Caja 87 en todos los enfrentamientos disputados hasta la fecha.

Duro y complicado rival

La corta e intensa historia entre los dos equipos empezó el pasado año. Un recién nacido Caja 87 se midió al conjunto cordobés en dos partidos amistosos que cayeron del lado blanquiverde. Posteriormente volvieron a repetirse los resultados en los dos duelos oficiales en temporada regular.

Para esta campaña los dos clubes configuraron sus plantillas con vistas a disputar y conseguir el ascenso a Primera FEB, un camino que no es sencillo pero que de momento los dos equipos siguen en línea ascendente. Este curso los dos conjuntos andaluces se midieron en la fase inicial de la Copa España donde los cordobeses se llevaron la victoria.

El equipo califal volvió a imponerse tras derrotar a los sevillanos en San Pablo el pasado octubre.

¿Cómo llegan los equipos?

De cara a este duelo el conjunto de Alonso llega con la mejor racha de victorias en el Grupo Oeste con cuatro victorias consecutivas, los de Gonzalo Rodríguez le tienen cogida la medida a los sevillanos que deberán sorprender con su mejor baloncesto para tumbar al único rival que no ha sido capaz de derrotar.

La última vez que se vieron las caras, Coto Córdoba era el segundo mejor equipo en ataque mientras que Caja 87 era la mejor defensa del Grupo Oeste y, además, los dos equipos estaban invictos antes de disputar el encuentro. Mucho ha cambiado y es que los dos conjuntos andaluces han sumado 4 derrotas desde entonces y mientras que los cordobeses se asentaron en la primera plaza, los sevillanos han sufrido una montaña rusa de altibajos por las distintas bajas cruciales que han sufrido. Esto desencadenó un paso al frente del conjunto hispalense igualando así el balance de 11 victorias que da pie a la disputa del liderato de este domingo.

Poco cambio ha sufrido la plantilla blanquiverde con la única incorporación del alero Zack Rollins el pasado 14 de enero, cuatro días después del anuncio de la rescisión de contrato del jugador danés Liam Sorensen. Como apuntan algunos medios de la ciudad califal el club trabaja para incorporar a la plantilla un pívot que complete la rotación, movimiento que podría culminarse próximamente.

El último duelo se saldó con victoria cordobesa por 59-71 tras un último cuarto estelar por parte del conjunto de Gonzalo Rodríguez.

Por su parte, Caja 87 llega al duelo siendo un equipo distinto al de la primera vuelta. No solamente llega en su mejor momento tras las 4 últimas victorias, la plantilla ha ido sumando efectivos que han encajado bien en el sistema de juego de Adrià Alonso.

El impulso de esas victorias refuerza la ambición del equipo sevillano que espera regalarle a su afición, incluidos los 261 desplazados a Córdoba, un triunfo en un duelo que promete ser intenso y emocionante ante un gran rival.

El partido se disputa el domingo 1 de febrero en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba a las 12:00 horas.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *