febrero 5, 2026
DSC_0818

Imagen Tony Albarreal

El CB Morón viajará a Castilla León para enfrentarse al UEMC Valladolid en un duelo que puede resultar vital a largo plazo .

Hay mucha tela que cortar, mucho que expresar de cara a la vista a tierras pucelanas. Las cuentas del partido de ida aún no están saldadas y las heridas producidas por esa injusta derrota, aun no han cicatrizado como deberían. Es curioso,  teniendo en cuenta del club que hablamos, que el Alameda no esté siendo un fortín y que el vaivén de victorias y derrotas se esté fraguando siempre con lo positivo lejos del “Granero de las ilusiones”. El CB Morón ha vencido a domicilio a todos los cocos del grupo oeste a los que se ha enfrentado, mientras que en casa. se ha dejado partidos incomprensibles contra equipos de menor potencial. Siguiendo esta secuencia, casi algorítmica, podríamos elucubrar que ahora toca vencer, tras caer derrotados contra LogróBasket y ¿Por qué no? superar a los vallisoletanos en el pírrico basketaverage que tienen a su favor.

La clasificación habla por sí misma

El Valladolid es lo que es, un proyecto diseñado para ascender sin paliativos, sin medias tintas por la vía más rápida posible y buen camino llevan. De no ser por la irrupción inesperada del Coto, liderarían la clasificación con relativa tranquilidad con su estupendo balance de 12-4. Es una plantilla hecha a golpe de bolsillo mágico, de esas con nombres que todos quisieran tener y con una estructura digna del gigante que otrora fueron y que intenta despertar a como dé lugar. El Pisuerga es un feudo difícil de conquistar por múltiples razones, desde el público, pasando por la comodidad que sienten los blanquivioletas de jugar en él, llegando a la presión que somete a los adversarios que por ahí pasan. No nos engañemos, es una cancha difícil de donde rascar algo positivo, pero claro, también lo eran todas aquellas de las cuales los aruncitanos han salido victoriosos.

Poniendo un poco el foco en los jugadores que confeccionan el bloque pucelano, obviamente nos tenemos que parar en algunos nombres, más allá de como hemos dicho,  la estructura y la coralidad sea lo más importante. Empezamos por el cuarteto  de Pablos. Pau Carreño, Pablo Marin. Pablo Martín ( estos dos últimos con pasado moronense)  forman un triángulo brutal que cabalga entre la primera y segunda unidad haciendo estragos cada vez que están en juego. No nos olvidamos del miembro más “querido” para los sevillanos, Pau Isern el base catalan en el enfrentamiento preterito no sólo fue el protagonista deportivo del mismo, sino que también fue el encargado de protestar hasta por el color de las botas a los árbitros y de enervar a la parroquia local.  A parte de estos (sin querer desmerecer a Hanna ) tenemos que nombrar a la última incorporación de los castellano leoneses, el veterano y cumplidor Edu Arqués el ala-pívot barcelonés es la guinda que le faltaba para complementar el pastel de esta tremenda conjunción de estrellas.

La confianza del que no sabe qué esperar

Y es que eso es precisamente lo que me pasa a mí (y creo que a muchos seguidores del CB Starlabs Morón) que no sabemos qué cara de los nuestros nos vamos a encontrar: Tal vez sea la de dominador claro que vimos contra Ponferrada, la de el equipo resiliente contra ISB o la del equipo sin energía que vimos contra Jaén y Logrobasket. Al margen del abanico de personalidades que puede tener el Morón hay una cosa que sus aficionados tienen muy clara, que es un grupo en el cual merece la pena confiar siempre y pase lo que pase . Esta confianza plena en que en algún momento todo hará clic y fluya como aguas embravecidas.

Un triple en el último segundo fue el verdugo de los andaluces en la primera vuelta, un triple ignorante, tirado por que no había más remedio, un triple que no hizo justicia al partidazo naranja. Esa es la diferencia teórica que hay que superar, un triple. Lo digo como si fuera una obligación ganar de más de uno, y no es asi, pero si sería un golpe muy importante llegar al tramo final de la temporada superando en el particular al UEMC Valladolid, porque no sabemos lo que puede acontecer y ante un posible desempate es la primera carta ganadora a esgrimir. El partido tendrá lugar el Sábado a las 19h y se podrá seguir por la Liga Plus. Eso como siempre, será otra historia. Hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto.

Autor: Lermi Garcia 

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *