febrero 20, 2026

Insolac Caja 87 busca frenar su mala racha este domingo

0
WhatsApp Image 2026-02-20 at 13.17.12

Fotografía de Miguel Jimeno

Nueva cita matinal para Caja 87 este domingo en San Pablo. Los de Alonso reciben a las 12:30 a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, conjunto que llega al choque en condiciones similares a los sevillanos.

Tras las tres últimas derrotas, los cajistas buscarán su duodécima victoria liguera ante su afición.

El rival: Valle de Egüés

Los de César Rupérez llegan a Sevilla tras encadenar al igual que Caja 87 tres derrotas consecutivas, una racha que es prácticamente la única similitud entre los dos conjuntos. Con un balance de 4 victorias y 14 derrotas -empatado con Gijón (4-14) y con Jaén CB a una victoria (3-14)- el equipo se encuentra en la duodécima posición en la clasificación, una situación poco agradable de cara al tramo final de la temporada.

Siguiendo su plan de mantener la categoría, la situación del equipo navarro es delicada y por ello una victoria ante un fuerte rival que no atraviesa una buena racha, es la situación ideal para que los de Rupérez saquen rédito de este enfrentamiento.

Desde el último enfrentamiento entre ambos equipos, la plantilla navarra ha sufrido varias bajas. A principios de diciembre el club anunció que tanto la entidad como Nahuel del Val llegaban a un acuerdo para que el escolta dejara de pertenecer a la plantilla; a mediados de diciembre y en las mismas condiciones anunciaron la marcha del montenegrino Cedomir Zizic; y, a principios del mes de enero ocurría lo mismo con el jugador Djery Jean-Baptiste. Un día después de anunciar la marcha de Baptiste, el club anunciaba la llegada de dos jugadores: Fabio Santana, contrastado base formado en la cantera del CB Gran Canaria; y Alou Gaye, pívot que llegaba para reforzar la pintura y aportar frescura y rotación al juego interior, como explicaba el club en su anuncio.    

Asimismo, a finales del pasado mes anunciaban la llegada al club de William Burgos, pívot paraguayo con nacionalidad española que afrontará lo que resta de temporada bajo las órdenes de Rupérez.   

Su último encuentro en liga fue ante Clínica Ponferrada SDP donde los navarros cayeron derrotados por 74-86.

El choque de ida disputado en Sarriguren acabó con una cómoda victoria cajista por 74-96.

Un equipo obligado a reaccionar

En el otro lado de la balanza se encuentra Caja 87 que si bien, mirando a la clasificación tiene unas condiciones distintas a su rival, las sensaciones tras la derrota ante Toledo han provocado inquietud y preocupación en la afición cajista.

Más allá de las derrotas, preocupa la imagen que ha dado el conjunto sevillano en los tres distintos encuentros. La dinámica ha sido repetida: completa una aceptable primera mitad de partido y desconexión tras la vuelta de vestuarios siendo incapaces de imponer el estilo de juego.

Sin duda este choque en San Pablo será crucial para Alonso y sus jugadores que, aunque se enfrentan a un rival situado antepenúltimo en liga, deberán dar una imagen de unidad y compenetración en ambos lados de la pista para sumar una victoria que les permita seguir asomando la cabeza en la parte alta de la tabla.

El partido se disputa este domingo 22 de febrero en el Palacio de los Deportes de San Pablo a las 12:30 horas, y podrá seguirse a través de LaLiga+.

Autora: Lucía Garrido Álvarez

Fotografía: Miguel Jimeno        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *